CUIDADO CON CAMBIAR LA CORONA DE 43D CON LA MOTO EN GARANTIA

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

ritxi
Novato
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!! CORONA 43 DIENTES.

Mensaje por ritxi »

Con los ordenadores o electrodomésticos en general, pasa exactamente lo mismo no puedes ni abrir la carcasa. Le ponen los jodios pegatinas que cuando las abres se rompen y a tomar vientos a la garantía.

Tocar la moto en garantía caca!!

V'ssssss
Por qué dicen que el tiempo cura todo... cuando es el tiempo el que acaba con todo
KRAFTWERK
Venox 75cc

Mensaje por KRAFTWERK »

ritxi escribió:Con los ordenadores o electrodomésticos en general, pasa exactamente lo mismo no puedes ni abrir la carcasa. Le ponen los jodios pegatinas que cuando las abres se rompen y a tomar vientos a la garantía.

Tocar la moto en garantía caca!!

V'ssssss
Con los ordenadores no es exactamente así, tienes el derecho a abrirlo para añadirle cualquier componente, aunque no haya sido comprado al fabricante.

:D: :D:
GFFG
RedStorm
Venox 75cc

Mensaje por RedStorm »

Lagartija escribió:Otra cosa que me dejaba en el tinetero:

El ASUNTO debería ser "cuidado con tocar la moto si está en garantía"
Totalmente de acuerdo, cuando ves el post parece que vaya a pasar algo por poner la corona y es por temas de garantía.

Saludos.
Imagen
Zuhur
Novato

Mensaje por Zuhur »

Sin animo de polemizar. Desde hace un año soy poseedor una Venox. Tiene 8000 km y no me ha dado ningún problema.Aunque leo todos los mensajes del foro no suelo participar mucho, algunos enlaces a los vídeos que monto de mis salidas, pero no me he resistido a responder a nuestro compañero “Rutero”.
Creo que no has comprendido la filosofía de nuestra moto. Es una custom de 250 cc y no le puedes pedir las prestaciones que no tiene.
En cuanto a lo de la pésima atención del concesionario (Motodeporte) yo por mi parte tengo que decir que me han tratado siempre con gran profesionalidad.
Uno de los problemas de los foros es que podemos decir lo que queramos y generalmente no contrastamos la opinión del contrario. Cuando lo hacemos entre particulares no tiene mayor importancia. Cada uno tiene una opinión y puede que la mayoría sean válidas, pero cuando damos nuestra opinión sobre profesionales que se ganan el pan con su trabajo, creo que hay que tener mas cuidado o por lo menos explicar las razones de nuestra opinión.
¿Consultaste con el concesionario el cambio de la corona?. Porque en el libro de garantía en el apartado g. de las exclusiones pone: “Daño causado por transformación o modificación del vehículo”
He trabajado en concesionarios de coches y tengo familiares trabajando actualmente en alguno y se un poco como funcionan las garantías. Si un concesionario cambia una pieza en garantía y la fábrica no la admite, el concesionario se come la pieza.
Bueno lo dejo que me ha salido un tocho, pero es que no me gusta que se ponga en entredicho a un concesionario, cuando tu mismo explicas que es Kymco el que no se hace cargo de la reparación y no el concesionario.
Conclusión : Como comentan varios compañeros mientras la moto esté en garantía no hacer modificaciones.
Un motero solitario.
Cano
Chapter Este
Chapter Este

Mensaje por Cano »

Zuhur escribió: Es una custom de 250 cc y no le puedes pedir las prestaciones que no tiene.
la ducati 250gt, allá por los 60-70 cogia los 115mph, que vienen a ser 184km/h... coger 130 con una 250 en el 2009 no es pedir demasiado :)
aunque la conclusión está clara: mientras la moto esté en garantía no hacer modificaciones, pregunto
¿ y no tendrán que demostrar ellos que lo de la corona afecta a la avería ? porque si es un tema electrico o electrónico... ya me dirás tú lo que afecta el plato....
KRAFTWERK
Venox 75cc

Mensaje por KRAFTWERK »

Lo que me gustaría es que respondiesen con la mismas celeridad y resolución a las averias en garantia, como a las excusas sin razón.
Es dificil de entender que un plato tenga algo que ver en un problema eléctrico, yo lo traduzo de la siguiente manera:

"Eres responsable de haber realizado un acción en contra de las condiciones de la garantía, por lo que nos ahorramos los 600,00 € de una ECU"

:D:
GFFG
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Contactar:

Mensaje por Notxor »

cano escribió:
Zuhur escribió: Es una custom de 250 cc y no le puedes pedir las prestaciones que no tiene.
la ducati 250gt, allá por los 60-70 cogia los 115mph, que vienen a ser 184km/h... coger 130 con una 250 en el 2009 no es pedir demasiado :)
aunque la conclusión está clara: mientras la moto esté en garantía no hacer modificaciones, pregunto
¿ y no tendrán que demostrar ellos que lo de la corona afecta a la avería ? porque si es un tema electrico o electrónico... ya me dirás tú lo que afecta el plato....
Ya, ya, pero estás hablando de un motor de dos tiempos.

