Centralita sigue dando problemas...sustituirla...:(

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

astartes
Venox 75cc

Re: Centralita sigue dando problemas...sustituirla...:(

Mensaje por astartes »

si,a mi tambien me salvo el mes el ver que solo era esa tonteria,pero vamos, te hace exactamente lo mismo que a mi,asi que esperemos que sea eso,que al menos sale baratito :P :P
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
rsambora
Novato

Mensaje por rsambora »

Lo que se me hace raro es que secosa de bujías con solo 12000 Km... ¿no deberían de dudar un poco más?
Vssssss
astartes
Venox 75cc

Mensaje por astartes »

pues depende,es como todo lo que sea mecanica,deberian aguantar mas, pero a veces sale alguna cosa un poco raruna y revienta antes...o te aguanta 30 000 km mas de lo que deberia...
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
rsambora
Novato

Mensaje por rsambora »

Pues nada, resucito el hilo para contar que finalmente la llevé al servicio oficial y me comentaron que lo que le pasaba era que el capuchón de la bujía del cilindro delantero se habría holgado y le había entrado humedad, haciendo fallar la bujía. Comprobaron el sensor de posicionamiento del cigueñal, captadores y bujías y estaban perfectas según ellos. Sellaron el capuchón con grasa después de limpiarlo y eso fue todo... hasta hoy, que se me ha vuelto a parar después de coger unos charcos (inevitables).
La novedad es que al volverla a encender, estando a ralentí sin marcha y con la pata de cabra, el testigo de punto muerto comenzaba a encenderse y apagarse como si tuviera un fallo de contacto hasta que se apagaba completamente y la moto se calaba (y con la moto calada, el neutro sigue apagado, hasta que la vuelves a encender, recupera y pasa lo mismo).
En cuanto arrancas y la llevas en marcha no para, solo lo hace en punto muerto o cuando estás parado... ¿qué demonios puede ser? ¿a alguien le suena de algo?
Vssssss
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

el isc creo q se llama, es lo q controla el relenti, pero no soy un experto, quizas me equivoque
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Creo que se te ha averiado el sensor de la pata de cabra prueba a puentearlo aver si se te quita el fallo no seria la primera a la que le pasa.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
rsambora
Novato

Mensaje por rsambora »

Buenas y gracias por las respuestas:

Krus: El ISC me lo cambiaron nada más comprar la moto, venía defectuoso de fábrica y desde entonces perfecto. Puede ser, pero se me hace raro que solo lo haga en mojado. Hoy en seco he rulado con ella y todo de maravilla, como una roca.

Pedober: Lo del sensor de la pata de cabra también lo pensé ayer, pero lo que me descolocó fué que se encendiese y apagase el testigo de Neutro (punto muerto) como si tuviese un problema de corriente o algo así, por eso no me cuadra. El testigo de pata de cabra funcionó en todo momento correctamente, el que fallaba era el de Neutro. Y lo más raro, que cuando se calaba la moto se quedaba el neutro apagado como si estuviera una marcha metida, y seguía en punto muerto... y al volver a encenderla, se volvía a encender el neutro, como si nada. Muy raro. Todo esto en parado, circulando... sin problemas.
Vssssss
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Perdona se me fue la olla quize decir el sensor de punto muerto el que falle ya que fue con la pata cabra puesta. :oops:
ImagenImagenImagen
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

Me suena como las centralitas de los Audi que se van algunas soldaduras en la placa y al coche se le va la olla.

Salu2
Imagen
rsambora
Novato

Mensaje por rsambora »

ArmA escribió:Me suena como las centralitas de los Audi que se van algunas soldaduras en la placa y al coche se le va la olla.

Salu2
Si, lo diferente es que a mí solo me sucede en mojado. De hecho, estos dos últimos días la he estado usando todo el día (en seco) y ha ido de cine (como siempre, vaya, menos en mojado desde hace un par de meses).

Edito: Hoy sábado, después de tres días en seco sin problema ninguno, he rulado más o menos media hora con ella y después, sin apagarla, la he dejado en punto muerto como unos 10 minutos y todo perfecto. Después de eso, he ido humedeciendo los alrededores de las conexiones de los cables a la vista (los susceptibles de ser mojados por la lluvia) y... se ha parado. Así que está más o menos claro que es un problema de aislamiento de algún cable o conexión. :o:
Vssssss
Responder