VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
Moderador: Rufus
Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
Hola a todos los compañeros propieterios justos de la bestia VENOX ,un cordial saludo,para todos,he entrado muy pocas veces en este foro ,la ultima vez lei algo referente a los escapes y me puse manos a la obra , e hice mas o menos lo que algun compañero sabio comento por estas letras,taladrar los remaches del silenciador y montarlos de nuevo von unas tuercas de suplementos para que quedaran mas separados estos de los escapes y asi m odificar el sonido,pues fue como decia el compañero facil y rapido y ademas efectivo,yo por mi parte le añadi unos detallitos de nada,unas preciosas y cromadas cabezas de agulas tapando los orificios centrales ya que los hgases salen por el borde exterior de los silenciosos ,gracias a los suplementos puestos,intentare hacerles unas instantaneas con la digital y las cuelgo aqui para que las veais,y el sonido espectacular,si puedo y se como hacerlo os cuelgo un video tambien,por otro lado,tambien he visto tutoriales de alguna ñapa en la admision de aire,bueno yo por mi cuenta ya habia hecho algo al respecto,os cuento pero no tengo fotos.
Comence desmontando la caja de filtros de aire ,retirando el filtro y quitandole toda la fibra dejando solo la malla metalica,luego a la tapa de la caja de filtros aproximadamente la mitad de su longitud le puse con chapa de aaluminio una pared curbada parara forzar la entrada de gases directamente a la camara siguiente donde estan las trompetillas de admision,y ahora viene lo mejor,resulta que con un poco de ajuste la tapa de la caja de filtro es reversible , es deccir que se puede poner con la entrada hacia la parte de atras o adelante y eso es lo que hice inverti la tapa y ahora la apertura mira hacia adelante,con lo que la entrada de aire es aun mas forzada,los gases entran mas forzado cuanto mas rapido vas chocan con la parez curbada que esta en medio de la caja de filtro y van directamente a la siguiente camara ,a esto le uni que los chiclets de los carburadores se los he ampliado manualmnete con unas galgas calibradas ahora estan a 125 y 135 el delantero,en cuanto a velocidad punta la bestia se pone sin dificultad a 145 km en 4ª y casi los 160km en 5ª en condiciones optimas,se entiende no,pero aun hay mas cuando sueltas gas el frenomotor es mas efectivo y la recuperacion mas rapida ,es decir que revoluciona con mas rapidez,estoy muy contento con mi maquina.
En algun sitio he leido algo refernte a unos pequeños taladros en la bujias ,si alguien tiene informacion al respecto me gustaria que me la trasmitiera,ha por cierto el consumo de mi maquina no ha sufrido cambios apreciables con los cambios ,espero poner algunas imagenes en cuanto pueda y quizas un video,unas birras para todos
EL PRAISO NO ES UN LUGAR , ES UN MOMENTO,NO LO BUSQUES EN NINGUN SITIO,BUSCALO EN EL TIEMPO
BY EL MARQUEZ DEL CAMPONO OS TOMEIS LA VIDA DEMASIADO EN SERIO,DE TODAS FORMAS NO SALDREIS VIVO DE ELLA
Comence desmontando la caja de filtros de aire ,retirando el filtro y quitandole toda la fibra dejando solo la malla metalica,luego a la tapa de la caja de filtros aproximadamente la mitad de su longitud le puse con chapa de aaluminio una pared curbada parara forzar la entrada de gases directamente a la camara siguiente donde estan las trompetillas de admision,y ahora viene lo mejor,resulta que con un poco de ajuste la tapa de la caja de filtro es reversible , es deccir que se puede poner con la entrada hacia la parte de atras o adelante y eso es lo que hice inverti la tapa y ahora la apertura mira hacia adelante,con lo que la entrada de aire es aun mas forzada,los gases entran mas forzado cuanto mas rapido vas chocan con la parez curbada que esta en medio de la caja de filtro y van directamente a la siguiente camara ,a esto le uni que los chiclets de los carburadores se los he ampliado manualmnete con unas galgas calibradas ahora estan a 125 y 135 el delantero,en cuanto a velocidad punta la bestia se pone sin dificultad a 145 km en 4ª y casi los 160km en 5ª en condiciones optimas,se entiende no,pero aun hay mas cuando sueltas gas el frenomotor es mas efectivo y la recuperacion mas rapida ,es decir que revoluciona con mas rapidez,estoy muy contento con mi maquina.
