UNA DE NEUMATICOS

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Bluelight

UNA DE NEUMATICOS

Mensaje por Bluelight »

Buenos dias damas y caballeros.
Recientemente he cambiado las gomas de mi Venox y me he visto en la siguiente tesitura...
¿Misma marca? ¿Misma medida? ¿Marca mas cara y misma medidas? ¿Mejores gomas y diferentes medidas?

Pues bien como no podia ser de otro modo me dirigi a mi taller de ruedas de confianza y le consulté. Su respuesta fue que para llevar los que llevaba (Maxxis delante y Dunlop detras) cualquier cosa iba a ser mejor. Así que me deje aconsejar y entre eso y experiencias anteriores me decidi por lo siguiente:

AVON TYRES
Roadrider delante en las medidas standar.
Imagen
Venom-x detras con las medidas 140-90-15 ¿Por que ese cambio de medida? os preguntareis... pues bien tras arduas deliberaciones me percate de que el cambio de ancho no perjudicaba la estetica de la moto y en cambio el cambio de forma a una mas redondeada y con un material mas blando mejoraba en mucho la maniobravilidad de la moto. Así que opte por estrechar la goma de manera casi imperceptible (dentro de la legalidad) y he ganado enteros.
Imagen

En cuanto a las primeras impresiones con estos donuts he de decir que son inmejorables. La moto tumba sin problemas, entra en las curvas agarrada al suelo y prácticamente no hacen ruido en marcha. El confort de marcha es considerablemente mayor y la seguridad a la hora de conducir en tramos revirados o de tener que realizar maniobras de emergencia se ha incrementado un 100%

Los recomiendo a todos los venoxeros aunque en primera instancia el cambio de medida nos eche para atras.
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Re: UNA DE NEUMATICOS

Mensaje por formielgo »

El tema de os neumaticos en la venox es algo muy recurrente y pasa lo mismo que con el culo. Cada uno tenemos uno. :wink:

La verdad que en lo que dices tienes mucha verdad y lo de hacer la rueda trasera un pelin mas estrecha me parece un acierto, ya que con la potencia y velocidad de paso por curva de la venox no es nada desaconsejable hacela mas estrecha ya que seguro que ganamos en velocidad, paso por curva y agilidad general y no perdemos nada. :Y):
Lo unico por poner algun pero es el montar dos gomas diferentes en la moto, pero con las prestaciones de la venox no sera apreciable el tema y si como dices la moto cambia espectacularmente, enhorabuena por la aportacion y sigue contando :Y): :Y): :Y):
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Bluelight

Mensaje por Bluelight »

formielgo escribió:...
Lo unico por poner algun pero es el montar dos gomas diferentes en la moto, pero con las prestaciones de la venox no sera apreciable el tema y si como dices la moto cambia espectacularmente, enhorabuena por la aportación y sigue contando :Y): :Y): :Y):
Lo cierto es que este tema tambien lo medite a fondo en el momento de decidirme por unas u otras... pero mi mecanico me indico que en las motos como en los coches no es imprescindible que en el eje delantero y en el trasero se monte la misma huella. Así que atendiendo a su sugerencia y ante la inexistencia de la misma marca con las dos medidas en un precio ni tan siquiera razonable en el mercado... opte por la opcion que mejor relacion calidad precio me suponia. Ambas gomas llevan un compuesto similar, quizas la trasera es algo mas blanda pero son mas o menos iguales...

y lo que me decidio al final fue un poster de Arlen Ness montado en una bestia con un 320 y la misma huella que la mia detras...

Un saludo caballero y gracias por la respuesta.
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

En el taller donde fui a montar las gomas me dijeron que Maxis no es mala marca pero después de catar la Metzeler detrás ... se nota, cambia de ritmo de una forma mas directa y con mas ganas lo cual se agradece y a simple vista, por algún motivo, parece mas estrecha
Las delanteras de Metzeler están de camino así que por ahora no puedo decir nada
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
papa18088
Novato

Mensaje por papa18088 »

como en otros comentarios que ya e puesto,mientras sean nuevas y tengan una fecha de fabricacion que no supere los 5 o 6 años, lo demas es al gusto de cada uno,las maxxis no son malas creo,pero endurecen muy rapido y hace la conduccion muy inestable con lo que eso puede acarrear,cambie las de origen con algo mas de los 15000km y no por falta de dibujo en ellos, sino por que les tocaba,llevo unas battalx de brigestone,contento con ellas ? si ,pero no quiere decir que tumbes mas al paso por curva ya que la venox esta limitada,y tocas con ella en segun que curvas como casi todos ya sabemos,seguridad y comfort de marcha es lo evidente en neumaticos nuevos,el diseño del dibujo al gusto de cada uno.
Responder