problema eléctrico - intermitentes fijos con luz corta

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Job3.15
Venox 50cc

problema eléctrico - intermitentes fijos con luz corta

Mensaje por Job3.15 »

Hola a todos!

Vuelo al redil después de muchos meses. En verano me puse a enredar a tope y por cosas de la vida, lo dejé todo parado durante meses.

Ahora he vuelto al asunto. Entonces andé desmontando cosillas y volviendolas a montar. El caso es que ahora al montar todo, me encuentro con que los intermitentes funcionan con las luces apagadas, si le doy a las de posición, funcionan, y si les doy a las cortas o las largas, se quedan fijos!

El caso es que si quito la clavija de la bombilla de cortas y largas, ya no se quedan fijas, pero si cambio a posición solo, se vuelven a quedar fijos.

A la vista, todas las conexiones están bien.

Supongo que ha de haber alguna derivación por algún lado, pero a saber donde. De momento ando con el multímetro probando aquí y allá intentando seguir el circuito de las luces a ver que encuentro, pero después de un par de días sigo sin tener exito.

Si alquien tiene alguna idea, se lo agradeceré enormemente!

Un abrazo!
Job
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
pintasilvas
Novato

Re: problema eléctrico - intermitentes fijos con luz corta

Mensaje por pintasilvas »

:8):
Recordáis ese sistema que utilizaban antes para comunicaciones a media distancia, que era un foco con una especie de visillo que podías abrir y cerrar a voluntad para utilizar la luz como medio de comunicar por Morse??
:chalao:

Pregunta, los intermitentes no van con un relé? Será eso??
Job3.15
Venox 50cc

Re: problema eléctrico - intermitentes fijos con luz corta

Mensaje por Job3.15 »

pero ¿qué me estás contando muchacho?? jajajaja no, en serio, si es una broma no la he pillado...

si te refieres al elemento que genera la intermitencia, no es un relé como tal ya que el salto entre encendido y apagado, lo hace solo y no recibe la orden de un segundo circuito eléctrico. al menos eso es lo que yo entiendo por relé.

si te referías a ese elemento, no debe funcionar mal, ya que sin conectar luz de cruce, o desconectado la bombilla de cruce y sin conectar posición, funciona en ambos casos.

quizá hay otro relé en algun sitio, que no he visto. pero no entendería su función.

¿alguna idea más?
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
pintasilvas
Novato

relé?

Mensaje por pintasilvas »

:8): Acabo de revisar el documento de despiece y he encontrado una pieza (38300-GLW0-C11 00172377 RELE' SONORO FRECCE) que creo que es el relé de los intermitentes.

He buscado la traducción de 'frecce' pero no la encuentro. En el despiece, las piezas de los intermitentes (o sea, donde van alojadas las bombillas) vienen denominadas como 'freccia', con lo que supongo que el mentado relé tendrá algo que ver...

Y divagando, ¿podría ser que al encender otras luces, la intensidad de la electricidad varía y afecta al relé??
Responder