Testigo de aceite

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Sala
Novato

Testigo de aceite

Mensaje por Sala »

Buenas a tod@s! hace tiempo q no paso por aki xq he tenido la moto muy paradita por desgracia. os comento una dudilla a ver si me la podeis resolver:
he observado que el testigo de aceite se enciende cuando la moto esta caliente, me he fijado en el nivel que esta abajo y esta correcto, pero lo mas curioso es que cuando acelero o pongo el ralenti muy alto se apaga, osea, solo se enciende cuando esta en neutra o embragada con el ralenti medio bajo (normal). a alguien le ha pasado esto? que podria ser?

un saludo y gracias a todos!
JUSAPE
Venox 50cc

Re: Testigo de aceite

Mensaje por JUSAPE »

Hola soy jusape mira efectivamente yo tengo la venox con 72.000 km nunca se me a averiado y cuando el relentin esta algo bajo suele pasar eso o también que tengas menos de 2,1/2 de aceite en el Carter mi venox a recorrido 4 veces Madrid, Galicia, Madrid Cádiz, Madrid Asturias, 5 veces a León, Madrid Pinedo (Valencia) Santander. Te cuento esto para que estés tranquilo que la venox es una gran máquina en su cilindrada. lo importante de esta moto es el cambio de aceite filtros de aceite y el filtro de aire bujías y tira millas y usar la quinta de vez en cuanto a pesar de que no vale mucho esa marcha pero ayuda a mantener mejor la moto en viajes largos.
Socio JUSAPE nº 141
"Tus hijos no son tus hijos", "son hijos de la vida", vienen a traves de ti, "pero no te pertenecen".
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

si subes un poco el ralentí se te apaga la luz, pero no pasa nada, es como dice pinzas, es que el sensor de la presion de aceite esta en una zona que a ralentí no llega a hacer contacto para apagar la luz, si lo subes unas 200 rpm veras que no enciende.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
jv_raga
Novato
Contactar:

Mensaje por jv_raga »

y si es inyeccion? por qye a mi me pasa pero es inyeccion
Imagen
jv_raga
Novato
Contactar:

Mensaje por jv_raga »

y solo me pasa con la moto caliente y al ralenti si acelero se apaaga la luz, y si lleva aceite
Imagen
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Vigilar el tipo de aceite (densidad, marca )

Saludos
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

a ver si me explico.... por mas que le pongan 10 litros de aceite, el sensor del aceite esta en un hueco del motor donde pasan 1.4 kg de presion y no son suficientes para hacer el contacto necesario para apagar la luz en ralentí por eso se apaga cuando aceleran, y se enciende cuando el aceite esta caliente porque esta menos denso de lo normal.
Por eso es recomendable un aceite 5W50 sintetico, porque la densidad entre frio y caliente difiere muy poco.

Si les molesta la luz, pongale una pegatina, porque no pasa nada si en ralentí se enciende.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
jv_raga
Novato
Contactar:

Mensaje por jv_raga »

gracias a los dos. ya me imaginaba que no seria nada llevo unos cuantos km asi, tenia curiosidad del por que pasaba esto, tendre encuenta lk del aceite para la proxima vez que lo cambie. de nuevo gracias
Imagen
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

De nada Raga.

Algunos aceites siendo de la misma viscosidad... no se porque pero cambian... y unos van mejor que otros.

Saludos
Sala
Novato

Mensaje por Sala »

Si es que en este foro solo hay gente muy apaña leche!!. muchas gracias!
Responder