VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

mon
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 08, 2009 7:48 pm

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por mon »

EL MARQUEZ DEL CAMPO escribió:Hola a todos los compañeros propieterios justos de la bestia VENOX ,un cordial saludo,para todos,he entrado muy pocas veces en este foro ,la ultima vez lei algo referente a los escapes y me puse manos a la obra , e hice mas o menos lo que algun compañero sabio comento por estas letras,taladrar los remaches del silenciador y montarlos de nuevo von unas tuercas de suplementos para que quedaran mas separados estos de los escapes y asi m odificar el sonido,pues fue como decia el compañero facil y rapido y ademas efectivo,yo por mi parte le añadi unos detallitos de nada,unas preciosas y cromadas cabezas de agulas tapando los orificios centrales ya que los hgases salen por el borde exterior de los silenciosos ,gracias a los suplementos puestos,intentare hacerles unas instantaneas con la digital y las cuelgo aqui para que las veais,y el sonido espectacular,si puedo y se como hacerlo os cuelgo un video tambien,por otro lado,tambien he visto tutoriales de alguna ñapa en la admision de aire,bueno yo por mi cuenta ya habia hecho algo al respecto,os cuento pero no tengo fotos.
Comence desmontando la caja de filtros de aire ,retirando el filtro y quitandole toda la fibra dejando solo la malla metalica,luego a la tapa de la caja de filtros aproximadamente la mitad de su longitud le puse con chapa de aaluminio una pared curbada parara forzar la entrada de gases directamente a la camara siguiente donde estan las trompetillas de admision,y ahora viene lo mejor,resulta que con un poco de ajuste la tapa de la caja de filtro es reversible , es deccir que se puede poner con la entrada hacia la parte de atras o adelante y eso es lo que hice inverti la tapa y ahora la apertura mira hacia adelante,con lo que la entrada de aire es aun mas forzada,los gases entran mas forzado cuanto mas rapido vas chocan con la parez curbada que esta en medio de la caja de filtro y van directamente a la siguiente camara ,a esto le uni que los chiclets de los carburadores se los he ampliado manualmnete con unas galgas calibradas ahora estan a 125 y 135 el delantero,en cuanto a velocidad punta la bestia se pone sin dificultad a 145 km en 4ª y casi los 160km en 5ª en condiciones optimas,se entiende no,pero aun hay mas cuando sueltas gas el frenomotor es mas efectivo y la recuperacion mas rapida ,es decir que revoluciona con mas rapidez,estoy muy contento con mi maquina.
En algun sitio he leido algo refernte a unos pequeños taladros en la bujias ,si alguien tiene informacion al respecto me gustaria que me la trasmitiera,ha por cierto el consumo de mi maquina no ha sufrido cambios apreciables con los cambios ,espero poner algunas imagenes en cuanto pueda y quizas un video

pues según este post tuyo voy a tener que volver a abrir el carburador, porque si tu ampliaste tanto los cliches y te va de esa manera la moto, creo que yo me quedé muy corto cuando se lo hice a la mía. Por cierto cuenta cuenta mas sobre ese método que has pensado para forzar la entrada de aire un poco, que estoy impaciente je je je je
saludos
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por Lapida »

Una pregunta Marques ..... o quien lo sepa ¿ la medida que pones de los chiclés no es la misma en los dos carburadores ....?

Vssssssssssssss
mon
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 08, 2009 7:48 pm

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por mon »

No se muy bien por qué, pero el carburador delantero trae de serie un cliché de altas de 110 y el trasero de 108.
EL MARQUEZ DEL CAMPO

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por EL MARQUEZ DEL CAMPO »

