Sonido extraño
Moderador: Rufus
Sonido extraño
Hola a todos! queria preguntaros un sonido raro que escucho en la negra, cuando acelero y suelto el puño suena como un ruido a roce de algo a modo de tacatacata que proviene del motor, no se de que parte proviene exactamente. pero me tiene en ascuas. os agradeceria mucho que me pudieseis dar una orientacion. un saludo y gracias!
- pedober
- Venox 1000cc
Re: Sonido extraño
Sin tenerla presente en muy dificil aconsejar pero si es al soltar el puño puede ser pricipio de tensores malos (a mi me empezo asi) llevala al taller y te quedas mas tranquilo.-
Saludos.-
Saludos.-

Mira si tienes la cadena bien tensada.
Es más lógico descartar primero lo más sencillo.
Es más lógico descartar primero lo más sencillo.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
que va, no proviene de la cadena puesto que es un sonido de motor, estando la moto parada pero el motor arrancado, al darle un poco de puño y soltarlo suena como si hubiera un roce de algo algo y lo mas curioso que el sonido raro es mas largo en cuanto abro mas tiempo la gasolina, no se que puede ser...
¿Cuántos km tiene la moto? Tal vez le toque un reglaje de válvulas...
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
-
- Novato
el ruido te lo hace siempre o solo con el motor en frio? si es solo en frio puede que sean los taques.
la moto tiene 22500km y el sonido ese lo hace tanto en frio como en caliente. estoy por ir al mecanico, que me diga lo que puede ser y ya lo arreglo yo en casa... xq de money esta la cosa frita. saludos y gracias!
Pues si no has hecho nunca un reglaje de válvulas tal vez vaya siendo hora. A lo mejor están bien, pero tiene km como para comprobarlo, sobre todo si hace ruido.
¿Si es un fallo de valvulas se nota en algo cuando la moto esta en movimiento? osea, pierde potencia, petardea o algo?
Cuando se empieza a oir el ruido no se nota mucho, pero si que va perdiendo potencia. Suele notarse más en el consumo, porque le tienes que pedir más chicha para hacer lo mismo y gasta más gasolina.