Testigo temperatura... Fallo?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Nastymanlee
Novato

Testigo temperatura... Fallo?

Mensaje por Nastymanlee »

Buenas a todos,

He estado consultando esta sección pero no he encontrado nada exactamente igual.

Cuando hago algunos km con mi Venox, al parar pero sin apagarla, se me ha encendido el testigo de temperatura.
He quitado el contacto y a los 30 segundos o así lo vuelvo a poner.
Hace la comprobación de funcionamiento del testigo, se apaga y ya no se enciende.

Eso es un fallo del sensor? Es normal? O soy yo que no me entero?
También he consultado la guía de usuario, pero no he visto nada.
Muchas gracias.
"Que Shai-Hulud guarde tu agua"
antigua oración Fremen
rob73
Novato

Re: Testigo temperatura... Fallo?

Mensaje por rob73 »

si es de inyeccion, es posible que sea el ventilador que no te funciona. Busca "la ñapa del ventilador" y tendrás información detallada de este fallo.
Por otro lado si es de carburación, y el ventilador salta, puede ser el circuito de refrigeracion obstruido. A mí se me encendía la luz de la temperatura y no daban con ello ni en el taller, que tras verificar que la bomba de agua funcionaba, que el termostato abría, me dijo que sería un problema de la "bombilla" que se encendía a su antojo..... Su recomendación fué que siguiera utilizando la moto y no prestara atención al testigo( ahora mismo estaría sin moto).
lo que hice fué desmontar el radiador y limpiarlo. Echaba chocolate....Algún lumbreras antes que yo comprara la moto, le echó agua en vez de anticongelante... con lo cual el óxido obstruía los conductos del radiador, que estaría funcionando a un 20%. Limpieza concienzuda con vinagre y cocacola....y ya no se ha vuelto a encender el testigo.....
saludos
Nastymanlee
Novato

Re: Testigo temperatura... Fallo?

Mensaje por Nastymanlee »

Muchas gracias Rob73.
Voy a ver si fuera lo mismo, me tiene un poco mosqueado, pero en el taller me dijeron que la moto iba perfecta...
"Que Shai-Hulud guarde tu agua"
antigua oración Fremen
Responder