¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Dar
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 05, 2012 11:19 pm
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por Dar »

Aingeru escribió:Y además a buen precio, la reforzada con corona y piñón por 82€?? Tirado de pasta!! La mejora con la corona nueva se nota verdad? Buen trabajo Dar!!
Buen trabajo el vuestro, que si no lo hubierais hecho, nunca nos habrían enviado la 41de la Suzuki porque no está catalogada para la Venox. Con vuestra experiencia he ido a cierraojos y ha quedado de PM.
Imagen
A ver si sirve para que los demás compañeros que se animen a cambiar tengan menos problemas para conseguirlo.
Por cierto, si alguien quiere las originales se las vendo (piñón de 14 y corona de 39) Tienen 15.000 Km y no están demasiado gastadas.
Última edición por Dar el Lun Oct 22, 2012 9:46 am, editado 1 vez en total.
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Avatar de Usuario
ggaygap
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:43 pm

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por ggaygap »

Gran noticia la que nos has dado a todos los que estabamos buscando algo asi.
Si tanta mejora has notado, no me vas a dar mas opción que hacer el cambio ya mismo.

Muchas gracias por el aporte
Avatar de Usuario
Dar
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 05, 2012 11:19 pm
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por Dar »

ggaygap escribió:Gran noticia la que nos has dado a todos los que estabamos buscando algo asi.
Si tanta mejora has notado, no me vas a dar mas opción que hacer el cambio ya mismo.

Muchas gracias por el aporte
Ten en cuenta que se pierde velocidad punta (115/120Km/h) y de crucero en autopista (110/115Km/h), pero a cambio ganas en seguridad, ya que la 5ª no te volverá a dejar tirado. Todas las marchas son útiles y mantienen la fuerza de la moto acorde a su cilindrada y potencia... no olvidemos que es una dos y medio.
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Avatar de Usuario
ggaygap
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:43 pm

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por ggaygap »

Dar escribió:
ggaygap escribió:Gran noticia la que nos has dado a todos los que estabamos buscando algo asi.
Si tanta mejora has notado, no me vas a dar mas opción que hacer el cambio ya mismo.

Muchas gracias por el aporte
Ten en cuenta que se pierde velocidad punta (115/120Km/h) y de crucero en autopista (110/115Km/h), pero a cambio ganas en seguridad, ya que la 5ª no te volverá a dejar tirado. Todas las marchas son útiles y mantienen la fuerza de la moto acorde a su cilindrada y potencia... no olvidemos que es una dos y medio.
Y has notado algún tipo de variación en el consumo?
Avatar de Usuario
Dar
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 05, 2012 11:19 pm
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por Dar »

ggaygap escribió:
Dar escribió:
ggaygap escribió:Gran noticia la que nos has dado a todos los que estabamos buscando algo asi.
Si tanta mejora has notado, no me vas a dar mas opción que hacer el cambio ya mismo.

Muchas gracias por el aporte
Ten en cuenta que se pierde velocidad punta (115/120Km/h) y de crucero en autopista (110/115Km/h), pero a cambio ganas en seguridad, ya que la 5ª no te volverá a dejar tirado. Todas las marchas son útiles y mantienen la fuerza de la moto acorde a su cilindrada y potencia... no olvidemos que es una dos y medio.
Y has notado algún tipo de variación en el consumo?
Aún no lo he controlado. La próxima vez que eche gasofa lo miraré.
Presupongo que la 5ª larga que teníamos antes ahorraría en autovías, en las bajadas y en llaneos sin viento en contra, pero en cuanto se empina un poco la carretera o bufa el viento nos tocaba reducir a 4ª y normalmente iba más revolucionada. Ahora la 5ª la metes antes y evita alargar la 4ª.
Yo creo que si no se va demasiado en las condiciones óptimas, con esta corona la moto irá más lenta, pero menos forzada y consumirá lo mismo o menos.
Eso sí, como te flipas con el cambio (ahora es más nerviosa, dentro de lo nerviosa que puede ser una custom dos y medio :8|: ) le vas a pedir más alegría y vas a consumir más :nerv: .
Son sólo conjeturas, ya te diré con la experiencia. A ver qué dicen los compañeros que llevan más tiempo.
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Avatar de Usuario
ggaygap
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:43 pm