BUENO YO LA VERDAD ES QUE COMO VI QUE TENIA UNO DE MAS CAUDAL QUE EL OTRO PRIMERO ,CON LAS GALGAS LOS PUSE A 115 Y 120 Y PROBE AUNQUE OS DIGO QUE LO PRIMERO QUE HICE FUE COMPRAR DOS NUEVOS POR SI ACASO ME LOS CARGABA O ME PASABA PARA PODER EMPEZAR ME COSTO UN PAR DE € ,BUENO DESPUES DE PROBAR CON ESTE CAUDAL Y VER QUE QUEDO BIEN LO DESMONTE OTRA VEZ Y ME ARRIESGUE A ABRIRLOS MAS CON LA SEGURIDAD QUE TENIA DOS NUEVOS CON SU CAUDAL DE ORIGEN,Y DESPUES DE MONTARLOS AHORA SI CON EL CAUDAL FINAL Y PROBAR LA BESTIA OBSERVE QUE LA BESTIA TIRABA DE ESCANDALO Y ASI SE QUEDO,CON RESPECTO AL PROTOTIPO,SE TRATA DE UN SISTEMA HECHO TOTALMENTE ARTESANAL CON COBRE FORRADO EN ALUMINIO GRIS DANDO SENSACION DE CROMADO,ESTA PIEZA TIENE FORMA DE Z PERO CON LOS ANGULOS A UNOS 90º POR UN EXTREMO EL QUE VA JUSTO A LA BOCA DE LA ENTRADA DE AIRE O SEA EN LA CAJA DE FILTROS ,OS RECUERDO QUE LA INVERTI AHORA LA MIA MIRA HACIA ADELANTE,COMO SI DE UN FORJADOR ARTESANAL SE TRATASE A ESTA PARTE DEL TUBO EN FORMA DE Z HA DE DARSELE LA FORMA DE LA CAJA DE FILTROS PARA QUE SE INTRODUZCA DENTRO,LA FORMA DE Z ES PARA SACAR LA ENTRADA DE AIRE DEL CHASIS Y SALBAR EL RADIADOR Y AUN ASI SEGUIRA ORIENTAD HACIA ADELANTE,EL OTRO EXTREMO HA DE TENER FORMA CIRCULAR EN ESTE EXTREMO ENCAJAMOS UN FILTRO DE ESTOS CONICOS CON FIBRA DE ALGODON Y MALLA METALICA,PERO PARA FORZAR MAS AUN EN LOS CHINOS,SI COMO LEEIS EN LOS CHINOS ME COMPRE UN ENVASE DE ACERO DE ESTOS QUE NUESTRAS MAMAS UTILIZAN PARA HACER LOS FLANES CASEROS Y LO INTERCALE ENTRE LA SALIDA DEL SISTEMA Z Y EL FILTRO CONICO ,NO SIN ANTES HACER UN ORIFICIO TAL QUE LAS DOS PIEZAS ENCAJEN ,ES DECIR QUE LA BASE DE LA FLANERA QUEDARIA A MODO DE ARANDELA ENTRE LAS DOS PARTES EL RESULTADO ES UN PIEZA CON FORMA DE Z QUE EN EL EXTREMO DE LA CAJA DE FILTRO SU SECCION SERIA CON FORMA DE 0 Y EN EL OTRO EXTREMO SERIA FORMA O Y EN ESTA PARTE ES DONDE SE LE AGREGA LA FLANERA A MODO DE ARANDELA Y DENTRO DE ESTA EL FILTRO CONICO Z< MAS O MENOS ASI SOLO QUE ESA < ESTARA PEGADA A LA PARTE FINAL DE LA Z ,JODER CON UNA FOTO ESTO ESTARIA DE LA LECHE PERO NO SE COMO SE PONEN LAS FOTOS,BUENO ESPERO QUE EL RESULTADO DE ESTO SEA QUE A MAS VELOCDAD EL AIRE ENTRARA CON MAS FIERZA PERO AUN SI CONFIGURAR LA CARBURACION SERA OTRA CUESTION EN PRINCIPIO PIENSO QUE LA MAQUINA VA A REACCIONAR DE UNA FORMA BESTIAL EN LA ACELERACION PERO QUE EN ALTA FALLARA POR FALTA DE COMBUSTIBLE ,SERA TODO UN RETO CARBURARLA YA OS CONTARE . AH POR CIERTO PARA QUE LOS TUBOS DE COBRE TENGAN UN ACABADO CASI CROMADO SIN TENER QUE CROMARLOS SE FORRA CON CINTA ADESIVA DE ALUMINIO BRILLANTE Y DEPUES DE PEGARLA SE LE DA UN BUEN TUTA CON UN TROZO DE CORCHO DE ESTE BLANCO PARA ASEGURAR LA ADERECIA Y DISIMULAR LAS UNIONES DE LA CINTA ADESIVA OS ASEGURO QUE DA EL PEGO
Avatar de Usuario
Krus
Venox 500cc
Mensajes: 1145
Registrado: Dom Nov 11, 2007 2:58 pm
Ubicación: Sevilla

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por Krus »

EL MARQUEZ DEL CAMPO no me he enterado de nada jajajajajjaa soy un paleto xDDDDD podrías poner fotos por favor, gracias
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por Lapida »

Pues está mas o menos claro Marques

Ah !!!!! otra cosa las letras en MAYUSCULAS SE LEEN MUY MAL Y ADEMAS EN EL lenguaje de internet quiere decir que ESTAS GRITANDO y tio se van a jopder la garganta.....

Vsssssssssssssss
EL MARQUEZ DEL CAMPO

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por EL MARQUEZ DEL CAMPO »

Perdon por la mayusculas ,y sobre lo de las fotos no se como se cuelgan aqui las fotos si algien me lo dice lo intento,saluditos
Avatar de Usuario
Krus
Venox 500cc
Mensajes: 1145
Registrado: Dom Nov 11, 2007 2:58 pm
Ubicación: Sevilla

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por Krus »

te metes en la pagina de www.imaxenes.com, por ejemplo, cuelgas la foto, te dan un link, escribes un mensaje en el foro con ese link y ya las vemos nosotros.
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
EL MARQUEZ DEL CAMPO

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por EL MARQUEZ DEL CAMPO »

Gracias colega krus me he puesto la pagina esa en favoritos en estos dias estoy redecorando la mansion del MARQUEZ pero en cuanto pueda os pongo unas fotos del invento ,se aceptan criticas de todo tipo incluso las caracjadas de los que piensen que estoy flipao por lo que he fabricado y en cuanto lo prueve espero ser yo quien se ria o quien llore ,un saludito y deseadme suerte con la prueva
Avatar de Usuario
Krus
Venox 500cc
Mensajes: 1145
Registrado: Dom Nov 11, 2007 2:58 pm
Ubicación: Sevilla

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por Krus »

a mandar tio
y SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE (y no cabrones, no voy a pedir perdon por las mayusculas, grito porque quiero vale??? :P: :P: :P: )
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
Responder