CADENA ROZANDO?????

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
ANGUSRUTERO

CADENA ROZANDO?????

Mensaje por ANGUSRUTERO »

Hola a todos, compañeros de ruta.............

Tengo una movida extraña con la cadena de mi veny que espero acertar a explicar correctamente a ver si alguno de los muchos foreros ciencias me sabe resolver........

He leído algnos post, pero ninguno da luz a este tema:

Resumiendo y al tajo, el caso es que la cadena roza en el patín de goma que protege el basculante trasero por la parte de arriba, justo en el canto en el que el balculante se une al bastidosr de la burra, y de hecho, debido al roce, que es pequeño pero constante(en marcha en punto muerto se escucha), la cadena ha dejado su muesca sobre el patín.

He probado a variar el tensado, pero ni con el medio, ni con el a tope de tensión, ni con la tensión mínima he podido resiolverlo.

Es cierto que con 17000 km, el kit de arrastre, y particularmente la cadena que ya no tensa igual en todos sus tramos, necesitarán un cambio en breve, pero me jode cambiarlo si persiste el problema del roce contra el patín................

La única explicación que se me ocurre, es que el ángulo con el que está montado el basculante respecto al bastidor, sea demasiado grande y por eso, la corona y el piñón no quedan a la altura correcta y la cadena no tiene el angulo correcto respecto al patín del basculante por lo que roza sobre él.

Necesito opiniones mas capacitadas que la de este pobre Mc Giver de la mecánica, y sobre todo asesoramientooooooooooo

Gracias por adelantado compadres y ....................a seguri devorando kilómetrosssssssssssss

ANGUSRUTERO
floren
Novato

Re: CADENA ROZANDO?????

Mensaje por floren »

Importante ver la distancia de la cadena al patín con alguien montado en la moto para que baje la suspención y se alinee de forma real, ya que no se puede ver con la suspension totalmente estirada. Es solo un detalle. V,ssssssssss
Poseedor de una preciosa Venox y simpatizante del foro
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

pues tu lo has dicho, con 17.000 km la cadena ya no debe estar en su mejor momento, tendra zonas de mayor tensión y otras de menor, lo que quiere decir que va tocando el cambio, si quieres resolver este problema no hay otra manera.
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

De todas maneras, la función del patín precisamente es esa. Si no fuera a pegar nunca la cadena sobre él no lo hubieran puesto.

Saludos.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Responder