Pasada de vueltas?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Re: Pasada de vueltas?

Mensaje por gusegusquad »

kskdo escribió:Pues tras el viaje que hice el otro dia de 340km, la mitad de ellos con paquete a velocidades de entre 80 y 110 y la otra mitad yo solito por autopista, a 120/130 noto que la moto hace un ruido extraño, en alguna ocasion baje marcha y se revolucionó demasiado..., porque de ir con el puño a tope en 4ª a 130 no creo que sea que tampoco fue demasiado tiempo...
Buenos dias Kskdo,

y luego diremos q "la moto era mala" Sinceramente sigo pensando q alguno no sabe lo q tiene. :chalao: Estais con una moto d 250C.C
Es verdad q no le pidais a una moto china q d prestaciones ni x asomo :bor: similares.
Es verdad q ni una Suzuki Marauder d 250, ni la intruder 250, ni una Honda Rebel 250, ni una Yamaha Drag Star 250 ni la Virago 250... siendo Japos, te daran prestaciones similares. Ni en velocidad punta Km/h ni en regimen d giro x encima d las 9500 rpm.

Pero sigue siendo una 250c.c. :buf:

Mirate los tensores, es seguro q has roto o como poco, averiado alguno.

Busca informacion sobre este tema, se habla con frecuencia entre los q no saben q la moto tienen limites. :susto:

Q haya suerte!
Imagen Imagen
kskdo
Novato

Mensaje por kskdo »

Bueno, la cosa ha ido a peor, ayer hice un viajecillo de unos 100km, por carretera, a una velocidad normalita tirando a baja y con la moto relajada, hacia un sonido extraño, aunque muy leve, no sabia si es que no me habia fijado en el [la tengo desde hace 15 dias]o si empezo a hacerlo ultimamente, era como un roce en alguna parte del motor.
Pues bien, llegue a santiago sin problemas, la aparque en el garaje y esta mañana cuando la arranco y empiezo a andar me encuentro con un sonido como de algo roto o suelto en alguna parte del motor, aunque la moto anda perfectamente prefiero no forzar y la llevaré al taller a ver que pasa...
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..no seas tan duro gusegus, hombre. Tienes toda la razón en cuanto a que a veces nos creemos que llevamos una moto más potente y la exprimimos pero tampoco el amigo se habrá hecho el vaje entero a 130 en 4ª con paquete.. (supongo y espero!)

..contando con que la moto tiene su mecanismo de defensa en cuanto a revoluciones (que corta gasolina) y calor (salta el chivato) pues.. llévala al taller y te quedas tranquilo o mira los tensores como te dice gusegus, que él si que es una auténtica máquina dándonos soluciones mecánicas a todos.. :bravo:
kskdo
Novato

Mensaje por kskdo »

Estoy pensando en mirar lo de los tensores, pero ahora hace un sonido como de algo roto dentro, es posible que el tensor rompiera y tropiece con la cadena, por lo que tendria que abrir el motor igualmente para sacar la pieza rota, y eso mejor que lo haga el mecanico :sil2: aunque a ver tambien cuanto me cobra que estoy sin blanca que este mes entre seguro, chupas, cascos, pantalon, guantes y botas me quede a cero!
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

OG escribió:..no seas tan duro gusegus, hombre. Tienes toda la razón en cuanto a que a veces nos creemos que llevamos una moto más potente y la exprimimos pero tampoco el amigo se habrá hecho el vaje entero a 130 en 4ª con paquete.. (supongo y espero!)
:bravo:
uyyyy ke no, si supieras lo bruta ke es la gente, yo por ejemplo ke me cargue la mía haciendo eso, cuando tenía 6 dias jajajaja, pero eske yo era novato, ya no me pasa mas, o eso espero por lo menos (vendita garantía)
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
kskdo
Novato

Mensaje por kskdo »

Krus escribió:
OG escribió:..no seas tan duro gusegus, hombre. Tienes toda la razón en cuanto a que a veces nos creemos que llevamos una moto más potente y la exprimimos pero tampoco el amigo se habrá hecho el vaje entero a 130 en 4ª con paquete.. (supongo y espero!)
:bravo:
uyyyy ke no, si supieras lo bruta ke es la gente, yo por ejemplo ke me cargue la mía haciendo eso, cuando tenía 6 dias jajajaja, pero eske yo era novato, ya no me pasa mas, o eso espero por lo menos (vendita garantía)
Yo tambien soy novato jeje y ya aprendi, ya no me pasa mas, pero la mia no esta en garantia... a ver que sale de aqui jaja
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

