Sin Bateria, y esta recien puesta..
Moderador: Rufus
Sin Bateria, y esta recien puesta..
Buenas a ver si me podeis echar una mano, ayer cogi la moto del tayer arranco perfecta, tenia la bateria nueva, le hice unos 80km y la pare en mi garaje, el tema es que esta mañana no arrancaba, vamos completamente sin bateria y ayer si que la para y la arranque varias veces, lo que si me he dado cuenta es que tenia el interruptor de luces puesto, pero en las motor cuando quito la llave se supone que se apaga todo verdad? gracias.
Re: Sin Bateria, y esta recien puesta..
Puede ser que se haya partido el cable de masa de la batería, pasa por debajo del asiento y es mas o menos común. Revisa eso y que tengas los bornes bien apretados

ok muchas gracias en cuanto pueda me escapo al garaje y lo reviso un saludo.
bueno de bateria no es, donde va el rele de arranque, pàra mirarlo aunuque me ha dicho el que le monto la bateria que es nuevo un saludo.
El rele de Arranque podria ser si al accionar el interruptor del arranque no se oye el motor de arranque, si el motor de arranque se oye aunque no llege a girar el rele de arranque esta bien, tu fijate si se oye el motor de arranque o no se oye nada, de todas maneras para descartar la bateria suelta el borne negativo y comprueba el voltaje tiene que tener por lo menos 13 voltios para que este perfecta, otra prueba es intentar arrancarla empujando, y si tienes caballetes otra prueba de descarte es subir la rueda trasera para que quede en el aire y sin arrancar la moto(obviamente) cambia las marchas hasta la ultima que es la 5º y tienes que poder girar la rueda trasera con la mano, y si no te gira puedes tener un gripaje por algun lado, saludos
la betaria esta bien y gripada no esta por que en 4 si que la puedo mover, al darle al arranque no se oye absolutamente nada por eso lo del rele de arranque, aunque el chico del taller me ha dicho que a el tambien teniendola en el taller se le jodio el rele de arranque y le puso uno nuevo y que puede ser lo mismo ahora bien no sabemos por que se ha podido estropear otra vez...
- Notxor
- Chapter Aragon
- Contactar:
¿Porqué no pruebas a ver si el botón del corte de corriente? Le echas un poco de tres en uno, lo accionas tres o cuatro veces y pruebas.
Código: Seleccionar todo
___
|/___\| "Arto a la Guardia Siví!!!"
qºLºp
(-)
el boton funciona por que el led del punto muerto parpadea un poco, lo que me decian que estuviera gripada me extrañaria tiene 400km y ademas ayer llegue a casa perfectamente es esta mañana cuando no me ha arrancadao, si estaria gripada por lo menos haria por mover el arranque pienso yo.
OK, Entonces si nos dices que la bateria esta bien la descartamos, y el gripaje tambien lo descartamos, te tienes que fijar cuando pulsas el boton de arranque en que se oiga el relé de arranque, pues se oye perfectamente y más si no se oye el motor de arranque en caso de que estuviera bien el relé.
Si no se oye el relé tienes que probar que te funcione la luz de freno trasera y los intermitentes.
El siguiente paso es soltar el borne rojo y el borne negro del relé de arranque, el relé de arranque esta ubicado en el lado derecho al lado del modulo cdi y del bote del anticongelante, es redondo y esta dentro de un soporte circular de goma, este relé funciona con 12v que le entran atraves de un conector, y cuando le entran los 12v se excita la bobina de dicho relé puenteando los bornes que estan con tuercas, el cable que esta hacia el lado trasero de la moto es el rojo procedente directamente de el borne positivo de la bateria, y el borne negro que esta hacia el lado delantero de la moto va directo hacia el motor de arranque dando paso al positivo.
Entonces soltamos esos dos bornes del relé y cojemos un tester o polimetro y lo ponemos de comprobacion de diodos y ponemos una punta en un borne del relé y la otra punta en el otro y acionamos el arranque, al acionar el arranque estos bornes se deberian de puentear y el tester lo deberia de corraborar, si no hace el puente soltamos el conector de 12v que vá al rele y ponemos el tester en medicion de voltaje en continua y comprobamos que en el conector que queda en la moto saca 12v cuando acionas el pulsador de arranque, si nos da lo 12v esta claro que el relé esta quemado, y si no tenemos los 12v hay que comprobar los fusibles.
