Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
Moderador: Rufus
Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
interesante.... pero el tema es como encontrar el punto justo donde dejarlos no??? porq yo q soy un toca todo seguro q los giré algo y no se cuanto....
Por cierto, siento si tardo en contestar q estoy de vacaciones y no encuentro wifi siempre... Un abrazo!!
Por cierto, siento si tardo en contestar q estoy de vacaciones y no encuentro wifi siempre... Un abrazo!!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
Yo anduve 9 meses con un filtro cónico y la carburación ajustada por un mecánico y lo único que noté fue que
· habia que limpiar a menudo el filtro ( no mucho, pero más que el de casa )
· consumia un poco menos, pero le faltaba 'chicha' y fallaba en alta (esto puede ser porque el mecanico no hiciera bien del todo la recarburación)
· la moto, con el plato de 43 dientes, no pasaba de 110 en quinta, llaneando
-> un asco
Al final, limpié los carburadores, compré los chiclés originales, puse la caja del filtro otra vez, con un filtro nuevo, cambié aceite, agua y la cadena, etc.. y enroscandole la oreja ahora coge los 140 y conduciendo bien, 10-11 litros me duran 230-250 kilometros de callejeo
Mi conclusión personal fue que más vale tenerla bien mantenida que recarburarla.
Pero cada uno habla de la feria como le va en ella. Cuando esté acabada y probada un par de meses, nos cuentas

· habia que limpiar a menudo el filtro ( no mucho, pero más que el de casa )
· consumia un poco menos, pero le faltaba 'chicha' y fallaba en alta (esto puede ser porque el mecanico no hiciera bien del todo la recarburación)
· la moto, con el plato de 43 dientes, no pasaba de 110 en quinta, llaneando
-> un asco
Al final, limpié los carburadores, compré los chiclés originales, puse la caja del filtro otra vez, con un filtro nuevo, cambié aceite, agua y la cadena, etc.. y enroscandole la oreja ahora coge los 140 y conduciendo bien, 10-11 litros me duran 230-250 kilometros de callejeo
Mi conclusión personal fue que más vale tenerla bien mantenida que recarburarla.
Pero cada uno habla de la feria como le va en ella. Cuando esté acabada y probada un par de meses, nos cuentas

to the roof !
http://www.youtube.com/watch?v=JTKHOCUgkak
http://www.youtube.com/watch?v=JTKHOCUgkak
Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
Mi moto sigue piyando los 140 como antes, no vamos a decir que con esto ande como una 600 juas juas juas, pero yo se que ahora anda mas porque en un tramo de subida en autovia donde antes coronaba en el mejor de los casos a 120 en 4ª, ahora lo hace a 125 y siempre en 5ª.....con lo cual mejor va, eso esta claro. Y no hablo de pasar un dia o dos, paso todos los dias 2 veces por ese punto, con lo que controlado lo tengo.
Lo que esta claro es que si le pones un filtro que deje pasar mas aire y no quemas mas gasolina, el motor va rendir menos potencia y si te pasas de gasolina tambien, con lo cual el tema es delicado, pero no inutil, todo es probar tantas veces como sea necesario y desde luego todo depende de lo que este dispuesto uno a complicarse la vida y lo que se espera conseguir.
Lo que esta claro es que si le pones un filtro que deje pasar mas aire y no quemas mas gasolina, el motor va rendir menos potencia y si te pasas de gasolina tambien, con lo cual el tema es delicado, pero no inutil, todo es probar tantas veces como sea necesario y desde luego todo depende de lo que este dispuesto uno a complicarse la vida y lo que se espera conseguir.
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
- Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
- Contactar:
Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
+ 1 millonmon escribió:Mi moto sigue piyando los 140 como antes, no vamos a decir que con esto ande como una 600 juas juas juas, pero yo se que ahora anda mas porque en un tramo de subida en autovia donde antes coronaba en el mejor de los casos a 120 en 4ª, ahora lo hace a 125 y siempre en 5ª.....con lo cual mejor va, eso esta claro. Y no hablo de pasar un dia o dos, paso todos los dias 2 veces por ese punto, con lo que controlado lo tengo.
Lo que esta claro es que si le pones un filtro que deje pasar mas aire y no quemas mas gasolina, el motor va rendir menos potencia y si te pasas de gasolina tambien, con lo cual el tema es delicado, pero no inutil, todo es probar tantas veces como sea necesario y desde luego todo depende de lo que este dispuesto uno a complicarse la vida y lo que se espera conseguir.
Y lo suscribo


