¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?
Moderador: Rufus
Re: ¿Dónde comprar kit corona 43 dientes?
Pues si para la Zing valia uno de una HONDA, para la venox tiene que ser igual, casi seguro.
De cuantos dientes estamos hablando?
De cuantos dientes estamos hablando?
....CUANDO TE DIGAN:VAMOS!, NO DEBERIAS PREGUNTAR A DONDE....

Es mejor el piñon de arrastre con un diente menos. El cambio de la corona de 43 dientes convertia matematicamente hablando, la quinta marcha en la cuarta anterior. Mientras que el piñon con un diente menos la hace un poco mas larga, y hace valido el cambio. Se trata de recortar la quinta, siempre y cuando no se llegue el recorte a la relacion que tenia la cuarta marcha. Por que para eso nos quedamos como estamos y siempre vamos en cuarta.
El piñon de 13 dientes permite que la moto no vaya tan revolucionada, y que haya menos desgaste, consumo y nos dure mas, que es de lo que se trata.
Un saludo!
El piñon de 13 dientes permite que la moto no vaya tan revolucionada, y que haya menos desgaste, consumo y nos dure mas, que es de lo que se trata.
Un saludo!
Y donde está ese piñon de 13?

Bueno, hasta ahora solo he encontrado todo lo contrario, un piñon de 15 dientes, uno más...
He usado el buscador para encontrar los post en los que se habla de los piñones de 13 dientes, pero se ve que no se usarlo porque no encuentro nada. Si alguien pudiera rescatarlos o poner los enlaces se lo agradecería una "jartá".
Vsss
EDITO. He encontrado una corona para la Suzuki GS500 de 41 dientes. Tanto las medidas como los anclajes coinciden excepto una, la del "diámetro interior" que no se como se llamará técnicamente. El caso es que los anclajes coinciden y son del mismo tamaño, que será lo importante pienso yo. A ver si algún gurú opina. Aquí van los enlaces:
Corona original de la Venox:
http://www.jtsprockets.com/61.0.html?&L ... nr=JTR1075
Corona compatible (espero):
http://www.jtsprockets.com/61.0.html?&L ... =JTR823.41
Un precio de la compatible (el 1º que me ha salido):
http://www.paddockmotor.com/corona-de-a ... -3367.html
He usado el buscador para encontrar los post en los que se habla de los piñones de 13 dientes, pero se ve que no se usarlo porque no encuentro nada. Si alguien pudiera rescatarlos o poner los enlaces se lo agradecería una "jartá".
Vsss
EDITO. He encontrado una corona para la Suzuki GS500 de 41 dientes. Tanto las medidas como los anclajes coinciden excepto una, la del "diámetro interior" que no se como se llamará técnicamente. El caso es que los anclajes coinciden y son del mismo tamaño, que será lo importante pienso yo. A ver si algún gurú opina. Aquí van los enlaces:
Corona original de la Venox:
http://www.jtsprockets.com/61.0.html?&L ... nr=JTR1075
Corona compatible (espero):
http://www.jtsprockets.com/61.0.html?&L ... =JTR823.41
Un precio de la compatible (el 1º que me ha salido):
http://www.paddockmotor.com/corona-de-a ... -3367.html

Vamos a ver el piñon de 13 dientes es para hacer mas corto el desarrollo, si pones uno de 15 lo harias larguisimo.
Ahora la moto tiene un 14 x 39.
39 / 14 significa que el eje motor tiene que girar 2.78 vueltas para que la rueda de una. Todo lo que sea mayor es "mejor" para nuestra moto
39 / 15 tal como indicas el eje motor gira 2.6 y harias el cambio mas largo. Como ves es menor y la moto seria mas lenta, puesto que el desarrollo seria muy largo para moverlo un motor tan pequeño.
43 / 14 3.07 cambio mas corto y cercano a la relacion de 4ª actual
39 / 13 3 un poquito mas largo y menos follon que la corona de 43 d
Este post ya ha sido explicado, me parece que en accesorios. Lo que yo no se es donde se vende el dichoso piñon. Buscar el post.
Un saludo!
Ahora la moto tiene un 14 x 39.
39 / 14 significa que el eje motor tiene que girar 2.78 vueltas para que la rueda de una. Todo lo que sea mayor es "mejor" para nuestra moto
39 / 15 tal como indicas el eje motor gira 2.6 y harias el cambio mas largo. Como ves es menor y la moto seria mas lenta, puesto que el desarrollo seria muy largo para moverlo un motor tan pequeño.
43 / 14 3.07 cambio mas corto y cercano a la relacion de 4ª actual
39 / 13 3 un poquito mas largo y menos follon que la corona de 43 d
Este post ya ha sido explicado, me parece que en accesorios. Lo que yo no se es donde se vende el dichoso piñon. Buscar el post.
Un saludo!
Bueno, me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la corona de 41 dientes esa que puse como "compatible", es esta: http://www.jtsprockets.com/61.0.html?&L ... =JTR823.41
La he instalado y encaja perfectamente, excepto claro está por la circunferencia interior que queda al aire, aunque el mecánico al que le he consultado dice que lo importante son los anclajes de los tornillos.
Pues para estrenarla he ruteado un poco a Málaga aprovechando la jornada de puertas abiertas del concesionario HD de allí
. La moto ha ido como la seda, a pesar del aire en contra, se notan los desarrollos más cortos y la quinta con más fuerza. Aunque no es la de 43 dientes, para uno de mi peso (70 kg) queda de cojones.
No he notado ninguna anomalía con la corona, así que de momento contento. Además viene muy chula, en negro, lo que le va al pelo a mi burra, que tambien es negra, jeje.
Mañana colgaré un par de fotos.
Vsssss.
La he instalado y encaja perfectamente, excepto claro está por la circunferencia interior que queda al aire, aunque el mecánico al que le he consultado dice que lo importante son los anclajes de los tornillos.
Pues para estrenarla he ruteado un poco a Málaga aprovechando la jornada de puertas abiertas del concesionario HD de allí

