Preguntilla

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

occy_es
Novato

Preguntilla

Mensaje por occy_es »

Buenas tardes, siempre que cojo la moto me surje una prgunta y siempre se me pasa consultarosla. Tengo una venox de carburación: solo arranca en punto muerto, aunque tenga la marcha metida y este con el embrague dado no hace la mas mínima intención. Esto es normal que sea así? :^^!:

Otra cosilla, aunque ya no es de mecanica: donde llevais la documentación de la moto aquellos que no llevais alforjas?

Un saludo a todos
Cuando debes hacer una elección y no la haces, esto es ya una elección.
zero
Venox 50cc

Re: Preguntilla

Mensaje por zero »

yo solo puedo contestarte la segunda pregunta. Yo llevo la documentación encima, en algún bolsillo de la chaqueta que para eso siempre tienen uno interior bien grandote.

Por otro lado no te recomiendo que lleves la documentación en las alforjas ya que si te roban la moto(o las alforjas) te pueden meter en un embolao bien grande de tramites y papeleo, por no hablar del disgusto en sí.
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

Yo llevo la documentación fotocopiada y compulsada en el hueco de las herramientas.

Respecto a si la moto debe arrancar con la marcha metida mientras aprietas la maneta del embrague, la mía siempre lo ha hecho así, si no aprieto la maneta no hace por arrancar, pero en cuanto la pulso arranca con normalidad.
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

Begober escribió:..............Respecto a si la moto debe arrancar con la marcha metida mientras aprietas la maneta del embrague, la mía siempre lo ha hecho así, si no aprieto la maneta no hace por arrancar, pero en cuanto la pulso arranca con normalidad.
La mia igual. Con el embrague arranca con normalidad.

La documentacion en el bolsillo de la chaqueta
Imagen
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

Yo documentación en el bolsillo. En cuanto a arrancar, si lo intentas con la pata-cabra sacada, nasti del plasti, normal!
occy_es
Novato

Mensaje por occy_es »

Gracias a todos por la respuesta, el tema del arranque tendré que ir a mirarlo a un taller porque ya me extrañaba a mi. A la mia, sin la pata, la primera metida y apretando el embrague no arranca, unicamente cuando está en punto muerto. Alguno tiene alguna idea de que puede ser?
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Es muy raro, porque si fuese el sensor de la pata de cabra, al meter primera se pararía la moto.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
occy_es
Novato

Mensaje por occy_es »

Cuando voy a aparcarla lleto primera, pongo la pata y se apaga, asi que ese sensor no creo que sea....
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

Yo apostaría por que te falla el sensor de la maneta del embrague....
Puedes hacer una sencilla prueba, sueltas los dos terminales que verás al lado de la maneta del embrague y los "puenteas" por ejemplo con un clip destripado, ahora pruebas a ver si te deja arrancar con marcha metida y maneta apretada... OJO!!!! acuérdate de apretar la maneta, ya que si mis sospechas son ciertas la moto arrancaría hasta sin apretar la maneta y te podrías ir al suelo del tirón que te mete :^^!:

Si arranca con el clip metido, eso quiere decir que se te ha fastidiado el pequeño switch que tiene la maneta, según mis datos vale 7 €, y no veo complicado el cambiarlo.

Suerte!!
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
zero
Venox 50cc

Mensaje por zero »

occy_es escribió:Cuando voy a aparcarla lleto primera, pongo la pata y se apaga, asi que ese sensor no creo que sea....

¿dices que se apaga cuando metes primera y bajas la pata? eso es normal, creo que es un dispositivo de seguridad de la moto, a mi también me pasa.

El truco está en, cuando tienes la moto situada, pones punto muerto,pones la pata o apagas la moto y listo. si estás en pendiente simplemente apagga y deja la primera puesta.

:Y):
Responder