Un abrazo y muchas Vssss.

Código: Seleccionar todo

___
  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
Rutero_solitario

Mensaje por Rutero_solitario »

Bien, vamos por partes:
En primer lugar y visto que me da la sensacion de que hay gente que no ha entendido bien el post, simplemente lo he escrito para que aquella gente que este pensando cambiar la corona y tenga la moto en garantia que se lo piense dos veces antes de hacerlo, porque cabe la posibilidad de que le digan que al haber modificado la moto no se la reparan en garantia. Bueno, en realidad lo que me han dicho es que la moto no tiene ningun problema y que la moto se para porque al ir con la corona cambiada va pasada de vueltas y se para por eso, cosa que todos sabemos que es falsa, y mucho mas despues de la prueba que hice ayer despues de que la moto se tirase otros 15 dias en el taller para que no le hiciesen nada. Hice una ruta en 5ª marcha sin pasar de 80Km/h (ya me direis lo revolucionada que puede ir la moto a esa velocidad por mucha corona que hayas cambiado) y la moto se volvia a parar despues de 40-50 km.

En segundo lugar y contestando a zuhur:
Creo que no has comprendido la filosofía de nuestra moto. Es una custom de 250 cc y no le puedes pedir las prestaciones que no tiene.
La he comprendido perfectamente, y yo no he cambiado la corona a la moto para correr mas, la he cambiado porque suelo viajar con dos personas y con el desarrollo de serie te quedan dos opciones o vas en cuarta con el motor a tope de revoluciones para poder mantener velocidades legales sin que se venga abajo la moto o vas en quinta sin poder pasar de 100 porque la 5ª no da para mas.
Sin embargo con la corona cambiada en 5ª vas bien y la moto menos revolucionada que en 4ª (me encantaria tener un cuentarrevoluciones en la moto para demostrarselo al del concesionario)

En tercer lugar:
En cuanto a lo de la pésima atención del concesionario (Motodeporte) yo por mi parte tengo que decir que me han tratado siempre con gran profesionalidad.
Me alegro mucho por ti y me gustaria que asi hubiese sido conmigo, ya que desde que compre la moto mi sensacion ha sido completamente la contraria (me habra visto cara......) Empezando por desprestigiar la marca de motos que yo tenia antes diciendo que eran malas, que los motores no aguantaban, etc...(la anterior moto la tube durante tres años y nunca la meti en el taller salvo para los cambios de aceite y esta tiene poco mas de un año y ya ha estado varias veces en el taller con problemas). Siguiendo porque cada vez que tengo un problema en la moto se la he llevado y siempre el problema es porque alguien ha tocado algo en el motor, cosa que es falsa, salvo en el cambio de corona y siguiendo porque no te da explicaciones de lo que le hace a la moto cada vez que se pasa 15 dias en el taller o cuando te ve entrar y sabe que no es para comprar nada te pone mala cara y ni te contesta cuando le dices buenos dias, cada vez que dice que el no esta ahi para perder el tiempo investigando que le pasa a la moto, y un largo etcetera que no voy a enumerar porque llenaria una pagina. Si eso es ser un profesional y tratar con profesionalidad a sus clientes que alguien me lo explique porque me he perdido algo.
En fin, que cada uno saque sus conclusiones que ya me ha quedado un pedazo de tocho. V'ssssss
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

Pues creo que nuestro amigo lo ha dejado bastante claro, no?

Eso si, por favor, cambia el asunto porque la peña se mosquea bastante!
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..mecanicus mundi corruptus est.. o sea se, que hacen lo que se les descuelga por el arco del triunfo.. a mi ya me conocen y me tratan mejor, pero al principio, cuando me tuvieron que cambiar los captadores o no sé que leches (porque no tengo ni puñetera idea) me llegaron a decir que si yo había abierto el motor.. menos mal que la cara de retrasado que debí poner se lo dejó claro..

..por cierto, que los síntomas de mi moto eran esos mismos, se paraba cuando quería y arrancaba también cuando quería.. hasta que dejó de hacer ambas cosas.. jejeje

..lo dicho, suerte y que encuentres la avería.
Responder