Desmontando la Garrula y vuelta a montar
Moderador: Rufus
Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar
de donde suele gotear es del labio del retén que se endurece. No gotea apenas, pero soy muy pijotero y me gusta que esté como nueva.
estoy estudiando la manera de sacar el retén. Quiero confirmar que tiene un casquillo sobre el que apoya el retén no sobre el eje.
Quitar ese casquillo para tener más espacio ente el alojamiento del retén y el eje.
Perforar el retén y con un útil tipo "L" tirar del retén para sacarlo.
Rebajar el labio exterior del retén nuevo, y con maña y un martillo y con un tubo del tamaño del retén para golpear uniformemente, introducirlo.
poner el casquillo y sellar el exterior del retén con junta líquida.
- ideas de bombero- ( todo esto en teoría) En la práctica seguro que hay algún punto que se me escapa y me joroba el plan....
por eso lo de las fotos... En alguna se vé el retén montado en el eje secundario y el labio que lo sujeta, Gracias por tus fotos otra vez...
estoy estudiando la manera de sacar el retén. Quiero confirmar que tiene un casquillo sobre el que apoya el retén no sobre el eje.
Quitar ese casquillo para tener más espacio ente el alojamiento del retén y el eje.
Perforar el retén y con un útil tipo "L" tirar del retén para sacarlo.
Rebajar el labio exterior del retén nuevo, y con maña y un martillo y con un tubo del tamaño del retén para golpear uniformemente, introducirlo.
poner el casquillo y sellar el exterior del retén con junta líquida.
- ideas de bombero- ( todo esto en teoría) En la práctica seguro que hay algún punto que se me escapa y me joroba el plan....
por eso lo de las fotos... En alguna se vé el retén montado en el eje secundario y el labio que lo sujeta, Gracias por tus fotos otra vez...
- merchanjapy
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Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar
Si rebajas el labio, adiós reten
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Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar
A mi me lo pusieron sin desmontar el motor, cortando el labio y sellándolo con epoxyrob73 escribió:
gracias .
por ahora no tengo que cambiarlo. gotea mínimamente, pero veo que es un problema común en esta moto.
Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar
no creo que sea conveniente, si la perdida no es mucha, hacer ese tipo de reparaciones, procura usar mas la moto para que el reten este hidratado, y vigila el nivel de aceite, yo no lo tocaria.
- merchanjapy
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Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar
Bueno en los últimos días la cosa ha ido a otro ritmo, hay muchos frentes abiertos en "el taller" pero esto sigue adelante
Pues aquí tenéis los 2 tensores, cuando los coloque definitivamente me fije que no eran iguales
El largo tiene un 8 y el corto un 11, no se si valdrá de algo pero ahí queda documentado


Diferentes fases del montaje, en todas ellas la moto ha sido arrancada, jeje, cuando le pones los silenciosos ... pierde gracia


Hoy por fin he probado el cambio y con la rueda en el aire, parece que todo funciona correctamente


Pues el kit de transmisión esta muy muy nuevo, un punto a favor para la venta

Mañana a ver como van el resto de los proyectitos, quiza acabe ya el montaje y a probarla
Pues aquí tenéis los 2 tensores, cuando los coloque definitivamente me fije que no eran iguales
El largo tiene un 8 y el corto un 11, no se si valdrá de algo pero ahí queda documentado


Diferentes fases del montaje, en todas ellas la moto ha sido arrancada, jeje, cuando le pones los silenciosos ... pierde gracia


Hoy por fin he probado el cambio y con la rueda en el aire, parece que todo funciona correctamente


Pues el kit de transmisión esta muy muy nuevo, un punto a favor para la venta

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- merchanjapy
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Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar
Pues ya esta, ya salio a rodar unos metros y todo en orden, todo funciona y no pierde sangre por ningun lado
Salio asi, jejeje

y ya esta completamente montada

¿conocéis a alguien que la quiera?
Salio asi, jejeje

y ya esta completamente montada

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Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar
Hola, yo voy a embarcarme en una avenuntura parecida a la tuya.
La 3ra marcha se desengrana y engrana sóla.... asi que junto con un amigo empezaremos a desmontar el motor hasta llegar al cambio a ver que nos encontramos.
¿Algún consejo? ¿Donde pediste las piezas y cuanto te costó mas o menos? me harias un gran favor que todavia ando un poco perdido...muchas gracias, espero que nos salga tan bien como a ti
La 3ra marcha se desengrana y engrana sóla.... asi que junto con un amigo empezaremos a desmontar el motor hasta llegar al cambio a ver que nos encontramos.
¿Algún consejo? ¿Donde pediste las piezas y cuanto te costó mas o menos? me harias un gran favor que todavia ando un poco perdido...muchas gracias, espero que nos salga tan bien como a ti
- merchanjapy
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Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar
Lo primero es que tengáis paciencia.
Tenéis que sacar la culata trasera obligatoriamente porque debajo hay un tornillo que une las 2 partes del bloque y no viene en el manual, para otro tenéis que sacar la bomba del agua y otro la bomba del aceite. 3 tornillo que no aparecen en el manual y sin quitarlos no lo abrís.
En el manual te dice que saques la tapa del selector del cambio, no hace falta sacarlo para abrir y ver.
Tenemos aquí en Salamanca un motor para "tirar" Preguntad al forero Pyriel que es suyo, las piezas nuevas en expomoto Jaén
Los piñones del cambio creo que salen sin herramientas especiales, la primera sale deslizando la sin mas
Creo que no me olvido de nada
Suerte y para cualquier duda pregunta tranquilamente
Tenéis que sacar la culata trasera obligatoriamente porque debajo hay un tornillo que une las 2 partes del bloque y no viene en el manual, para otro tenéis que sacar la bomba del agua y otro la bomba del aceite. 3 tornillo que no aparecen en el manual y sin quitarlos no lo abrís.
En el manual te dice que saques la tapa del selector del cambio, no hace falta sacarlo para abrir y ver.
Tenemos aquí en Salamanca un motor para "tirar" Preguntad al forero Pyriel que es suyo, las piezas nuevas en expomoto Jaén
Los piñones del cambio creo que salen sin herramientas especiales, la primera sale deslizando la sin mas
Creo que no me olvido de nada
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Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar
lo que te he dicho Merchabjapy, si necesitas alguna pieza del motor, avisa
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