Conoce a tu enemigo: los tensores

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

kadellon
Venox 125cc

Re: Conoce a tu enemigo: los tensores

Mensaje por kadellon »

También está la opción de modificar un tensor original convirtiéndolo en manual. Quiero decir, eliminando la pletina doblada que hace que se expanda por un tornillo, y apretarlo manualmente. El problema es que sin saber lo que se está haciendo no es algo fácil de tocar, y te lo puedes cargar si tensas o destensas más de la cuenta, pero el taller donde voy yo lo ha hecho alguna vez y me dijo que si se me volvía a romper que me lo hacía sin problemas.
Minero30
Novato

Mensaje por Minero30 »

Pesadilla de los tensores
Hola a todos, a mi eso de tensores me viene cómo Navidad.Regularmente, cada año,y en 80% es el derecho. Me han dicho en el taller que es lo normal por ser un problema de este modelo, pero me parece demasiado.Yo no se de mecánica más de controlar niveles, unos pequeños ajustes y ya está, pero me parece una barbaridad, siendo una moto que no me da muchos problemas en general.
La última vez que me lo cambiaron, duró tres meses, después lo arreglaron otra vez, cambiando el mismo por un nuevo modelo por lo visto de Kymco, por fallo del modelo antiguo.Eso es que me contaron después de presentar una queja oficial a la casa.Un año de eso.Ahora la tengo otra vez en el taller, por...bingo! Tensores! No sé que opinar, además es otra vez el derecho, ya nos conocemos...
Algúna solución? Consejos para un no-mecánico? Gracias a tod@s. Ah.Mi Venox es de 2006, 25000km y yo soy de Jerez.
Un saludo.
joselillo

Mensaje por joselillo »

....
Última edición por joselillo el Dom Jun 28, 2015 5:15 pm, editado 1 vez en total.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

joselillo escribió:Contaros mi experiencia: el verano pasado cambie los malditos tensores porque cada vez hacia mas ruido, en el servicio oficial me dijeron que no era una solución porque me iba a volver aa hacer ruido ya que era fallo de la cadena pero el ruido desaparecio, pues hoy despues de estar dos semanas volviendo a escuchar el ruido a gripado. Se empezó a oír la cadena cada vez mas fuerte y al pararla y al volver a arrancar ya ni arranca y ha empezado a salir aceite de la parte delantera, me imagino que cilindro delantero gripado así que ahora no se si gastarme el pastizal de la reparación o tirar la moto
Si llevabas dos semanas con el ruido es normal que te la hayas cargado tenías que haber tomado medidas antes, lo más seguro es que se halla saltado la cadena de distribución y hayas roto algo (pero no gripado) gripar es muy distinto, llévala a que te la miren pero creo que no sera barato.

Todos los vehículos tienen defectos por algún lado, si sabes cual es el del tuyo es casi imposible que te pueda producir averías gordas ya que al saber el defecto sabes como evitarlo a menos que lo ignores ha conciencia entonces es normal que uno se quede tirado.

Ojo no estoy diciendo que sea culpa tuya pero no deberías de haber circulado con un tensor roto.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
joselillo

Mensaje por joselillo »

....
Última edición por joselillo el Dom Jun 28, 2015 5:14 pm, editado 1 vez en total.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Cuando suena en frío quiere decir que ya está roto y hay que cambiarlo en caliente no suena por engrase y dilatación del material. Respecto a lo de Kymco si es muy grave y vergonzoso que ignore problemas como este pero no sólo en la Venox, también en su gran superventas como es la Superdrink también lo tiene y ha roto muchos motores y tampoco hicieron nada.

Seguramente no es fallo de los tensores si no del la distribución en sí, o del diseño del motor.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
joselillo

Mensaje por joselillo »

....
Última edición por joselillo el Dom Jun 28, 2015 5:14 pm, editado 1 vez en total.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

joselillo escribió:Bueno ahora ya me da igual buscar culpables ahora a buscar solución y esta semana lo llevaré al taller y empezaremos a abrir a ver que me encuentro porque si ha roto cadena y árbol de levas lo repararé pero si ha dañado cigüeñal (500€) no creo que valga la pena.
A ver si encuentro alguno de desguace o despieces
Espero que no sea muy grave y puedas arreglarla, si al final lo haces te agradecería que pusieras post con detalles y fotos para algún compañero que lo necesite.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

yo tuve hace unos meses un problema de que arranque la moto y no tenia fuerza de compresion xq se salto unos puntos la cadena de distribucion del tensor delantero y se jodio dos valvular que se doblaron y nose que mas. pero el arreglo fueron 350€ los cuales los pago el concesionario ya que la moto estaba en garantia. Tuve alguna que otra palabra con ellos y con el tema de tensores estoy hasta las pelotas por que hace ruido pero el de alli me dice q es normal y yo no lo veo normal pero bueno cuando tenga dinero la llevare a otro mecanico de confianza y que me revise todo.
Los problemas aun asi creo que no es culpa de tensor exclusivamente, por que si buscas por el foro hay un tutorial que hice de hacer un tensor manual y lo probamos un mecanico y yo en la moto y el ruido lo hacia igual y te aseguro que ese tensor no cedia nada. Al ver la guia del cilindro donde apoya el tensor vimos que estaba bastante marcada y un poco hundida y puede que lo que cede sea la guia y no haga su funcion correctamente
Responder