Si jaja, mi venox se para (ARREGLADO)
Moderador: Rufus
Re: Si jaja, mi venox se para (ARREGLADO)
Hola a todos, he leido algo relacionado con lo que le pasa a mi venox y queria preguntaros si os ha pasado lo que a mi me pasa, saber si es algo raro o soy yo que hago algo mal.....ahi va.
La cosa es que llevo un par de dias en que cuando reduzco la moto se apaga ,no me pasa siempre (imaginaos, reducir antes de un semaforo o para entrar a una rotonda etc), le doy al encendido y arranca, en marcha bien, pero me ha pasado unas 5 veces en dos dias esto y no se si puede ser algun tipo de sistema de desconexion automatica para no reducir de forma brusca ( cosa que evito) o por el contrario es un error mio o puede ser algo de la moto.
Espero vuestros comentarios, gracias.
La cosa es que llevo un par de dias en que cuando reduzco la moto se apaga ,no me pasa siempre (imaginaos, reducir antes de un semaforo o para entrar a una rotonda etc), le doy al encendido y arranca, en marcha bien, pero me ha pasado unas 5 veces en dos dias esto y no se si puede ser algun tipo de sistema de desconexion automatica para no reducir de forma brusca ( cosa que evito) o por el contrario es un error mio o puede ser algo de la moto.
Espero vuestros comentarios, gracias.
Si es de carburación puede ser el ralentí, que lo tengas bajo...
A mi que se me apague me ha pasado dos veces en un semáforo. La primera, se quedó muerta, no arrancaba... la batería. La segunda, ayer, no arrancó bien después de apagarse, pero estaba en reserva y como había estado en el taller no se cuanto le quedaba... arranqué, aceleré y eché gasolina jejeje (creo que era gasolina)
Si me vuelve a pasar ya veré
A mi que se me apague me ha pasado dos veces en un semáforo. La primera, se quedó muerta, no arrancaba... la batería. La segunda, ayer, no arrancó bien después de apagarse, pero estaba en reserva y como había estado en el taller no se cuanto le quedaba... arranqué, aceleré y eché gasolina jejeje (creo que era gasolina)
Si me vuelve a pasar ya veré
MUchas gracias por tu aportacion, si, en taller me comentaron que podria ser el ralentin, ya comentare.
Pues si, era el tema del ralentin, lo tenia un poco bajo, ya solucionado, a disfrutar.
Me alegro!Chokoton escribió:Pues si, era el tema del ralentin, lo tenia un poco bajo, ya solucionado, a disfrutar.
-
- Novato
Buenas a todos.
Me he leído de cabo a rabo el post y quiero comentar que con mi Venox de carburación me ocurre exactamente lo que comentais. La primera vez que la moto se me caló fue al coger una salida de autovía y reducir de 5ª a 4ª... De repente, la moto apagada. Y, a partir de ahí, cuando me paraba en un semáforo veía que el piloto del encendido parpadeaba hasta que volvía a apagarse la moto. Siempre me pasa con la moto ya caliente. HE consultado a mi mecánico de confianza y me ha dicho que con las vibraciones el ralentí se baja... La verdad es que me parece un poco "cutre" si es así. Sobre todo, porque en viajes un poco más largos se me puede apagar la moto sin previo aviso. Ahora, cada vez que la cojo, le subo el ralentí, pero me parece un poco frustrante estar pendiente de este detalle. ¿Va a ser así todo el tiempo? Estoy encantado con la moto pero el mecánico me dijo que tener el ralentí alto no es tampoco bueno para mi burra... ¿Es así o da igual?
Un saludo y gracias de antemano.
Me he leído de cabo a rabo el post y quiero comentar que con mi Venox de carburación me ocurre exactamente lo que comentais. La primera vez que la moto se me caló fue al coger una salida de autovía y reducir de 5ª a 4ª... De repente, la moto apagada. Y, a partir de ahí, cuando me paraba en un semáforo veía que el piloto del encendido parpadeaba hasta que volvía a apagarse la moto. Siempre me pasa con la moto ya caliente. HE consultado a mi mecánico de confianza y me ha dicho que con las vibraciones el ralentí se baja... La verdad es que me parece un poco "cutre" si es así. Sobre todo, porque en viajes un poco más largos se me puede apagar la moto sin previo aviso. Ahora, cada vez que la cojo, le subo el ralentí, pero me parece un poco frustrante estar pendiente de este detalle. ¿Va a ser así todo el tiempo? Estoy encantado con la moto pero el mecánico me dijo que tener el ralentí alto no es tampoco bueno para mi burra... ¿Es así o da igual?
Un saludo y gracias de antemano.
- pedober
- Venox 1000cc
Normalmente la venox es de relenti bajo, pero no se suele bajar por las vibraciones, yo te diría que cambiarás las bujías y que te limpiarán los carburadores.
Saludos.
.
Saludos.
.

A mí me ocurre lo mismo con mi Venox de carburación; he cambiado el filtro del aire y he estado toqueteando la ruedecilla del ralentí, pero se me sigue calando cada vez que me paro en un semáforo, o si freno muy bruscamente sin reducir marcha y cae mucho de revoluciones.
En teoría el dueño anterior le cambió la batería y las bujías el octubre pasado, y estoy despistadísimo.
En teoría el dueño anterior le cambió la batería y las bujías el octubre pasado, y estoy despistadísimo.
- pedober
- Venox 1000cc
Prueba ha dejar el relenti algo alto unos días.Maciste escribió:A mí me ocurre lo mismo con mi Venox de carburación; he cambiado el filtro del aire y he estado toqueteando la ruedecilla del ralentí, pero se me sigue calando cada vez que me paro en un semáforo, o si freno muy bruscamente sin reducir marcha y cae mucho de revoluciones.
Aunque puede ser los chicles de baja sucios.
Saludos
.

Pues tengo el ralentí subido del todo desde hace dos días y se me sigue calando. Cagüenlatos. Tendré que llevarla al taller para que le miren chiclés, bujías (aunque en teoría están cambias de Octubre) y carburadores.