Página 1 de 2
Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mar Sep 15, 2009 9:04 pm
por Calavera
Hola
Hoy mirando la burra he visto una cosilla ke me ha preocupado un poco. Miro por el ojo de buey el aceite, y esta muy por encima del nivel maximo (ke creo ke cae en la rayita del centro).
Miedo me da de los kilometros ke llevara así, por lo menos casi 500 ke le he hecho yo...
Supongo ke es perjudicial para la moto ¿no?. Como se lo saco ¿Por el tapon de arriba, o por el de abajo?
¿Se habra jodido algo?
Re: Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mar Sep 15, 2009 9:34 pm
por ruedas, freno y motor
el ultimo cambio que me hicieron en taller oficial me lo dejo un poquitin por encima y me dijo que no era problema.... supongo que sera verdad... pero que opinen los entendidos de verdad que esto esta lleno.
Re: Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mar Sep 15, 2009 10:15 pm
por Job3.15
primero asegurate de mirarlo con la moto bien recta en vertical, que parece una tonteria pero cualquier inclinación se nota mucho. que alguien te eche una mano colocandola recta mientras lo miras (o con unas borriquetas), porque si lo intentas mirar mientras la sujetas por un lado, aunque te parezca vertical, no lo estará del todo (te lo digo por experiencia... :P)
si aun asi sigues viendo que hay mucho puedes quitar un poco por el tornillo del drenaje q esta abajo, en la bandeja del carter, las precauciones que tendras que tener serán: preparar un cacharro debajo para recoger lo que caiga y prepararte para mancharte un poco; tener cuidado al retirar el aceite, no quites de más y te quedes corto y por ultimo ten cuidado al apretar el tornillo, no lo pases (que tambien te lo digo por experiencia... XD)
ya nos contarás!
Re: Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mar Sep 15, 2009 10:45 pm
por Begober
Normalmente la moto está apoyada en la pata de cabra (por el otro lado se cae) en ese caso el ojo de buey se verá completamente vacío.
Cuando inclinas la moto hacia tí es cuando empieza a asomar el aceite, si según la traes hacia tí (yo lo hago solito) se sube muy por encima del nivel máximo, está claro que tienes demasiado aceite y deberás sacarlo, pero... ¿te han cambiado el aceite en el taller? si es así te la deberían de dejar ellos al nivel correcto, amos digo yo...
Re: Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mar Sep 15, 2009 11:28 pm
por Job3.15
Begober escribió:Normalmente la moto está apoyada en la pata de cabra (por el otro lado se cae)
XDDDDDDD me has matao!!!!
Re: Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mié Sep 16, 2009 2:22 am
por Calavera
Gracias a todos
Begober, la compré de segundazarpa asi, asike llevará unos cuantos kilometros (demasiados) de esta manera

.
Haré las indicaciones de Job3.15... porke ya me estaba viendo con una goma chupando por el burejo de arriba
Ya contaré como sale la bricomania, y si no acabo con todo el aceite por el suelo y dando mas patinazos ke el embrague de la furgo de los locomia.
Re: Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mié Sep 16, 2009 9:01 am
por Lapida
Eh Calavera tio estás mu perdio ....
Vssssssssss
Re: Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mié Sep 16, 2009 3:58 pm
por Calavera
Ya estoy de vuelta con litro y medio menos de aceite...
Al final lo he sacado por arriba con una goma y una garrafa en el suelo. Puff creo ke tengo para rellenar otra vez el carter...
¿Ke sintomas puede tener por haber estado ahogada en aceite? ¿Averias?
Lapida, la verdad ke me conecto menos de lo ke kisiera, estoy de curro hasta el culo ... y por ahora mis apariciones en el foro es mas para aprender ke para responder jejej
Re: Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mié Sep 16, 2009 4:15 pm
por Job3.15
te has apañado bien para sacarlo por arriba?? parecerá una pregunta tonta, pero... ¿no lo habrás dejado ahora por debajo del minimo verdad??
en cuanto a posibles consecuencias no sé decirte... a ver si algun sabio pasa por aqui y nos cuenta!
Re: Aceite por encima del maximo.
Publicado: Mié Sep 16, 2009 5:11 pm
por gusegusquad
Calavera escribió:
¿Ke sintomas puede tener por haber estado ahogada en aceite? ¿Averias?
El exceso d aceite, produce fugas d juntas, doblados d valvulas... son las consecuencias mas normales. La capacidad cubica es fundamental, para la presion soportada x el conjunto con motivo del movimiento q ejerce la mecanica en marcha.
Por esta misma razon, nunca se utiliza la totalidad del cubicaje d un carter.
D todos modos, te recomiendo veas si antes te tiraba aceite. Si existen posibles fugas "rezumos" en juntas d culatas, levas, cilindros o del propio carter.
Si no es en exceso, se soluciona sobre la marcha. Sino, es posible q alguna junta se haya visto afectada y siga perdiendo. En este ultimo caso, verifica posibles ruidos d "martilleos o tracateos" en frio y caliente en parado d (taques) en este caso d valvulas.
En caso d no persistir, quedate tranquilo