En algun sitio he leido algo refernte a unos pequeños taladros en la bujias ,si alguien tiene informacion al respecto me gustaria que me la trasmitiera,ha por cierto el consumo de mi maquina no ha sufrido cambios apreciables con los cambios ,espero poner algunas imagenes en cuanto pueda y quizas un video,unas birras para todos
EL PRAISO NO ES UN LUGAR , ES UN MOMENTO,NO LO BUSQUES EN NINGUN SITIO,BUSCALO EN EL TIEMPO
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Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
uuuh
, esa explicacion con unas fotillos vendria de lujo
, haber si en un tiempesillo que tengas aburrido la subes, la mia es de inyeccion ¿tambien se podra hacer?
![Babeando :bab:](./images/smilies/ico011.png)
![Nervioso :nerv:](./images/smilies/ico042.gif)
Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
HAI AMIGO SOMBRA ME TEMO QUE A LA DE INYACCION LO DE AMPLIAR EL CAUDAL DE LOS CHICLETS VA A SER QUE NO YA QUE NO LLEVA ,TENDRIAS QUE LLEVARLA A UN TALLER ESPECIALIZADO PARA MODIFICAR ALGO EN LA BONBA O QUIZAS ALGUN COMPAÑERO COM MAS CONOCIMIENTOS QUE YO SOBRE EL TEMA,PERO LO DE LOS ESCAPES Y LO DEL FILTRO DE AIRE SEGURO QUE SI PUEDES,AHORA ESTOY TARBAJANDO EN UN SISTEMA PARA FORZAR AUN MAS LA ENTRADA DE AIRE ES UN POQUITO APARATOSO PERO SERA UN PROTOTIPO,LUEGO SI FUNCIONA SERA CUESTION DE HACER UNO A LA MEDIDA DE LA BESTIA VENOX,UN SALUDO
Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
Chicos,
Pues yo no consigo sacar el puto silencioso del tubo de escape..., no hay manera, es como si estuviese anclado. Consigo soltarlo un poco, lo puedo sacar unos 3 cm como mucho y de ahí ya no sale más, hago palanca pero se dobla la chapa...
¿Sabéis si el "Video tutorial" está colgado de nuevo en algún sitio?, que al pinchar el enlace que se supone que me lleva al tutorial de hacerle un apaño al tubo... me pone que ya no existe el video.
Un saludo.
Pues yo no consigo sacar el puto silencioso del tubo de escape..., no hay manera, es como si estuviese anclado. Consigo soltarlo un poco, lo puedo sacar unos 3 cm como mucho y de ahí ya no sale más, hago palanca pero se dobla la chapa...
¿Sabéis si el "Video tutorial" está colgado de nuevo en algún sitio?, que al pinchar el enlace que se supone que me lleva al tutorial de hacerle un apaño al tubo... me pone que ya no existe el video.
Un saludo.
- Lapida
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Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
DEJALOS enfriar.... que si esta caliente no hay manera y ademas giralos un poco , porque no son TOTALMENTE RECTOS pero..... prueba en frioMarcin escribió:Chicos,
Pues yo no consigo sacar el puto silencioso del tubo de escape..., no hay manera, es como si estuviese anclado. Consigo soltarlo un poco, lo puedo sacar unos 3 cm como mucho y de ahí ya no sale más, hago palanca pero se dobla la chapa...
¿Sabéis si el "Video tutorial" está colgado de nuevo en algún sitio?, que al pinchar el enlace que se supone que me lleva al tutorial de hacerle un apaño al tubo... me pone que ya no existe el video.
Un saludo.
Vsssssss
Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
Yo creo que después de estar una hora intentando sacarlos, girandolos y haciendo de todo estaban congelados, no solo fríos. ¿No tienen ningún tipo de tope, o posición clave para sacarlos? Os lo prometo que no hay manera, no se cuanto tiempo estuve intentando sacar el puto silencioso, 45 minutos alomejor, girando para todos los sitios posibles y no hay manera. ¿Alguien recuerda en qué posición exactamente se pueden extraer?Lapida escribió:DEJALOS enfriar.... que si esta caliente no hay manera y ademas giralos un poco , porque no son TOTALMENTE RECTOS pero..... prueba en frioMarcin escribió:Chicos,
Pues yo no consigo sacar el puto silencioso del tubo de escape..., no hay manera, es como si estuviese anclado. Consigo soltarlo un poco, lo puedo sacar unos 3 cm como mucho y de ahí ya no sale más, hago palanca pero se dobla la chapa...
