Problema con el arranque

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
DrojaNelColacao
Novato

Problema con el arranque

Mensaje por DrojaNelColacao »

Es la primera vez que me pasa, ayer llegué de hacer una rutilla de unos 30 km, la paro 2 minutos, y cuando voy a arrancar no me hace nada, solo un clack, pero ni siquiera el intento de arrancar. En un primer momento pensé que la bateria habia muerto, pero me extrañaba que fuera así subitamente, ya que no le habia notado ni perdida de fuerzas. Arranco con alguien empujandome y segunda metida, la guardo, y ya en el garaje cuando la paro hago un ultimo intento y veo que arranca perfectamente de nuevo, a la primera. Lo hice varias veces y arrancaba bien.

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? un mal contacto por algun sitio?
dracconegro
Venox 900cc

Re: Problema con el arranque

Mensaje por dracconegro »

la primera pregunta la de siempre ¿ inyección o carburación?
espero que no sea nada mas que ese susto
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Casi seguro que sera la bateria seguramente al arrancar a la racha te cargo un poco despues y como estaba caliente arranca sin problemas.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
DrojaNelColacao
Novato

dracconegro escribió:la primera pregunta la de siempre ¿ inyección o carburación?
espero que no sea nada mas que ese susto
Carburación.
DrojaNelColacao
Novato

pedober escribió:Casi seguro que sera la bateria seguramente al arrancar a la racha te cargo un poco despues y como estaba caliente arranca sin problemas.-

Saludos.-
Es raro porque cuando me pasó venia de hacer unos 30 km, paré 5 minutos y al intentar arrancar no me hacia nada. Arranque empujandome un amigo, y la guardé en el garaje, de donde la arranque al garaje apenas hay 400 metros, y una vez alli arrancaba bien.
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

revisa las conexiones de bateria rele y motor de arranque, carga de bateria y escobillas de motor de arranque.
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

DrojaNelColacao escribió:Es la primera vez que me pasa, ayer llegué de hacer una rutilla de unos 30 km, la paro 2 minutos, y cuando voy a arrancar no me hace nada, solo un clack, pero ni siquiera el intento de arrancar. En un primer momento pensé que la bateria habia muerto, pero me extrañaba que fuera así subitamente, ya que no le habia notado ni perdida de fuerzas. Arranco con alguien empujandome y segunda metida, la guardo, y ya en el garaje cuando la paro hago un ultimo intento y veo que arranca perfectamente de nuevo, a la primera. Lo hice varias veces y arrancaba bien.

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? un mal contacto por algun sitio?

Para arrancar cualquier vehiculo a empujon se debe de poner la marcha mas larga posible, como minino 4º.
Has tenido suerte ya que al estar la moto caliente y ser baja la compresion del motor, 250cc dan lo que dan, te arranco.

Por los sintomas que me dices lo primero comprobar la bateria, que puede ocurrir que tenga algun vaso interno roto o a punto de romperse y da ese tipo de fallo.
Si la bateria esta bien es casi seguro que este mal el rele de arranque de la puesta en marcha.
Lo mejor es que te acerques a un taller electrico para comprobar la bateria si esta bien, no de carga, que eso seguro que esta bien, sino de como se comporta cuando se le reclama carga y mucha. Eso se hace con un aparato que la somete a una descarga muy fuerte y corta y te da el estado de la bateria.
Si no fuera eso, lo dicho, mirate el rele, pero si es la primera vez que te lo hace, no hay constancia de que pasara antes, esperate un tiempo puede ser algo muy puntual. Me refiero al rele, lo de la bateria te aconsejo que lo mires ya.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
KARLOTA55
Novato

Mensaje por KARLOTA55 »

Haz caso a formielgo y comprueba el rele de arranque, que esta bajo la cacha derecha del asiento. a mi me dio bastantes problemas y solo oia el chac. lo desmonte y limpie bien los contactos, pues siempre quedan restos del chisporroteo. Suerte.
"Encontraremos el camino. Y si no, lo crearemos"
Responder