No he notado ninguna anomalía con la corona, así que de momento contento. Además viene muy chula, en negro, lo que le va al pelo a mi burra, que tambien es negra, jeje.

Mañana colgaré un par de fotos.
Vsssss.

Pues seguramente sea mejor la corona de 41 dientes que la de 43, que acorta demasiado el desarrollo y dejas la 5ª como si fuese la 4ª con el desarrollo original, algo intermedio le puede ir bien.
Pues vamos a estar atento a tus reflesiones sobre el resultado que da, si se sigue viniendo abajo en las cuestas en 5º, y esas fotillos prometidas.
Cuanto te ha costado la corona??
Puedes haber dado con el kit de la cuestion
Cuanto te ha costado la corona??
Puedes haber dado con el kit de la cuestion

Como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de la corona instalada:

Ahora viene el tostón con las impresiones que he obtenido hasta el momento (unos 350 km recorridos).
Cadena: Puse la de 112 pasos nueva (regina reforzada con retenes), pero la de 110 le va también, sino observad el tensor lo desplazado que está siendo cadena nueva (por cierto, acabo de tensarla que había dado de si, imagino que por nueva). Estoy pensando en quitarle un eslabón.
Respecto a la marcha, la moto se muestra más ágil, apreciándose claramente una mejora en la aceleración, sin perjudicar la magnífica estirada de la venox. Yo concretamente cambio unos 10 km/h antes que con la corona original. Cambio de 3ª a 4ª a 85 Km/h aproximadamente y de 4ª a 5ª a 110 Km/h, en conducción normal, digamos que sin pasarme de revoluciones. También he hecho estiradas y en 3ª la he llevado hasta 105 y en 4ª hasta 125, y no he querido alargar más porque no tengo cuenta revoluciones y no quiero cargármela. En 5ª no he forzado porque no quiero multas, solo decir que la puse a 130 para adelantar y sin problemas. Tuve que bajar a 4ª en una cuesta del 7% mas o menos y con mucho viento en contra. Aun asi mantenia los 110, aunque bajé a 90 porque el viento me movía demasiado.
En resumen, yo la prefiero así, puedo ir rápido y la moto responde. Ya contaré más cosas cuando lleve paquete, que hasta ahora he ido solo (1'72 de altura y 70Kg).
Vsssssss.

Ahora viene el tostón con las impresiones que he obtenido hasta el momento (unos 350 km recorridos).
Cadena: Puse la de 112 pasos nueva (regina reforzada con retenes), pero la de 110 le va también, sino observad el tensor lo desplazado que está siendo cadena nueva (por cierto, acabo de tensarla que había dado de si, imagino que por nueva). Estoy pensando en quitarle un eslabón.
Respecto a la marcha, la moto se muestra más ágil, apreciándose claramente una mejora en la aceleración, sin perjudicar la magnífica estirada de la venox. Yo concretamente cambio unos 10 km/h antes que con la corona original. Cambio de 3ª a 4ª a 85 Km/h aproximadamente y de 4ª a 5ª a 110 Km/h, en conducción normal, digamos que sin pasarme de revoluciones. También he hecho estiradas y en 3ª la he llevado hasta 105 y en 4ª hasta 125, y no he querido alargar más porque no tengo cuenta revoluciones y no quiero cargármela. En 5ª no he forzado porque no quiero multas, solo decir que la puse a 130 para adelantar y sin problemas. Tuve que bajar a 4ª en una cuesta del 7% mas o menos y con mucho viento en contra. Aun asi mantenia los 110, aunque bajé a 90 porque el viento me movía demasiado.
En resumen, yo la prefiero así, puedo ir rápido y la moto responde. Ya contaré más cosas cuando lleve paquete, que hasta ahora he ido solo (1'72 de altura y 70Kg).
Vsssssss.
Última edición por bandolero el Mar Oct 04, 2011 2:25 pm, editado 1 vez en total.

Y cual es el veredicto?