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por ggaygap »

Gracias Dar, cuando se lo haga yo a la mia tambien postearé mis impresiones.
Yo con mantener los 110-120 sin tener que estar permanentemente cambiando me es mas que suficiente; en mi caso hay dias que ni "bajando" al trabajo puedo meter la quinta velocidad salvo en una bajada pronunciada de apenas 500 metros.
Viajes por autovoa hago algono de pascuas a ramos, osea que no creo que eche en falta esa pizca de velocidad punta.
Avatar de Usuario
Dar
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 05, 2012 11:19 pm
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por Dar »

ggaygap escribió:Gracias Dar, cuando se lo haga yo a la mia tambien postearé mis impresiones.
Yo con mantener los 110-120 sin tener que estar permanentemente cambiando me es mas que suficiente; en mi caso hay dias que ni "bajando" al trabajo puedo meter la quinta velocidad salvo en una bajada pronunciada de apenas 500 metros.
Viajes por autovoa hago algono de pascuas a ramos, osea que no creo que eche en falta esa pizca de velocidad punta.
Entonces está claro que tienes que cambiar a 41.
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Aingeru
Venox 50cc
Mensajes: 170
Registrado: Jue Ago 04, 2011 3:13 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por Aingeru »

+1
Y el consumo depende más de si eres un macarra o vas de tranki, creo que ahorras en rutas interurbanas.... Vsssss
Avatar de Usuario
bandolero
Novato
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 21, 2010 12:00 am
Ubicación: Cabra, Córdoba

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por bandolero »

Wenas.

Me parece un puntazo que suministren el kit completo con la corona de 41 y que no haya que hacer el franquestein comprando la cadena por un lado, la corona por otro y el piñon del mas allá :puag: .

Ya que llevo una cifra considerable de tiempo y kms con la corona solo puedo hablar bien de la de 41 dientes :Y): . La moto sigue muy bien en respuesta, y aun no he tenido que tensar la cadena expresamente, claro que la he quitado para limpiarla-engrasarla en un par de ocasiones con el consiguiente montaje y tensionado apropiado.

Por lo que a mi respecta no pienso volver a poner el kit original, la prefiero así, aunque lo que se comenta del consumo tengo que decir que sí, que gasta más ya que para ir a la misma velocidad la moto va más revolucionada, pero teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes de la venox es su poco consumo, no es realmente un problema, aunque si sigue subiendo la gasolina a este ritmo, pronto va a llegar el momento que para ciudad use la bici en lugar de la moto. :o: :^^!:

Saludos.
Imagen ¡Ñapas, quiero ñapas!
Avatar de Usuario
Dar
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 05, 2012 11:19 pm
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por Dar »

bandolero escribió:Wenas.

Por lo que a mi respecta no pienso volver a poner el kit original, la prefiero así, aunque lo que se comenta del consumo tengo que decir que sí, que gasta más ya que para ir a la misma velocidad la moto va más revolucionada, pero teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes de la venox es su poco consumo, no es realmente un problema, aunque si sigue subiendo la gasolina a este ritmo, pronto va a llegar el momento que para ciudad use la bici en lugar de la moto. :o: :^^!:

Saludos.
bandolero: ¿Has calculado el consumo?
Yo ahora estoy haciendo unas prubas con unos paravientos en las defensas que tengo que rehacer bien porque son demasiado planos y seguramente hacen bastante resistencia, pero en carretera me gasta entre 4,8 y 5 litros/h, yendo siempre a velocidades legales en nacionales y en autovía a 110 de crucero y 120 en bajadas o llaneos sin viento en contra.
Con el kit de 41 es una moto perfecta para comarcales y nacionales, ya no te quedas tirado, siempre tiene fuerza y casi nunca tienes que apurarla y subirla tanto de revoluciones como antes.
La clave es mentalizarse de que tenemos una custom de dos y medio y que no podemos ir como si tubiéramos una R de 600 por carretera o con un scooter de 400 por la ciudad.
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Responder