¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

lampis
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por lampis »

En Expomoto también lo tienen

http://www.expomoto.net/art/224984/enga ... 7rc8el2f92

Atención , que hay una posición para poner el circlip,

esta es la posición

Imagen

La parte abierta queda a la derecha, en la foto no se aprecia bien
chimpon
Novato

Mensaje por chimpon »

Finalmente pasé por motos groba que tenían clip para cadena reforzada de retenes de 520 (vamos, el que hace falta) y me cobraron 4 eurillos. Ya está cambiado. Una experiencia... sencillo, pero lleva su rato.

Por cierto, para mi sorpresa la cadena que venía de serie era de retenes (al menos tiene los arandelas de goma que caracterizan a los retenes). También he visto que cuando tensas la cadena, el eje queda más atrás de la posición que permite... vamos, que la cadena de 110 seguramente le iría mejor que la de 112... lo mismo cuando alargue un poco le quito un eslabón... ya veremos.

También comentar que la corona de serie lleva unas especie de "guardacadenas" que imagino que será para que salpique menos la grasa... ahora que dejo de llevarlo, veremos que se nota. Y también decir que ni la cadena ni el piñón presentaban un desgaste que se notara lo más mínimo. Guardados quedan porque nunca se sabe.

Tras esta primera experiencia, si alguien duda algo, me puede preguntar.

Por cierto, cómo bien dice lampis, la parte cerrada del clip debe de ir mirando en la dirección de la marcha.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Ya nos contaras que tal va la moto con esa corona de 41 Diente.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
peterencabo1973
Novato

Mensaje por peterencabo1973 »

ya lo he cambiado todo y limpiado grasa, y todo muy bien y al andar mas suave esta de nuevo.
Gracias a este foro.
Chao
chimpon
Novato

Mensaje por chimpon »

pedober escribió:Ya nos contaras que tal va la moto con esa corona de 41 Diente.-
Saludos.-
Finalmente entregue la venox en la compra de una de superior cilindrada, pero en el viajecito para entregarla pude disfrutar de la diferencia de esos 2 dientes. Una muuuy buena sensación.

La moto no va forzada ni mucho menos... cierto es que no pasé de 120 porque no me apetecía pringar una multa, pero la aceleracion de 100-120 existe!!... y en las cuestas puedes mantener 5ª... bueno, paso por una cuesta muuuy pendiente en la que mantenía 5ª pero me quedaba en 80... pero ya no tenía que poner 3ª.

No creo que afecte practicamente a la punta, a la moto no le supone lo más minimo en cuanto a forzarla, no creo que en el consumo se note practicamente nada... vamos, una experiencia muy recomendable y que debió venir así de serie.

Un saludo para todos y adios.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

chimpon escribió:
pedober escribió:Ya nos contaras que tal va la moto con esa corona de 41 Diente.-
Saludos.-
Finalmente entregue la venox en la compra de una de superior cilindrada, pero en el viajecito para entregarla pude disfrutar de la diferencia de esos 2 dientes. Una muuuy buena sensación.

La moto no va forzada ni mucho menos... cierto es que no pasé de 120 porque no me apetecía pringar una multa, pero la aceleracion de 100-120 existe!!... y en las cuestas puedes mantener 5ª... bueno, paso por una cuesta muuuy pendiente en la que mantenía 5ª pero me quedaba en 80... pero ya no tenía que poner 3ª.

No creo que afecte practicamente a la punta, a la moto no le supone lo más minimo en cuanto a forzarla, no creo que en el consumo se note practicamente nada... vamos, una experiencia muy recomendable y que debió venir así de serie.

Un saludo para todos y adios.

Me Alegro mucho de tu evolución pon fotos en el foro de tu nueva montura y cuéntanos un poco.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
JägerMeister
Venox 50cc

Mensaje por JägerMeister »

Hola a todos y perdonad mi entrada en este post hoy como si fuera un invitado que acaba de llegar tarde a la cena y pretende enterarse de todo el cotillón de golpe... :8):

Jeje.

Bueno, dicho esto, he intentado leerme, sin mucho éxito las 12 páginas previas a este tema, un tema al que llevo bastante tiempo dando vueltas, pero toda la información para alguien que acaba de aterrizar es un poco difusa (creo) o no la entiendo muy bien (perdonadme por favor).

Todo lo que sea por mejorar la moto siempre es bueno para mi y quiero animarme a hacerlo, o como poco a informarme, ahora sobre todo que ya he rodado un poquito (casi 6000 Kms) con ella.

Yo a mi Venox NUNCA la he notado falta de fuerza. De verdad, escucho gente que habla que si la quinta, que si la cuarta, que si cuesta arriba....

Mi Venox (particularmente) la he encontrado muy bien siempre en ese aspecto, claro está que si aún puede mejorar... Y siempre hablando y teniendo en cuenta que es una 250. Tiene salida, tiene garra, puedes apurarle bastante las marchas... la única "pega" que le encuentro, es que mientras todo el mundo habla que si 140 Km/h o más, yo he sido incapaz de ponerla a más de 130 km/h aún cuesta abajo. ¿Puede ser que el anterior dueño ya le hiciera algún truquillo de este estilo?

¿Cuál es la corona de "serie" de la Venox? ¿Y el piñón?

¿Y por cuál se debe sustituir y qué ganas (y pierdes) con cada cambio?

Muchas gracias por atender a un primitivo en el tema como yo :D-:
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
JägerMeister
Venox 50cc

Mensaje por JägerMeister »

Si el tipo de contestación es "esta moto no es para correr", YA lo sé, no corro con ella, pero me llamó la atención de que para un par de veces que la he probado a tope se me quedase tan "corta" de velocidad punta respecto a otras, y no sé si el tema de la cadena este lo puede hacer mejor/peor.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

La de serie es de 39 Dientes y el cambio mas racional seria por la de 41 el piñón no estoy seguro pero creo que es tarea imposible buscar otro que no sea el suyo, si pones la corona de 41 dientes ganas fuerza en salida y cuestas arriba y poder poner la 5ª muchas mas veces.-

Por lo de la Velocidad a mi también me cuesta mucho pasar de 130km y casi nunca puedo utilizar la 5ª a menos que lleve viento a favor y sea carretera llana, (haber la puedo utilizar pero a poco que se venga la moto abajo ya cuesta trabajo volver a recuperarla) yo tengo puesta la corona de serie, si la tuviera que cambiar pondría la de 41 dientes.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

JägerMeister, cuenta los piñones de la corona (la de atrás). Por lo que cuentas me da la sensación que no tiene la original.
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Responder