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Comportamiento Venox AFI

Publicado: Mar Jun 30, 2009 10:11 pm
por 2enV
Hola amigos, quisiera plantearos una cuestión a los que tenéis venox AFI.

Mi venox tiene 1 año y 8000 km, desde el principio le (1000 km +-) empecé a notar un comportamiento en el motor que me gustaría saber si es característico de las AFI, me explico:
Cuando aceleras muy suave en 2ª sobre 50-60 km/h a veces se nota como si tuviera una pequeña perdida de potencia que dura un segundo o menos y desaparece si sigues acelerando, este comportamiento se nota también en 3ª sobre 75-80 km/h y 4ª y 5ª sobre 95-100 km/h, por lo que deduzco que debe de ser que se produce en un determinado régimen de revoluciones.
Si aceleras con decisión prácticamente no se nota nada, pero claro en ciudad no siempre se puede, me gustaría saber si hay mas venox AFI que se comporten así o es que la mía tiene algo que nova del todo bien.

Espero vuestras respuestas, gracias por todo.

V’ssssssssssssss.

Re: Comportamiento Venox AFI

Publicado: Mar Jun 30, 2009 11:50 pm
por Ana_
Yo he notado más que nada lo de la tercera a 80 km/h , y suelo cambiar de marcha y meter 4ª, porque no me gusta oir la moto muy revolucionada, y porque no tengo necesidad de meterla más tarde para que me coja más velocidad ya que no me gusta correr. Además aún así, la 4ª me tira hasta los 120 y le queda para más, al menos de puño, em velocidad no lo sé.

En segunda lo he notado alguna vez, pero creo que suelo meter tercera justo en ese momento en el de 50- 60 km/h, así que no me lo suele hacer.

En la cuarta y quinta, no me he fijado, la verdad.

Re: Comportamiento Venox AFI

Publicado: Mié Jul 01, 2009 1:59 am
por carloscamgr
Puede ser por llegar al limite de revoluciones, de todas formas te dire que en ciudad no es necesario llevarla tan revolucionada, yo suelo circular a 50 60 km/h con 3º puesta y reduciendo a 2º en semaforos, con eso ya va bien.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):

Re: Comportamiento Venox AFI

Publicado: Mié Jul 01, 2009 11:32 pm
por 2enV
Carloscamgr decirte que no va al limite de revoluciones, todo lo contrario es justo el momento donde el motor mete la patada
sobre 7000/8000 rpm, yo apuro la 2ª a 80 y la 3ª a 100 muchas veces, siempre con el motor caliente por supuesto, y aun le
queda mecha.
Tener en cuenta que la venox siempre va por arriba de las 4000/5000 rpm, por debajo no hay potencia, lo que ocurre es que no llevamos
cuenta rpm y no nos damos cuenta.

V'ssssssssssss.

Re: Comportamiento Venox AFI

Publicado: Sab Jul 25, 2009 7:09 pm
por Ana_
Yo nunca le estiro tanto las marchas, 2enV. Es que tampoco veo que sea necesario, no sé... porque a los 80 ,,, tal vez pasando un pelín, meto 4ª y con eso me llega a los 120. Entonces no necesito llegar a los 100 en 3ª. Si alguna vez le tengo que meter un acelerón en 1ª por cuestiones de la circulación,,, y me da una pena oirla tan revolucionada...
Carloscamgr, yo hago como tú lo de la 2ª y la 3ª.

Hablando de comportamientos de la AFI, una vez Krus comentó (es que no he encontrado el post) que unas veces le tiraba más que otras. Y yo dije que a mí también me pasa... ¿de verdad que no lo ha notado nadie más ??? Y no es el viento, ni que la moto esté fría (porque es recién sacada del garaje, de un día para otro), tampoco creo que tenga que ver con que haga calor o frío porque lo notaba en invierno y lo noto en verano jajaaja...

Como mucho, lo único que se me ocurre, es que sean los tiempos que la dejo con el contacto y luego al ralentí. Pero aún así, yo creo que no puede haber grandes diferencias porque siempre sigo las mismas pautas al arrancarla; chaqueta, casco, guantes...

Tampoco es que me preocupe, porque tirar... tira siempre bien, sólo que hay veces que tira mejor. Pero es curiosidad.

pd: tengo ganas de escribir, qué le vamos a hacer... :sil2:

Re: Comportamiento Venox AFI

Publicado: Lun Jul 27, 2009 9:47 am
por josse
Hola 2env, leyendo tu post acabas de describir mi moto, jejeje

es de inyección de este año, y hace lo mismo que la tuya si la aceleras normalmente llega un punto que pierde un pelín y vuelve a recuperar, en cambio si aceleras más bruscamente no se nota, cosas de la venox :chalao:



saludos

Re: Comportamiento Venox AFI

Publicado: Lun Jul 27, 2009 11:27 pm
por 2enV
Hola josse, te comento que últimamente cambié mi forma de conducir, a cambiar antes de marcha y estirar mas sin que el motor sufra en
bajos que es peor que estirar las marchas, y de esta forma se nota mucho menos, me imagino que mucha gente conduce así su Venox por eso
no lo notan tanto.
De todas formas lo que me alarmo es que de vez en cuando, en primera y segunda casi se frenaba la moto del bajón de potencia que sufría,
la lleve al conce de Valencia la semana pasada y la están probando.

Ya os contaré como acaba.

V'sssssssssss

Re: Comportamiento Venox AFI

Publicado: Mié Jul 29, 2009 9:53 am
por josse
bueno yo no me preocuparía tanto, si le haces la modificación de la corona y el filtro de aire seguro que ni se nota, ayer llevé la moto de gusegus en autopista y comarcal y se nota un huevo, ya no pierde potencia y la quinta la usas como una marcha más, pero igual te pasa como a mí que estás en garantía, de todas formas a ver que te dicen en el taller, yo la modificación del filtro de aire se la haré de todos modos.

Saludos :Y):

Re: Comportamiento Venox AFI

Publicado: Mié Jul 29, 2009 3:33 pm
por gusegusquad
josse escribió:bueno yo no me preocuparía tanto, si le haces la modificación de la corona y el filtro de aire seguro que ni se nota, ayer llevé la moto de gusegus en autopista y comarcal y se nota un huevo, ya no pierde potencia y la quinta la usas como una marcha más, pero igual te pasa como a mí que estás en garantía, de todas formas a ver que te dicen en el taller, yo la modificación del filtro de aire se la haré de todos modos.

Saludos :Y):
di q si mi niño :wink: solo te falto decir q la mia es Azul :P: y x eso corre mas q las otras :sil2:
Y eso va tanto x las dos, negras y grises :laug:

Re: Comportamiento Venox AFI

Publicado: Vie Ago 07, 2009 12:53 am
por 2enV
Para los que habeis leido el post, y sobre todo para los interesados:

Esta semana he recogido la moto despues de 2 semanas el Alfa Motos os cuento lo que me han hecho;
al parecer no le han encontrado nada que falle, eso dicen, pero en el banco de potencia han detectado que el cilindro
trasero tenia exceso de C0, es decir la mezcla de aire/gasolina no era la correcta, esto provocaba segun ellos que en un momento dado la bujia hacía perla, con el consiguiente bajon de potencia, segun ellos han ajustado esto no me han dicho como si mecanicamente o han reprogramado algo, el caso es que la moto va mejor, la noto como con más fuerza.
Tambien me da la sensacion de pueden haber cambiado algo y no me lo han querido decir???

Bueno la seguire probando, gracias a todos por vuestro interes.

Vsssssssssssssss.