Tirones en tercera - help...

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Job3.15
Venox 50cc

Re: Tirones en tercera - help...

Mensaje por Job3.15 »

Hola a todo,
Me encuento hoy que al salir a dar una vuelta con la niña, tengo los mismo tirones pero ¡¡en quinta!! Después de mucho maldecir, he asumido el problema y ahora ando trás la solución.

En fin, como paso de pagar 500€ al mecánico cuando la niña no me costó de 2ª mano ni cuatro veces eso y además soy un liante, me voy a empezar a mirar el despiece y ya os contaré que descubro por si alguien tiene el mismo problema.

Un saludo,
Job
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Armand
Novato
Contactar:

Mensaje por Armand »

Hola a todos.
Yo fui a pasar la itv el otro dia. Estrenando la niña. Y mira tu por donde. Tengo el mismo preblema en tercera.
Yo tambien la compre de segunda mano, ya sabia que tenia que arreglar un cilindro como me dijo el de la casa de venta. Pero como lo arregle yo y me salio por 600€ dije. P...Madre me ahorro una pasta y como en estas cosas soy mañoso pues lo arregle. Luego el rele de intermitencias. La pinte cambie el faro por un ciclope, el manillar. Cambie el filtro de aire por uno potenciador(porque no tenia ni filtro de aire, la caja habia desaparecido), tampoco habia bateria, una nueva y una serie de cositas mas. Arranca perfecta. Va bien.
A la que entro en autopista y le doy un poco de caña me doy cuenta de que da tirones en tercera pero las demas van bien. No le doy importancia y paso la itv. Pienso que es carburacion.
Despues en casa pensandolo mejor, como va a ser carburacion si solo lo hace entercera?
Tiro de foro y me encuentro esto. Joerrrrrrr llamo a un amigo y me dice que mejor me aguante asi que llevarlo al mecanico es una pasta y que el siendo mecanico no quiere ni perder tanto tiempo ni cobrarme ese paston aun siendo amigos es mucho curro.
Pienso en hacerlo yo, y despues de mucho mirar y pensar me da algo. Joer cuanto curro.
Si te vas a meter en tanto follon, dime cosas y explicalo bien y asi a lo mejor me animo. La verdad es que vaya desilusion. Entre pitos y flautas me costo 1200€ y casi prefiero venderla. Pero vaya marron tener que venderla ahora que esta tan bonita. Pero tampoco puedo pedir mucho mas de lo que me costo ya que tiene este problema.
No se que hacer. La verdad es que soy muy objetivo y viendo todos los problemas este es el mas jodido de todos junto con un gripaje, es lo peor que le puede pasar a esta moto.

Alguien que me guie en este camino de incertidumbre?

PD:si te animas a hacerlo tu pon algun tuto que pueda seguir este menda.Gracias
Armand
Novato
Contactar:

Mensaje por Armand »

Se sabe algo de esa reparacion de la tercera marcha???
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Pregunta tonta ..... ¿esta la cdena bien tensada ?
Si es asi eso suna más bien a cja de cambios, cojinete, engranjes , etc, etc,

Saludos e informar
Armand
Novato
Contactar:

Mensaje por Armand »

Si la cadena no estuviese bien tensada, tambien daria tirones en cuarta y quinta, no?
Por esta mera suposicion, supongo que si esta tensada ( en primera y segunda cuando tiene mas fuerza seria cuando saltase, y eso no pasa), asi que lo que queda por los tirones que da es que el engranaje de tercera tenga algunos de los piñones rotos.

A ver si job3.15 nos dice algo, porque abrir me da mucha perceza y mas teniendo tan poco tiempo libre. Aunque si hay que hacerlo, se hará.
Spawn
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Spawn »

Nas...

Dado que habeis metido todo esto en un post que puse hace mil años lo comento. Cuando tuve este problema me comentaron que era un problema conocido por Kymco. Hasta tal punto que tenian un 'pack' para la solucion del mismo que creo que tenia que ver con 'empujadores' y algun tema de la tercera. No me hagais mucho caso que no me quede mucho con el tema. Como cuando la lleve la mia estaba en garantia el concesionario tiro por la calle de en medio y me cambio la caja de cambios entera.

No se si te servira de mucho... :): :): :):

Talue!
I wish I was queer so I could get chicks...

Socio Nº126 Club Venox
Armand
Novato
Contactar:

Mensaje por Armand »

El problema es que la mia es de 2002 y ya no esta en garantia.
La verdad es que como no le vea solucion la vendo YA.
Enpiezo a estar hasta las narices, la moto es muy chula, y para mi gusto la he dejado muy bien, me encanta.
Pero estoy harto de hacerle apaños, y con apaños me refiero, cambiar rele intermitencias, luego bobinas encendido, la repinte y la modificque porque me pensaba que ya estaba solucionado.
Luego perdia liquido refrigerante, (las gomas son una mi.....) cambie gomas de liquido. Menos mal que no llegue a cambiar el kit de transmision. Que si luego me veo esto me pego un tiro.
Ahora el problema con la tercera.
Aun no he ido a la casa oficial a preguntar, porque me da miedo mas que nada.
Prefiero hacerlo yo, que me doy mas confianza.Pero me da una pereza bestial.
Asi que creo que la mejor solucion es venderla.
No se si marteta ya tiene motor o no. Pero si a alguien de mallorca le hacen falta piezas o quiere arreglar lo de la tercera,
Lo pongo en compre-venta

Un saludo
Última edición por Armand el Dom Mar 15, 2020 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Tharbukas
Novato

Mensaje por Tharbukas »

Tuve ese mismo problema, piñon de tercera jodida y la horquilla que cambia los piñones dentro del cambio ... ¿la broma? cerca de 900 lereles, ya que tienen que desmontar el motor entero y volverlo a montar ... 16 horillas de mano de obra, casi na.
Que la fuerza os acompañe ... siempre
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

:susto:
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Tharbukas
Novato

Mensaje por Tharbukas »

Ana_ escribió::susto: