Bueno,
hoy me he podido poner un poco con esto y hacer comprobaciones. Si la moto tiene la luz apagada o la de posicion encendida: EL VENTILADOR FUNCIONA.
Si pongo las luces de cruce: EL VENTILADOR NO FUNCIONA. ¿MI PREGUNTA ES, ESTO NO HABRA AFECTADO AL MOTOR POR ALTA TEMPERATURA? NUNCA SE ME HA ENCENDIDO EL LED DE TEMPERATURA ALTA, PERO AHORA ESTOY PREOCUPADO QUE HAYA AFECTADO AL RENDIMIENTO DEL MOTOR. ¿QUE OPINAIS?
No he podido conseguir el cable, así que decidi lijar los puntos de contato como comentaba nuestro amigo que le funciono. Lije la chapa negra donde esta atornillada la bobina y la chapa donde se engancha a la tapa embellecedora del cilintro (el de mas arriaba a la izquierda) y no ha servido sigue fallando.
Comprare el cable con los conectores y lo unire. De todas formas, en la foto sigo insistiendo, que pone que se coloque el cable entre el tornillo de la base metalica negra donde se atornilla la bobina y otros elementos contra el de la tapa del cilindro, eso es así? sino tendria que haber funcionado lo de la lija digo yo, ya que se une de esta forma la tapa del cilindro con el tornillo de sujeccion de la base metalica. ¿NO SERA MEJOR poner de la chapita que hara de masa de LA BOBINA contra el tornillo del CILINTRO POR PARTE DE ABAJO? ya es contuctivo el embelledor del cilindro?
SIENTO SER PESADO, PERO HE VISTO EL FORO Y HAY DIFERENTES OPINIONES DE HACERLO...?¿?¿¿
AYUDA PLEASE.
FDO. EL PESADO.
Cuando se calienta vierte el liquido regrigerante!
Moderador: Rufus
Re: Cuando se calienta vierte el liquido regrigerante!
HOLA AMIGOS!
aprovechando que tenía la revisión de la moto en el taller oficial, pues se lo he comentado. Me acaban de llamar y me ha dicho que es porque he puesto una bombilla de 65W en vez de 35w que es la que tiene que llevar la moto. Por el consumo se para el ventilador, porque realmente como os dije, si que salta cuando no estan puestas las luces o solo estan puestas las de posición!!!
¿QUE OS PARECE? al final no ha sido tema de tierras?......
os pasaba a vosotros el tema de la luz, o no os saltaba nunca el ventilador????
aprovechando que tenía la revisión de la moto en el taller oficial, pues se lo he comentado. Me acaban de llamar y me ha dicho que es porque he puesto una bombilla de 65W en vez de 35w que es la que tiene que llevar la moto. Por el consumo se para el ventilador, porque realmente como os dije, si que salta cuando no estan puestas las luces o solo estan puestas las de posición!!!
¿QUE OS PARECE? al final no ha sido tema de tierras?......
os pasaba a vosotros el tema de la luz, o no os saltaba nunca el ventilador????
El fallo de diseño de la Venox inyección es un problema de masas. Si colocas un cable al faro para generar la masa y que el ventilador funcione con la luz encendida, este pierde fuerza y salta tarde. Es normal que si pones un bombilla de más vatios salte más tarde de lo normal, o no salte y pare antes, lo que supone que la moto se calienta. Lo mejor es el cable en el cilindro trasero para generar la masa. Este apaño no afecta al rendimiento del ventilador.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
Socio Club Venox Nº 225
pero sigo con la duda, de donde poner realmente el cable contra el tornillo del cilindro.
1º un lado en uno de los dos tornillos del conector de la bobina esa negra que tiene un tubo, contra el tornillo del cilidro?
2º un lado desde el tornillo del anclaje metalico negro donde estan enganchados las diferentes partes contra el tornillo del cilindro?
que opción?
y el tornillo del cilindro, quitando la tapa embellecedora y pondiendolo entre la taba y el cilindro? o por fuera, que en ese caso se veria bastante no?
La verdad es que siendo un tema de masas, no se deberia arreglar bajando la potencia no? o al menos esa teoria tengo yo con lo poco que se de electricidad...
o estoy confundido?
que dilema
1º un lado en uno de los dos tornillos del conector de la bobina esa negra que tiene un tubo, contra el tornillo del cilidro?
2º un lado desde el tornillo del anclaje metalico negro donde estan enganchados las diferentes partes contra el tornillo del cilindro?
que opción?
y el tornillo del cilindro, quitando la tapa embellecedora y pondiendolo entre la taba y el cilindro? o por fuera, que en ese caso se veria bastante no?
La verdad es que siendo un tema de masas, no se deberia arreglar bajando la potencia no? o al menos esa teoria tengo yo con lo poco que se de electricidad...
o estoy confundido?
que dilema
MIra este post. viewtopic.php?f=3&t=9681&start=180 Esta bastante claro. Quietas el embellecedor del cilindro trasero y conectas el cable. La distancia entre los tornillos es muy corta, unos 3 centimetros.
En cuanto al tema de masas y potencia, tampoco soy un experto, pero entiendo que una mala masa disminuye la potencia que puede soportar el cableado en esa fase. De todas formas lo mismo alguien que sepas nos puede sacar de dudas.
En cuanto al tema de masas y potencia, tampoco soy un experto, pero entiendo que una mala masa disminuye la potencia que puede soportar el cableado en esa fase. De todas formas lo mismo alguien que sepas nos puede sacar de dudas.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
Socio Club Venox Nº 225
Socio Club Venox Nº 225