Ademas, estas semas voy a empezar a meterle mano a los chicles




Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
ja ja ja
a mi ahora me esta picando lo de los escapes tambien, pero no se si hacer la ñapa o conseguir unos colines chachis, aunque solo sea para tener algo mas de ruido.
a mi ahora me esta picando lo de los escapes tambien, pero no se si hacer la ñapa o conseguir unos colines chachis, aunque solo sea para tener algo mas de ruido.
Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
Bueno, me he decidido a recarburar y cambiar los chicles, y de paso reglar las válvulas, como yo no tengo un lugar donde hacerlo ni la herramienta necesaria llevaré la moto a un taller a que me lo hagan.
Mi pregunta es: los chicles se pueden comprar ya de la medida para no tener que andar a ajustar los que tiene la moto ? o no hay la medida en el mercado? lo digo porque cuando lleve la moto voy a llevarles los chicles, sino me vuelven a meter los de serie, puedo comprar los de serie, abrirlos yo y llevarlos junto a la moto o comprarlos ya a la medida, lo cual me vendría mejor...
Aprovecho para preguntar en cuanto me saldra la coñita aproximadamente, si es que sabeis, porque en el taller todavia no me dieron presupuesto..
Saludos
Mi pregunta es: los chicles se pueden comprar ya de la medida para no tener que andar a ajustar los que tiene la moto ? o no hay la medida en el mercado? lo digo porque cuando lleve la moto voy a llevarles los chicles, sino me vuelven a meter los de serie, puedo comprar los de serie, abrirlos yo y llevarlos junto a la moto o comprarlos ya a la medida, lo cual me vendría mejor...
Aprovecho para preguntar en cuanto me saldra la coñita aproximadamente, si es que sabeis, porque en el taller todavia no me dieron presupuesto..
Saludos
Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
Bueno, pues trasladamos aqui el post que abri en MECANICA
viewtopic.php?f=3&t=20659
Ciertamente, en la parte de abajo del carburador hay dos tornillos de regulación. los de "bajas", lo que no se es que quiere decir eso de bajas o los chicles de "altas", siempre lo entendi como de bajas o altas revoluciones, segun el regimen al que estuviera trabajando la moto entrarian en funcionamiento unos o otros, aunque me da que estoy equivocado ya que no le encuentro mucha logica.
Desde que cambie el filtro por el de potencia la moto me va mucho peor, se calienta más y no anda tanto como antes, por lo que seguramente vuelva a poner el filtro de serie si no consigo tiempo para carburarla
viewtopic.php?f=3&t=20659
Ciertamente, en la parte de abajo del carburador hay dos tornillos de regulación. los de "bajas", lo que no se es que quiere decir eso de bajas o los chicles de "altas", siempre lo entendi como de bajas o altas revoluciones, segun el regimen al que estuviera trabajando la moto entrarian en funcionamiento unos o otros, aunque me da que estoy equivocado ya que no le encuentro mucha logica.
Desde que cambie el filtro por el de potencia la moto me va mucho peor, se calienta más y no anda tanto como antes, por lo que seguramente vuelva a poner el filtro de serie si no consigo tiempo para carburarla
Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
en teoria creo q es como dices, para altas y bajas revoluciones.
mis elucubraciones son que la gasolina la inyectan los chiclés por efecto venturi de la corriente de aire que generan los pistones al descender. peeeero la corriente de aire tiene más o menos intensidad si trabajamos a altas o a bajas revoluciones, por eso debe haber chiclés de alta y chiclé de baja para que en ambos rangos de revoluciones los chicles funcionen adecuadamente.
en cuanto a lo de que se te caliente no se porq sera... y lo de q "no anda tanto como antes" no se si te refieres a q consume más o a que coges menos velocidad... no sé q quieres decir exactamente, se me ocurre que quizá le este llegando aire directamente del radiador. ¿has instalado un codo o algo para evitar que llegue aire del radiador???
pensando creo q lo correcto deberia ser ajustar esos tornillos y comentabas algo de "reglaje de valvulas" no se me habia ocurrido q haya que tocar lo más minimo las valvulas ni acabo de entender el porque, pero me ha despertado curiosidad...
por cierto, los tornillos que aparecen solo son para bajas???? no hay tornillo para altas??? en teoria los tornillos de bajas no habria q tocarlos, porque solo hemos modificado los chicles de alta creo...
me alegro de que se vuelva a hablar de estos temas que ultimamente estaba muy parado el foro de mecanica!!!
mis elucubraciones son que la gasolina la inyectan los chiclés por efecto venturi de la corriente de aire que generan los pistones al descender. peeeero la corriente de aire tiene más o menos intensidad si trabajamos a altas o a bajas revoluciones, por eso debe haber chiclés de alta y chiclé de baja para que en ambos rangos de revoluciones los chicles funcionen adecuadamente.
en cuanto a lo de que se te caliente no se porq sera... y lo de q "no anda tanto como antes" no se si te refieres a q consume más o a que coges menos velocidad... no sé q quieres decir exactamente, se me ocurre que quizá le este llegando aire directamente del radiador. ¿has instalado un codo o algo para evitar que llegue aire del radiador???
pensando creo q lo correcto deberia ser ajustar esos tornillos y comentabas algo de "reglaje de valvulas" no se me habia ocurrido q haya que tocar lo más minimo las valvulas ni acabo de entender el porque, pero me ha despertado curiosidad...
por cierto, los tornillos que aparecen solo son para bajas???? no hay tornillo para altas??? en teoria los tornillos de bajas no habria q tocarlos, porque solo hemos modificado los chicles de alta creo...
me alegro de que se vuelva a hablar de estos temas que ultimamente estaba muy parado el foro de mecanica!!!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
- Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
- Contactar:
Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
Como va eso Job3.15Job3.15 escribió: "reglaje de valvulas" no se me habia ocurrido q haya que tocar lo más minimo las valvulas ni acabo de entender el porque, pero me ha despertado curiosidad...
por cierto, los tornillos que aparecen solo son para bajas???? no hay tornillo para altas??? en teoria los tornillos de bajas no habria q tocarlos, porque solo hemos modificado los chicles de alta creo...