¿Sabéis si el "Video tutorial" está colgado de nuevo en algún sitio?, que al pinchar el enlace que se supone que me lleva al tutorial de hacerle un apaño al tubo... me pone que ya no existe el video.
Un saludo.
Vsssssss
Un saludo.
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- Venox 125cc
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- Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm
Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
antes de sacarlos marqué con un punzón una rallita en lo que seria la parte del tornillo inferior.
y de facil nada, aunque gires, piensa que la carbonilla no es mui buen lubricante que digamos.
al final lo sacamos con un pico de loro de los gordos para hacer bastante palanca.parece que no salgan, pero cuando ya se te hinchan las pelot.. le metes bien y sale.
en cambio el segundo tardé 10 minutillos.
SUERTE!!
y de facil nada, aunque gires, piensa que la carbonilla no es mui buen lubricante que digamos.
al final lo sacamos con un pico de loro de los gordos para hacer bastante palanca.parece que no salgan, pero cuando ya se te hinchan las pelot.. le metes bien y sale.
en cambio el segundo tardé 10 minutillos.
SUERTE!!
![Imagen](http://img856.imageshack.us/img856/551/foro22.gif)
Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
No se cual es tu problema si hay algo que lo sujeta o lo atasca,pero en mi caso practicamente se salieron solos en cuanto quite los remaches con el taladro,porque habras quitaos los remaches verdad?
Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
Si claro, los he quitado.EL MARQUEZ DEL CAMPO escribió:No se cual es tu problema si hay algo que lo sujeta o lo atasca,pero en mi caso practicamente se salieron solos en cuanto quite los remaches con el taladro,porque habras quitaos los remaches verdad?
También he vuelto a probar sacarlos en frío pero nada, mirad, pongo unas fotos de hasta donde sale:
![Imagen](http://i223.photobucket.com/albums/dd156/1marcin1/4-5.jpg)
![Imagen](http://i223.photobucket.com/albums/dd156/1marcin1/3-4.jpg)
![Imagen](http://i223.photobucket.com/albums/dd156/1marcin1/2-6.jpg)
Las hice con el móvil, a ver si se ven bien. El silencioso sale hasta ahí, y no da para más, por más que intente sacarlo nada, se mueve la moto y todo cuando tiro un poco y el silencioso ni es inmuta...
Ya se que pone en el paso dos que hay que tener paciencia y que aunque parezca que no sale, si sale. Pero se me dobla tanto la chapa negra que da miedo...
![Triste :(:](./images/smilies/ico003.gif)
"2.- Cuando taladres todos los remaches la tapa queda suelta, si vas a
ponerle una arandela y a volver a remachar no hace falta q la quites pero si
quieres hacerlo por el sistema de los tornillos y tuerca si tienes que
quitarla y al principio esta muy muy duro, ve haciendo palanca alrededor del
tubo y con paciencia y esfuerzo lo sacaras, aunque creas q no sale si sale
pero cuesta lo suyo. "
¿Que os parece?
Un saludo.
Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape
Es normal que no te salga, yo el de abajo lo saque muy facil y rapido, pero el de arriba estube como 1 hora dandole ostias, tirando de el y la de dios hasta que conseguí sacarlo. Al final el silenciador quedó como un churro y hubo que enderecharlo a golpecitos para que pareciera "nuevo" juas juas juas. Con lo cual vas a tener que tener paciencia y seguir tirando, prueba a pinzar de un lado, de otro, del otro, del otro y asi poco a poco saldrá.
Yo personalmente como mas me gusta que suene la moto es sin ellos, a lo bruto, bruto,je je je con lo cual hasta que tenga que pasar la itv no se los vuelvo a poner.
Yo personalmente como mas me gusta que suene la moto es sin ellos, a lo bruto, bruto,je je je con lo cual hasta que tenga que pasar la itv no se los vuelvo a poner.