..contando con que la moto tiene su mecanismo de defensa en cuanto a revoluciones (que corta gasolina) y calor (salta el chivato) pues.. llévala al taller y te quedas tranquilo o mira los tensores como te dice gusegus, que él si que es una auténtica máquina dándonos soluciones mecánicas a todos.. :bravo:
Gracias OG :oops:

lo siento, no era mi intencion parecer tan "brusco" y mira q no lo pretendia, q entre incluso como siempre.... saludandolo x su nick :sil2:
El problema no es Kskdo, seguramente ahora como dice... ve las cosas mas claras y seguro no le volvera a pasar. Sino q tenemos la necesidad d cuidarnos a la hora tanto d titular los post (q no es el caso) como a la hora d contar q tenemos una averia. Mas q nada, porq estos post los lee mucha gente q incluso estan d paso, o sencillamente aun no son poseedores d una magnifica moto como puede ser la Venox. :wink:
Hay personas q hacen la lectura y lo primero q piensan es...
en la cantidad d problemas d inyeccion, en los problemas d sensores, en problemas d TENSORES d la distribucion, problemas d la horquilla q suda aceite del lado donde va el disco d freno, q si el freno trasero no frena, q si la suspension viene algo dura, q si la direccion con los baches se afloja, q si la 5 marcha no existe para la mayoria, q si esto... q si lo otro...., asi como desgraciadamente numerables gripajes.
Vamos a ver, centremonos... la moto es d 250c.c. el par motor resulta relativamente bajo. Y dado q su peso como el desarrollo del cambio es relativamente largo, la moto se tiene q esforzar bien para lograr esos maximos q dicen en catalogo, pruebas y comparativas d la prensa.

Yo soy d los q dice haber visto en contadas ocasiones mi moto x encima d los 140km/h d marcador, llaneando y en condiciones normales. Pero digo en contadas ocasiones porq la moto no esta pensada para ir a ese ritmo.
He cambiado el desarrollo d la transmision como muchos otros usuarios, con el fin d facilitar al motor mantener un regimen lo suficientemente holgado, para utilizar la 5 durante el mayor tiempo posible.
Y ademas hablamos d una custom, yo no se el resto... pero yo veo HD a diario y puedo asegurar q me sobran dedos d las manos para contar los pocos q he visto alguna vez x encima d los 110Km/h.

Lo q quiero decir, q si se quiere correr?? la moto q buscan o necesitan es otra :susto:

Hablando d todo un poco, en el tema d rodajes. No existe un kilometraje exacto para saber si un motor esta o no rodado ya! La clave esta en ir dejandolo estirarse poco a poco, con el tiempo y un poquito mas. Sin forzarlo "lo viste Krus" :wink: a medida d vas haciendo Km, las piezas d mecanica cogen la holgura necesaria, la friccion "el roce" es menor y tanto el motor se calienta menos como vibra tambien menos.

Lo dicho, si se puede echar un cable q no falte :Y): como siempre. Y suerte a todos aquellos q alguna vez se vean con esta "incidencia" d los tensores... cuidado al montarlos y leer bien los post, no vaya alguno a confiarse.

Un abrazo y ahi q nos vemos :):
Imagen Imagen
TROMPETA
Novato

Mensaje por TROMPETA »

Hola amigos:

Con mi experiencia en motos de diversas cilindradas, he optado al final por la venox 250, va perfectamente para paseos con o sin paquete, ir al trabajo etc. ahora bien, no traten de sacarle lo que no tiene, ni esta moto ni ninguna, de cualquier forma les doy un ejemplo gráfico: (no es mio, me lo dijo un ingeniero amigo mío)

enciendes una vela, y procura mantener el dedo sobre su llama todo el tiempo que puedas, ... que pasa, alñ final te quemas, verdad.

ahora sobre esa misma vela, pasa repetidas veces el dedo sobre su llama, por espacio de uno o dos segundos, .... que pasa, podrías estar aguantando asi todo el día, a que sí.

correcto. Es lo que pasa con los motores de nuestras máquinas, poco tiempo a 120/130, no es lo mismo que darle caña hasta que se reviente. que bonito es el teide.
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

pues yo pongo el dedo y no me quemo, me fundo con el tiempo :P:
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
koko
Novato

Mensaje por koko »

:o_0: Uff.. 130 en 4ª ..si quieres que te dure mucho tiempo no la pases de 100 en 4ª y no abuses a 130 ni en 5ª :D:
Responder