lo d las Valvulas, creo viene porq me parecio leer en otro post q tiene ciertos Km´s ya hechos, y puede ser q le toque ya su puesta a punto. Ya sabes las valvulas como las bujias, segmentos, etc... con el tiempo sufren desgaste. Por esa misma razon se hacen reglajes

Los tornillos hasta donde yo se, no son mas q "extranguladores" asi q no existe ninguno especifico para alta o baja. Eso solo depende del paso d Chicle.



Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire
hola, si pusiste un filtro de aire que deja pasar mucho aire, es normal que la moto te ande menos e incluso que se caliente. Esto es debido a que entra mas aire que gasolina con lo cual la explosion se enriquece demasiado y la moto no alcanza bien sus revoluciones maximas porque le falta gasofa que poder quemar a esas alturas. Asi mismo el motor siempre trabaja mejor con un "pequeño" exceso de gasolina ya que esta hace de "refrigerante" añadido, de ahi que se te pueda calentar mas......
Por otra parte si el filtro de aire aspira aire demasiado caliente, el rendimiento tambien disminuye al ser este menos rico en oxigeno y tener menos capacidad para que arda la gasolina.
Lo principal en tu caso creo que es que te asegures de que el aire que respira el motor sea lo mas fresco posible, despues en la carburacion deberia bastar con una buena limpieza del mismo y con aumentar el paso de los cliches de altas, bien poniendo unos mayores o modificando los existentes. Si quieres comprar unos mayores que seria lo ideal no se ayudarte, ya que yo en su dia compre un juego de ellos que al final no eran compatibles y desconozco como conseguir el modelo de cliche que usa nuestro carburador. Tambien puedes modificar la posicion de las agujas para mejorar el paso de gasolina en medios, pero esto ultimo no creo que sea tan importante....
saludos
Por otra parte si el filtro de aire aspira aire demasiado caliente, el rendimiento tambien disminuye al ser este menos rico en oxigeno y tener menos capacidad para que arda la gasolina.
Lo principal en tu caso creo que es que te asegures de que el aire que respira el motor sea lo mas fresco posible, despues en la carburacion deberia bastar con una buena limpieza del mismo y con aumentar el paso de los cliches de altas, bien poniendo unos mayores o modificando los existentes. Si quieres comprar unos mayores que seria lo ideal no se ayudarte, ya que yo en su dia compre un juego de ellos que al final no eran compatibles y desconozco como conseguir el modelo de cliche que usa nuestro carburador. Tambien puedes modificar la posicion de las agujas para mejorar el paso de gasolina en medios, pero esto ultimo no creo que sea tan importante....
saludos