Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Job3.15
Venox 50cc

Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire

Mensaje por Job3.15 »

bueno las arandelas ya están puestas para sacar las agujas hacia afuera. son 2 arandelas de 0.7 o 0.8mm en cada aguja.

solo queria comentar que las arandelas q conseguí tienen un diametro exterior mayor que la parte alta de la aguja por lo que la piececita de plastico (que el que no lo haya desmontado no sabe de q hablo... jejeje :P: ) no sujetaria correctamente la aguja porque no entraria hasta el fondo. asique he optado por darles la vuelta a las piececitas de plastico y listo....

creo que me he explicado algo mal, y es muy confuso, pero es una gilipollez y cualquiera q llegue hasta el punto de sacar las agujas y poner nuevas arandelas se dará cuenta de que piezas de plastico hablo, son las que estan en el extremo del muelle.

gracias guse por la aclaración!!! ahora a ver que nos cuenta mon de las medidas y sobretodo de donde comprar el escariador y explica un poco en detalle el proceso (si es tan amable :wink: )

Un abrazo!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
mon
Novato

Mensaje por mon »

Ufffffff, mil perdones, no sabia que estabais con la moto en pelotas esperando haber lo que os decia :buf:
Bueno, al tema:

1º las agujas de nuestro carburador por desgracia no tienen posiciones para regularlas, por eso el invento de la arandela en la base de donde asienta la aguja

2º No se si cambiando la pieza de plastico de la aguja de posicion ira bien el asunto......puedes probar, si ves que falla cuando lo montes todo de nuevo ten en cuenta ese tema, otra solucion seria que limases las arandelas en un esmeril para rebajar un pelin su diametro, como tu veas.

3ª los cliches son de 108 el trasero y 110 el delantero, o sea 1,08 mm y 1.1 mm, o sea que el paso de gasolina es como un pelito de mi calva..........

4º Visto el diametro que tienen ya os podeis imaginar que si los limais, con muchooo cuidadin de pasarse, ya se que joderia volver a desmontar el tinglao todo, pero vale mas eso que acabar con la moto ahogada irremediablemente. Yo en un principio pensaba que me servirian lo cliches que tenia de recambio y pensaba subir las medidas a 110 el trasero y 112 el delantero, asi pues cuando lime lo hize a "ojimetro" pero siendo consciente de que lo que tenia pensado agrandar era un micra, o sea 0.02 mm, que es como decir nada, vamos es una cosa de mucha precision para hacerlo a mano la verdad, pero visto los resultados que tengo, supongo que se puede subir a 112 y 114 sin cagarla.

5º los escariadores los compre en el mismo sitio que el juego de cliches, pero ahora no tengo el enlace de la tienda para deciros cual es y como son estos, mañana os digo algo, para que os hagais una idea, son un juego de limas metalicas de diversos grosores, que van de menos en la punta a mas en la base pero todas ellas muy finas, habreis de usar la que os entre un pelin en el cliche y girarla en plan batidora para que abra hueco pero despacito, porque el cliche es de Laton y con nada se desgasta.
La foto de esos que puso gunsegud no se ajusta a los que use yo, esos mas bien serian para trabajos de desbaste a lo bestia y nosotros necesitamos unos para algo muy sutil, desde luego no se os ocurra meter un clavo para agrandar el agujero porque eso seguro que no es una buena idea........

6º lo que teneis que limar es el agujerito que aspira la gasofa de la cuba, ni mas ni menos que ese, dentro el cliche se abre..... es solo este agujerito el que limita el paso de gasolina del carburador.

Creo que eso es todo, si teneis mas dudas preguntad lo que querais.
saludos
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

clarísimo!! a ver si mañana en la ferreteria encuentro las herramientas necesarias, aunque si sabeis donde encontrarlos ya seria genial por si no los tienen aqui...

por cierto una duda: ¿porque tienen diferente medida los chiclés (108 y 110)?? ¿no deberian ser iguales si los cilindros son iguales?? ¿significa eso que no son iguales los cilindros?? ¿es eso normal??...porque haría que la fuerza que dieran en la explosión fuera diferente y eso haría que la acción sobre el cigüeñal fuera más irregular ¿no?....será cosa de los motores en V que son más especialitos que los normales??

además estuve buscando y leyendo un poco, si a alguien le interesa el tema: http://www.mecanicavirtual.org/carburador.htm

y por último otra duda: los chiclés que hemos manipulado (o manipularemos mañana... :wink: ) son los de alta??... porque tiempo atrás leí que habia chiclés de alta y de baja y no conozco la diferencia exacta... deduje que lo de alta y baja se refería a las revoluciones pero ni idea...
mon
Novato

Mensaje por mon »

http://www.expomoto.net/advanced_search ... 2438tbbtg6

este es el enlace de la pagina donde compre yo mis escariadores.
Sinceramente no se porque son de distinta medida los cliches, yo pienso que tal vez sea porque no le llega la misma cantidad de aire en cantidad y calidad al cilindro delantero que al trasero.........es una teoria mia, en cualquier caso supongo que este estudiado para que no gire descompensado el motor por esto.
En cualquier caso los cliches son los de alta, los de baja son los 2 tubos que hay a los lados de este.
saludos
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Gracias Mon :wink:

como siempre un lujo leeros :Y):
Imagen Imagen
mon
Novato

Mensaje por mon »

bueno, como fue el asunto Job? ya la volviste a vestir o todavia la tienes en boxes?
saludos
mon
Novato

Mensaje por mon »

gusegusquad escribió:Gracias Mon :wink:

como siempre un lujo leeros :Y):

De nada compi :wink:
poco a poco este foro va parecer un taller online ja ja ja
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

bueno, hoy encontré los escariadores en calleja por 28€ (venian varios de diferentes tamaños), no traen medida ninguna, de modo que he cogido el que entraba justito en el chiclé, le he dado un par de vueltas hasta que giraba más libremente y al sacarlo he visto que habia quedado algo de material en el filo, la diferencia es imperceptible a simple vista...

espero que esté bien hecho y rezaré por no haberla liado XDDD, ahora a montar de nuevo y ya lo probaré cuando termine con todas las ñapas que tengo a medias.

ya os contaré los resultados cuando la saque a carretera y le de gas. un abrazo!!!

EDITADO: mientras escribias tu mensaje mon, estaba escribiendo lo anterior. lo cierto es que aun sigue completamente en pelotas (q pervertido...) de momento le he recortado el guardabarros delantero para pegarselo más (está en fase de posicionamiento y lijado), si queda bien ya pondré fotos; y ahora mismo me pongo a montar el carburador en su sitio en intentar reordenar los cables y tubos para que se quedén lo más ocultos posible...
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

una duda: junto a los chiclés hay unos tornillos, también dorados, que se pueden girar a mano (están fuera de las bañeras de gasolina, pero a su lado), y que tienen pinta de regular algo, pero que por muchas vueltas que le doy, no veo para que son, ni ningúna variación en el carburador al girarlos a un lado u otro...¿sabeis a cuales me refiero??¿para que serviran???
Tharbukas
Novato

Mensaje por Tharbukas »

Tengo una duda, estoy pensando en modificar el filtro de aire para que la moto respire mejor. Ahora bien, la modificacion del carburador la veo
cercana a lo imposible, ya que el mayor impedimento para mi es que no dispongo de ningun sitio para desarmar de esa manera la moto ni dejarla desarmada el tiempo requerido para hacer la obra.

¿Me merece la pena entonces modificar el filtro de aire? ¿o se me quedaria la moto coja de alguna manera?

Gracias por atender a este novatillo.
Que la fuerza os acompañe ... siempre
Responder