Buenas a todos!
He intentando realizar la primera intervención a mi Venox, sin éxito. He intentado de limpiar el filtro de aire, pero me ha resultado imposible quitar el tornillo de fijación de la carcasa del filtro.
Desconozco con que se ha ajustado es tornillo.
¿Alguna sugerencia sobre como quitarlo? No soy mecánico por naturaleza, aunque si tengo maña.
Saludos y gracias.
Primera intervención: filtro de aire
Moderador: Rufus
Primera intervención: filtro de aire
----------
THAROS
----------
THAROS
----------
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Contactar:
Re: Primera intervención: filtro de aire
Buenos días Tharos,
empezaria recomendandote este post del filtro d aire q lo tienes en los Bricos
viewtopic.php?t=5593
despues q te bajes manuales, q nunca estan d mas en este otro post
viewtopic.php?f=3&t=25731&start=20
y comentarte q a mas d uno, nos dio problemas uno d los tornillos q sujeta la caja del filtro al motor. Tanto es así q "giraba loco" yo opte por taladrarlo con una broca fina, hasta q por el propio calor se solto.
Lleva una tuerca metida entre un espacio d plastico, cuando el motor se calienta el calor del mismo dilata la cabidad donde va alojada la tuerca, el día q tienes q desmontarlo para cambiarlo o limpiarlo, ya esta dada d si... por lo tanto gira dentro sin resistencia alguna.
empezaria recomendandote este post del filtro d aire q lo tienes en los Bricos
viewtopic.php?t=5593
despues q te bajes manuales, q nunca estan d mas en este otro post
viewtopic.php?f=3&t=25731&start=20
y comentarte q a mas d uno, nos dio problemas uno d los tornillos q sujeta la caja del filtro al motor. Tanto es así q "giraba loco" yo opte por taladrarlo con una broca fina, hasta q por el propio calor se solto.
Lleva una tuerca metida entre un espacio d plastico, cuando el motor se calienta el calor del mismo dilata la cabidad donde va alojada la tuerca, el día q tienes q desmontarlo para cambiarlo o limpiarlo, ya esta dada d si... por lo tanto gira dentro sin resistencia alguna.

Gracias gusegusquad. De todas maneras, lo he hecho a primera hora de la mañana, despues de estar la moto toda la noche durmiendo. A los manuales ya les había echado un vistazo, pero el tornillo esta muy ajustado y me da miedo forzar algo.
Pero me interesa tu solución, lo de la broca. Si recuerdas las medidas y como los hecho, te agradecería que me lo comentaras.
Saludos.
Pero me interesa tu solución, lo de la broca. Si recuerdas las medidas y como los hecho, te agradecería que me lo comentaras.
Saludos.
----------
THAROS
----------
THAROS
----------
Un consejito, despues que lo quites, ponlo al reves, la cabeza del tornillo para abajo, veras como se facilitan las cosas, yo termine sacando el deposito de gasolina (salio en un pis pas el tornillo) luego lo puse al reves y ahora es cocer y cantar.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)