VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Charlie Hathor
Novato

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por Charlie Hathor »

Hola! posteo para comunicar que he hecho la ñapa perfectamente, es superfacil y recomiendo a todo el mundo que lo intente porque es muy sencillo y da un resultado wenisimo!

solo añadir al post que las arandelas mas ideoneas son unas llamadas grower que es como si estubiesen partidas (son mas resistentes a las temperaturas y vibraciones.) y que para taladrar los remaches es preferible empezar con un taladro del cuatro y luego del cinco.

un saludo!

PD: para los que os qujais de que no esta el video, en youtube hay uno similar que se llama ''escape venox''

angelusbc84
Novato

Mensaje por angelusbc84 »

No esta el videtutiiiii...snif sniifff :rojo2: :buf: :buf: :buf: :buf:
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

para que quieres el video? si estan todas las fotos y se explica perfectamente
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Charlie Hathor
Novato

Mensaje por Charlie Hathor »

Hola a todos! llevo mucho tiempo sin pasarme por aqui! el caso esque tengo desde un tiempo problemas con los tensores (mi venox se los come como un niño un caramelo), cada dos por tres esta sonando y tengo que cambiarlos, esta en garantia y no me supone gasto economico pero si de tiempo ya que la tengo que llevar a san sebastian de los reyes y soy de leganes. El caso esque desde la ultima vez que la lleve no me han vuelto a sonar, y a sido poner el tubo de escape trucado (esta mañana) y empezar a sonar. ¿casualidad?
se que el tubo de escape esta en condiciones porque es el que llevaba de serie, y estos meses a estado con uno de desguace sin trucar... a lo que viene mi duda... lo de trucarlo... puede afectar a los tensores y mas piezas del motor? le tubieron que cambiar una pieza del motor que no se como se llama, son las ruedas dentadas que arrastran la cadena por los cilindros porque no podia con mi peso (70kg). la verdad esque me ha salido bastante mala y me da pena porque se que es muy buena,... pero hay algo que no esta funcionando bien.

porfavor ayuda!!!
lampis
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por lampis »

Charlie Hathor escribió:Hola a todos! llevo mucho tiempo sin pasarme por aqui! el caso esque tengo desde un tiempo problemas con los tensores (mi venox se los come como un niño un caramelo), cada dos por tres esta sonando y tengo que cambiarlos, esta en garantia y no me supone gasto economico pero si de tiempo ya que la tengo que llevar a san sebastian de los reyes y soy de leganes. El caso esque desde la ultima vez que la lleve no me han vuelto a sonar, y a sido poner el tubo de escape trucado (esta mañana) y empezar a sonar. ¿casualidad?
se que el tubo de escape esta en condiciones porque es el que llevaba de serie, y estos meses a estado con uno de desguace sin trucar... a lo que viene mi duda... lo de trucarlo... puede afectar a los tensores y mas piezas del motor? le tubieron que cambiar una pieza del motor que no se como se llama, son las ruedas dentadas que arrastran la cadena por los cilindros porque no podia con mi peso (70kg). la verdad esque me ha salido bastante mala y me da pena porque se que es muy buena,... pero hay algo que no esta funcionando bien.

porfavor ayuda!!!
Yo no se si será casualidad , pero a mi me ha pasado lo mismo, los tensores me empezaron a sonar, , cambié el delantero y dejó de hacer ruido, pero había comprado los dos, por pereza no cambié el trasero, bueno y también por que no sonaba.
empezó a sonar el trasero, lo cambié. y dejó de hacer ruido.
Cambié aceite y filtro y le hice la ñapa de los escapes, aunque solo con una arandela, no me gusta tanto escándalo, solo buscaba un poco más de sonido ronco, y coño, empezar otra vez a tocar la gaita algún tensor, y eso que son nuevos.
A mi ya me mosquea el tema de los tensores, no se si influirá algo lo de los escapes, pero yo ya me empezaba a comer el coco, por si se habia metido alguna pieza de algún remache o algo, pero veo que ruido es el típico del tensor, y hay momentos que desaparece , no sé, desmontaré los tensores, los retraeré y vuelvo a montar, a ver si deja de llover y tengo un rato libre y te cuento, no si alguien puede aportar alguna información mas, lo que si pienso que la calidad del tensor es una mierda como un piano, aunque cuando cojo carretera y le estiro de la oreja, me olvido del tensor y disfruto de la moto, por que veo que el motor va bien.
saludos
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

:o: No tiene nada que ver los tensores con los escapes ya que cada cosa hace una función complemente distinta :sil2: , si eso fuera así en otras motos que he tenido la hubiera liado parda ya que en la venox solo llevaba una arandela pero en otras era toda la linea de escape desde los colectores modificada y casi siempre echos por mi.- :cool2:

Yo cambie los primeros con 12000 km. y sin tener la ñapa echa y ahora he cambiado el delantero a los 24000 km. :cry: (Casualidad). si es cierto que esta vez no me han puesto los mismo sino por referencia son de la Venox pero que no se comercializa en España.-

.Saludos.-
ImagenImagenImagen
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Por aqui explico un poco el tema por si os interesa.-

viewtopic.php?f=3&t=41070&start=20

.
ImagenImagenImagen
Vicman
Venox 250cc

Mensaje por Vicman »

Una pregunta,
se ve afectada la respuesta del motor por esta modificación?
Me explico, mi experiencia en quads es que al modificar el escape la respuesta del motos cambia, por ejemplo en velocidades largas el motor se cae un poco.
Habeis observado algo?

gracias a todos por el excelente aporte
Porque ser la oveja negra es una elección.
Socio N: 340

Volveremos a reir, volveremos a rodar, eterno en mi, D.E.P
Martin Alonso
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

los quads son de 2 o de 4 tiempos?

Yo no he notado nada malo, simplemente un sonido mas alto y bonito
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
el_saq
Novato

Mensaje por el_saq »

Hola!

El video no existe en Youtube (el del tutorial) y las fotos tampoco se ven (solo sale la palabra Imagen).

Seguramente me haga con una Venox la semana que viene y esta modificacion me parece necesaria.

Por cierto, os dejo un video para que me digais si es así como suena la moto al hacer esta modificacion del escape:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=NJmleeJEQzY

Si alguien puede volver a subir las fotos estaría genial!

Gracias! Un saludo!
Responder