Relé de arranque??

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
alcala
Novato

Relé de arranque??

Mensaje por alcala »

Demasiado bonito para ser verdad. La semana pasada tuve un problema que pensé que era de batería (la moto no arrancaba ni hacía ningún ruido ver tema bateria??). Le toqué todo lo que pude incluido puentear el relé de arranqué y esto funcionó. A partir de ese día la moto como siempre.
Ayer me volvió a dar el mismo problema y la solución para arrancarla nuevamente puentear el relé. La moto arranca, pero no con el botón y no es plán de tener que hacerlo todos los días.
Como no entiendo muy bien esto del relé pregunto: ¿el problema será del relé o del botón que está mal o hay algún mal contacto eléctrio??? (veninox, crees que finalmente será el relé?)
¿como puedo comprobar que es realmete el relé el que falla?
si fuera del relé ¿donde puedo conseguir una pieza nueva? ¿debe ser original kymco? ¿cuanto cuesta? ¿se puede conseguir de segunda mano?
si no creeis que es el relé ¿qué hago?

gracias compañeros.
Phyrok
Venox 1000cc

Re: Relé de arranque??

Mensaje por Phyrok »

Hombre, para comprobar temas de cableado.... no es que sea lo que se dice fácil (más bien, por saber por dónde andan todos los cables) pero si con un polímetro, le pones el modo de detección de corriente, y pones una punta en el cable que sale del botón de arranque, y otra, a donde entra en el relé... haciéndolo bien, que será jodido, pueden pasar dos cosas: Que pite, y eso es que hay corriente, y del cable no es, o que no pite, y eso es que el cableado está jodido.
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Realmente ADMIRO a los que le meten mano a la mecanica....

Pero para ciertas cosas ¿ no es mejor llevarla al taller ? amos digo yo.... porque igual por "ahorrar " te cargas las bobina de alta o simplemente le pones un rele que no es el suyo y te hecha a arder la moto....

Esta mañana le han puesto el relé de los intermitentes al furgon del trabajo por 18 €, no es igual pero.....

Saludos
alcala
Novato

Mensaje por alcala »

Es cierto que lo más cómodo sería llevarla al taller, pero también tiene su gracia hablar de relés de arranque cuando hace una semana no sabía ni que eso existiera.
Si te digo la verdad amigo lápida, muchas veces te sale hasta más caro intentarlo por tu cuenta (Ensayo-error), pero es parte de entretenimiento. Aunque yo con temas de frenos, ruedas, amortiguadores, etc. no me meto, que tampoco quiero saberr tanto :puag:

ufff espero no fastidiar a mi burrita :^^!:

os seguiré informando
laverno
Venox 50cc

Mensaje por laverno »

alcala escribió:Es cierto que lo más cómodo sería llevarla al taller, pero también tiene su gracia hablar de relés de arranque cuando hace una semana no sabía ni que eso existiera.
Si te digo la verdad amigo lápida, muchas veces te sale hasta más caro intentarlo por tu cuenta (Ensayo-error), pero es parte de entretenimiento. Aunque yo con temas de frenos, ruedas, amortiguadores, etc. no me meto, que tampoco quiero saberr tanto :puag:

ufff espero no fastidiar a mi burrita :^^!:

os seguiré informando
+1

Que si,que para los que no tenemos ni idea de mecanica ,cambiar un triste bombilla es todo un triunfo :yuhu: :yuhu: ;oye que cuando uno acierta se siente tan satisfecho.....aunque ciertamente te cuesta mucho mas que llevarla al taller :#||: :#||:
Existen dos tipos de motos,la VENOX ,y el resto
vicuenpi
Venox 50cc

Mensaje por vicuenpi »

A mi paso lo mismo el sabado, y le di la misma solucion, puentear el rele, y no me ha vuelto a pasar... tambien llevaba mucho tiempo parada y se me habia quedado sin bateria, no se si pudo ser por esas causas, con respecto al precio del rele, creo que puede estar entre 25 y 30€, puedes verlo en esta pagina que indicaron en un post de este foro http://www.stadiumyamaha.com/pages/part ... Kymco.aspx...

un saludo
Responder