Duración de ruedas

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

xisma
Novato

Re: Duración de ruedas

Mensaje por xisma »

Buenas tardes a todos chicos!!
Queria preguntarles por esto, aunque veo que estos comentarios son de hace un siglo pero bueno, espero que alguien me pueda responder. Me he comprado hace poco (3 semanas) una venox de segunda mano, tiene 21000 km, las gomas de las ruedas tienen su dibujo profundo y tal, pero querria saber si deberia cambiarselas ya o esperar un poco (porque disponer aora mismo de 250 euros con la que esta cayendo nose nose), la marca de desgaste de la rueda trasera aun le falta para que llegue a ese simbolo, dura esta como un peñon eso si, cuantos km mas me puede aguantar? Gracias..
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

En ese estado puede durar muchos km aun. lo que no se es lo que tu seras capaz de aguantar sin caerte y mas ahora que llegan las aguas y el frio.

Perdona que sea un comentario algo duro pero esta en juego tu seguridad y por muy bien que creas que conduces tu moto una mala curva o una frenada de emergencia es muuu dificil de esquivar o preveer.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
carahuevo
Novato

Mensaje por carahuevo »

Buenas, yo compré la moto con 31.000 km, tenia el trasero nuevo y el delantero a medio uso. Ahora tiene casi 39.000 y el trasero sigue como nuevo, y el delantero le queda poquito, asi´que ya voy mirando para cambiarlo, alguna recomendación?
Saludos.
xisma
Novato

Mensaje por xisma »

lo se, la moto lleva sus defensas tambien, yo cuando he conducido otras motos por carretera con lluvias y nieve, e ido super lento, tomando las curvas muy abiertas y lentamente porque son 200 kg mas lo k yo peso, tenia pensado cambiarselas el otoño siguiente o verano, segun vaya la economia, gracias de todas formas!!
rob73
Novato

Mensaje por rob73 »

la dunlop delantera estaba como una piedra con 17000 y le he puesto unas brigstone batlax ( o algo así) y va de lujo.
papa18088
Novato

Mensaje por papa18088 »

hola,estoy de acuerdo con eso de la seguridad que dice pedober, tendriamos que ser mas conscientes de una serie de cosas que esto requiere en nuestras salidas moteras,no nos preocupemos tanto de cosas relativamente insignificantes y dar prioridad a nuestra seguridad ante todo,las ruedas desde mi punto de vista pueden durar lo que uno quiera,e visto varios que se las dejan asta las lonas,por que no, si nunca se caen y no tienen pasta o eso dicen para comprarse otras."una historia" quedada sabado de salida motera entre media docena de amigos,con respectivas parejas, ruta de lujo, comida ,merienda y cena si se hace tarde,va uno con sus (gomas de toda la vida)cuando cruzamos uno de estos pintorescos pueblos de esta galicia nuestra,en la cual baldearan las calles a primera hora de la mañana y zas compañero al suelo en un paso de cebra :( bueno, centro de urgencias y rotura de muñeca,pues bien la dejamos para otro dia no ? pues si,esto es lo que acarrean estas cosas, a eso si a menos de 40km hora .le puede pasar a cualquiera pero buscarlas para que, le sale mucho mas caro, vosotros mismos (siento semejante toston) chao.
Valverde
Novato

Mensaje por Valverde »

Pues hablando de la duración... Yo hacía una década que no iba en moto (y no era muy motero que digamos) y desde que este verano me compré la Venox (2da mano) siento que no tiene mucho agarre, pensé que era porque todavía tendría las Maxxis pero no, delante una marca que no recuerdo y la de detrás es Dunlop.

La duda es: Teniendo en cuenta que no me puedo fiar del desgaste del dibujo... ¿Cómo puedo saber si están duras como para necesitar cambiarlas? Porque es posible que el anterior dueño se las pusiera hace ya mucho pero no lo sé...

¿Contacto con él? ¿Busco un mecánico? ¿Llamo al Tarot? :chalao:
"Un hombre sabio vive actuando y no pensando en actuar."
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Mírale la fecha de fabricaron que las suelen llevar en uno de los laterales.-

Te pongo esta info:

http://www.fullcustom.es/guias/conoce-f ... neumaticos

Saludos.-

.
ImagenImagenImagen
Valverde
Novato

Mensaje por Valverde »

Mil gracias....

Ahora sé que una es del 2010 y la otra del 2011... Por lo que se supone que aún les quedaría un tiempo (quizá no mucho) pero me he dado cuenta que la de delante (Metzeler) tiene grietas en el interior del dibujo. Así que está para cambiar pero ya, cierto? Lo más seguro es que el motivo de sentir que la moto agarraba poco fuera el hecho de que el caucho esté deteriorado, en este caso seco... Las grietas son minúsculas pero recorren todo el interior así que bueno no es...

Ahora a hacer cuentas para cambiarla porque empezando el mal tiempo con esa rueda me la juego...

Mil gracias otra vez.
"Un hombre sabio vive actuando y no pensando en actuar."
rob73
Novato

Mensaje por rob73 »

Si el dibujo está bien, y la caducidad de la rueda no se ha superado, las pequeñas grietas se suelen producir por los cambios de temperatura y humedad, al dormir a la intemperie normalmente. De todas formas la rueda delantera es la que más sensacion de manejabilidad y seguridad te ofrece, y si no te convence, y la economía te lo permite, no te lo pienses y cambiala.
Responder