En el caso de que esté el relé quemado no bastaria con sustituirlo, pues normalmente este relé se suele estropear por exceso de amperaje sobrecalentando el cable del motor de arranque y finalmente quemando dicho relé.
Hay que analizar por que ocurre esto, esto es debido a que el motor de arranque o esta estropeado o esta bloqueado, entoces el siguiente paso seria soltar el motor de arranque quitando dos tornillos y soltandolo, es sencillo, y una vez fuera con el relé nuevo y sin soltar el cable del motor de arranque y tocando el chasis de la moto con el exterior del motor de arranque acionamos el pulsador de arranque un instante, con eso sabemos si el motor de arranque esta bien o no.
Si el motor de arranque gira lo montamos y si montado no gira esta claro que hay un bloqueo mecánico y habria que soltar la tapa del carter derecho para buscar el bloqueo.
Se puede probar el motor de arranque sin el relé puenteando los bornes que van a dicho relé pero esta prueba es para darle al pulsador un instante, lo justo para probar, ya que los reles estan diseñados para proteger la bateria ante excesos de consumo que podrian deteriorar la bateria.
bueno ya me diras, saludos.
Alberto.
Si no se oye el relé tienes que probar que te funcione la luz de freno trasera y los intermitentes.
El siguiente paso es soltar el borne rojo y el borne negro del relé de arranque, el relé de arranque esta ubicado en el lado derecho al lado del modulo cdi y del bote del anticongelante, es redondo y esta dentro de un soporte circular de goma, este relé funciona con 12v que le entran atraves de un conector, y cuando le entran los 12v se excita la bobina de dicho relé puenteando los bornes que estan con tuercas, el cable que esta hacia el lado trasero de la moto es el rojo procedente directamente de el borne positivo de la bateria, y el borne negro que esta hacia el lado delantero de la moto va directo hacia el motor de arranque dando paso al positivo.
Entonces soltamos esos dos bornes del relé y cojemos un tester o polimetro y lo ponemos de comprobacion de diodos y ponemos una punta en un borne del relé y la otra punta en el otro y acionamos el arranque, al acionar el arranque estos bornes se deberian de puentear y el tester lo deberia de corraborar, si no hace el puente soltamos el conector de 12v que vá al rele y ponemos el tester en medicion de voltaje en continua y comprobamos que en el conector que queda en la moto saca 12v cuando acionas el pulsador de arranque, si nos da lo 12v esta claro que el relé esta quemado, y si no tenemos los 12v hay que comprobar los fusibles.
En el caso de que esté el relé quemado no bastaria con sustituirlo, pues normalmente este relé se suele estropear por exceso de amperaje sobrecalentando el cable del motor de arranque y finalmente quemando dicho relé.
Hay que analizar por que ocurre esto, esto es debido a que el motor de arranque o esta estropeado o esta bloqueado, entoces el siguiente paso seria soltar el motor de arranque quitando dos tornillos y soltandolo, es sencillo, y una vez fuera con el relé nuevo y sin soltar el cable del motor de arranque y tocando el chasis de la moto con el exterior del motor de arranque acionamos el pulsador de arranque un instante, con eso sabemos si el motor de arranque esta bien o no.
Si el motor de arranque gira lo montamos y si montado no gira esta claro que hay un bloqueo mecánico y habria que soltar la tapa del carter derecho para buscar el bloqueo.
Se puede probar el motor de arranque sin el relé puenteando los bornes que van a dicho relé pero esta prueba es para darle al pulsador un instante, lo justo para probar, ya que los reles estan diseñados para proteger la bateria ante excesos de consumo que podrian deteriorar la bateria.
bueno ya me diras, saludos.
Alberto.
muchas gracias Alberto el rele no se activa vamos no hace ningun ruido mañana mirare con el tester lo que me has comentado, el mecanico cambio el rele por uno nuevo, lo que no creo que cambiase seria el cable del motor de arranque, la verdad es que es un poco extraño todo con los km que tiene pero bueno mañana mirare a ver gracias de nuevo un saludo.