Cuando se calienta vierte el liquido regrigerante!

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

stukar

Cuando se calienta vierte el liquido regrigerante!

Mensaje por stukar »

Hola,
llene el deposito de liquido refrigerante hasta la linea de max, con la moto en vertical. La cosa es que cuando llegue al garabe despues de 25km y dejarla 1 min arrancada, empezo a verter liquido refrigerante en gran medida. La he revisado y no parece una fuga..

Me comentaron, que el circuito de agua del radiador contra el vaso de expansión no es el habitual que fluye constantemente, sino que va soltanto agua o cogiendo en función de la presión. ¿Puede que pusiera refrigerante de mas?, pero no lo pase del nivel...?¿?¿?¡

Puedo tener algun problena?

A ver si podeís explicarme que ocurre y realmente el funcionamiento..
Muchas gracias.!!
gato lopez
Venox 125cc

Re: Cuando se calienta vierte el liquido regrigerante!

Mensaje por gato lopez »

a mi me ha pasado, la llené demasiado y al llegar a casa empezó a gotear a saco.
Al día siguiente miré que el nivel estuviera bien(que lo estaba) y de momento no me ha pasado más.
Imagen
jv_raga
Novato
Contactar:

Mensaje por jv_raga »

hola tienes jodido el electroventilador revisa si salta el ventilador con las luces de cruce puestas si, o mejpr pon las de posicion u cuando salte pon las de cruce si se apaga al mecanico tema de masas...puff me costo averiguarlo en dia
Imagen
potipoti
Novato

Mensaje por potipoti »

hola,revisa si salta el ventilador, como dice el compi, si salta, revisa si circula bien el agua por el termostato, valla que este mal y no abra, va situado lado izquierdo del deposito bajo el cromado, comprueva que cuando este caliente la moto, todos los manguitos que entran y salen del termostato, esten calientes por igual. conclusión si algun manguito esta frio esta mal el termostato.
Un saludo y suerte.
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

aunque no esté en garantía me arreglarán lo del ventilador??
esque tengo sitio y herramientas para hacerlo sin tener que pagar a nadie pero no se EXACTAMENTE como se hace.
hay muchos post de tirar un cable al faro, tal y cual, pero ninguna explicacion tipo "manual".
Siendo algo tan comun no estaría mal tenerlo por este foro.
Imagen
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

gato lopez escribió:aunque no esté en garantía me arreglarán lo del ventilador??
esque tengo sitio y herramientas para hacerlo sin tener que pagar a nadie pero no se EXACTAMENTE como se hace.
hay muchos post de tirar un cable al faro, tal y cual, pero ninguna explicacion tipo "manual".
Siendo algo tan comun no estaría mal tenerlo por este foro.
Habla con Ivatxo, el se lo hizo a la suya.
Imagen
cinetic
Venox 75cc

Mensaje por cinetic »

Que no teneis nada averiado, simplemente a la venox la hicieron una modificación para resolver problemas de vibraciones del motor al chasis, le pusieron en los anclajes del mismo unos silentblocks de goma con lo que perjudicaron la masa del motor, con la luz encendida no salta el electroventilador y al seguir aumentando la temperatura, el refrigerante entra en ebullición y lo tira por el depósito de expansión.

Esto se soluciona facilmente, desmontar la tapa cromada que va debajo del depósito de la gasolina en el lado izquierdo, vereis arriba una pletina donde va sujeta la bobina del encendido, con un cable de unos 5 o 6cm y dos terminales de agujero teneis que unir del tornillo de arriba de la culata trasera con dicho soporte de la bobina, y problema resuelto, de todos modos teneis también mucha información sobre este asunto el el subforo mecanica.

Espero os sea de ayuda, un saludo...
Imagen Imagen
stukar

Mensaje por stukar »

Vaya, gracias por esta información. Asi es, entro en ebullición el liquido refrigerante, no se llego a encender en ningun momento el led de temperatura alta, pero este tema y mas ahora en verano me preocupa.

No me ha quedado muy claro el cableado que tengo que lanzar y donde es, podeis detallarme mejor esto por favor? o indicarme el link. Yo tengo la venox de inyección.

Gracias amigos!!
EL ZAPA

Mensaje por EL ZAPA »

Yo le acabo de hacer la ñapa del cablecito hace un rato y de momento todo ok. en este hilo ya tenias esplicacion de como hacerlo viewtopic.php?f=3&t=9681&start=180 es muy sencillo
stukar

Mensaje por stukar »

Hola Zapa!
en la foto que indicas, marca el tornillo del cilindro, pero es de la tapadera no? hay que retirarla quitando los cuatro tornillos? Lo digo porque lo ponian en el enlace de la explicación que has puesto. Me entra la duda, y la verdad a la moto no le he hecho grandes cosas...

Tengo dudas de como debe ser el cable, vale cualquiera de 1mm, donde lo venden? igual tiene que ser con la chapita tipica en media luna para hacer buen contacto no?

Me da miedo que por el calentamiento, cuando vertio un monton de refrigerante, se haya afectado el motor de la moto.

Una ultima cosa, este problema lo saben el el TALLER OFICIAL? que cobran por hacerlo??? porque tengo que pasar revisión e igual aprovecho, que me da rollo tocar en la moto y hacerlo mal.

Gracias.
Responder