MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA(SOLUCIONADO)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por Lapida »

lo siento, ya contaras.
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

maison, los captadores del cigüeñal y los pick-ups creo que son lo mismo, solo que a mi cuando se me fastidiaron la moto no volvía a arrancar, se quedaba muerta y de ahí al taller, siempre he pesando que se freían por el fallo del ventilador porque en el taller nunca me dieron un causa probable, en ambas ocasiones me sustituyeron los 2 los captadores. desde que le hice la ñapa del ventilador no he tenido problema.. toco madera.. suerte!
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

muy bueno!!!!! si señor, la primera rotura que tuvo la venox de inyeccion a los 11.200 km aproximadamente (para los que no saben de lo que hablo, yo hice los test de la venox de inyeccion a modo de usuario, bueno, se la dejé a nuria 15 dias para que la pruebe en galicia con lluvia y demas movidas, kymco me dejo una y le hice 14.000 km en 2 meses, provocandole 3 roturas)
Lo primero que fallo fueron los captadores del cigueñal, eso hace que no sepa donde estan los pistones la centralita para inyectar gasolina, de hecho, la inyecta donde cree que estan y explotan mal, falla y se calienta.
Espero te lo resuelvan rapido. Un saludo.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Pues yo llevo sin moto un mes por ese problema. En el taller no saben como detectar el fallo. Tampoco puede ser tan dificil ¿no?. En fin, paciencia.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
MaISoN
Novato

Mensaje por MaISoN »

...nada, me dice el mecánico que la "maquinita" ahora no da ningún error. La verdad que la ultima vez que se me paró la maquina fue mas brusco que las anteriores...no se.

Total que hoy debe haber llamado a kymco para consultar que hacer, que seguramente se pedirán los dos sensores comentados el pickup y el del árbol de levas (captadores del cigüeñal??? :o: ). Lo que no se yo es si habría forma de ahorrarme algo comprándolos yo mismo en algún sitio, porque me ha dicho que se van a ciento y pico euros laaaargos...una pasta pa dos sensores de m :censored: .
cuatrero escribió:Pues yo llevo sin moto un mes por ese problema. En el taller no saben como detectar el fallo. Tampoco puede ser tan dificil ¿no?. En fin, paciencia.
Que te via decir cuatrero pacencia, a ver si dan con el fallo, yo de todas formas les sugeriria los posibles fallos que veas en el foro, que si despues es eso y te ha puesto tropecientas cosas de mas no las tengas que pagar tú. Suerte tio.
OG escribió:desde que le hice la ñapa del ventilador no he tenido problema.. toco madera.. suerte!
Pues espero que siga así, por que esto de no poder salir del pueblo con la maquina como que no. Yo de todas formas creo que el ventilador rula bien, cuando tiene que andar, anda. A ti no se te ponía en marcha nunca??.. puedes decirme en que consiste la ñapa, que hay que tocar??

Gracias por los ánimos.

PD.- Después del curro tiro pal taller a ver que han hablao.

.................
Mas vale trabajar pa vivir, que no vivir pa trabajar......aunque si te tocan unos milloncejos, mejon que mejon xD...
ImagenImagen
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..pues me sorprende el precio, a mi me los cambiaron en garantía las 2 veces, pero me dijeron que eran básicamente 2 bobinas y que no eran caros. Eso sí, son específicos de kymco así que tienes que pasar por el aro del taller oficial. En cuanto al ventilador tienes muchos hilos por ahí, uno fijo en mecánica, échale un ojo a los últimos posts. El fallo ventilador consiste en que se enciende cuando debe si no llevas las luces de cruce puestas, si las llevas encendidas entonces no se enciende nunca y tampoco el piloto de temperatura (por lo menos a mi) de lo que se pueden derivar calentones varios y muy posiblemente que se frían lso captadores. De echo los capatadores se pueden averiar como todo, pero no es un recambio habitual y normalmente no habría por qué sustituirlos durante la vida útil del motor. La ñapa ventilador es fácil, y el tema de masa se soluciona tirando un cablecito en el interior del faro cromado delantero con un punto de soldadura en el taller o bien tú mismo tirando un minicable desde un tornillo del soporte de la bobina a un tornillo cercano del cilindro delantero, no se tarda nada. lee los posts.
Pero antes de nada comprueba con las luces puestas que se te enciende y apaga cuando debe.. no te fíes del ruido ni de si sale aire, agáchate y mira el ventilador, se ve muy fácilmente si las aspas están paradas o están girando, échale un ojo también al nivel de líquido del bote de expansión. Todo esto del ventilador es para que la moto no te falle en el futuro.. pero ahora que la tienes escacharrada lo primero es que te la dejen funcionando.. suerte y paciencia!! :)
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Deseperadito estoy, un mes y medio con la moto en dique seco (taller) y encima me dicen que estan esperando instrucciones de kymco para chequear los pink-up. En fin, me rio por no llorar. Ya le he dicho..., pidelos y cambialos !!Coño!!, y ya hablaremos de la mano de obra que te veo venir. Son capaces de cobrarme 5 o 6 horas diciendo que han estado haciendo chequeos.....,

Socio Club Venox Nº 225
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

motosport villalba: 91 850 31 44 En 48 horas me devolvieron la moto lista.
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

OG escribió:motosport villalba: 91 850 31 44 En 48 horas me devolvieron la moto lista.

Gracias, les tendre que llamar.

Socio Club Venox Nº 225
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Bueno, pues despues de casi 2 meses la moto en el taller al final ya ha vuelto a la carretera. La verdad que ahora va genial y ronronea como un gatito. Al final...

Cambian Captador del cigüeñal y seguia parandose........
Cambian Capatador del Arbol de levas y arrancaba fatal y se calaba
Una buena Bateria y ya va como la seda.

Parece ser que la bateria de kymco generaba muchos picos de voltaje (al menos la que yo tenia) y esto no le sentaba muy bien a los captadores y sobre todo al ecu que se volvia loca. He recorrido ya casi 400 kilometros en este fin de semana y va muy suave y el ralenti regula de miedo, cosa que nunca había hecho.

Socio Club Venox Nº 225
Responder