Página 1 de 1

CAMBIO DE PIÑON??

Publicado: Jue Oct 01, 2009 3:35 pm
por djoker
Hola...!! pues que tengo una preguntita, bueno 2 ... Primera: digo yo que no es mas sencillo cambiar el piñon en lugar de la corona, siempre y cuando se mantenga la relaccion...... creo que por cada diente de piñon son dos de corona es decir.... si se cambia la corona de 39 a 43 dientes (aumento de 4 dientes), en lugar de esto, se podria dejar la corona y cambiar el piñon reduciendolo en 2 dientes no?? y asi no habria que desmontar la rueda....

Segunda: Al cambiar la corona a 43d se aumenta la fuerza, pero si ya con el de 39d a 140km./h se la nota muy forzada, con el de 43d a esa velocidad, no ira como para explotar..!!?. y si se le pone una corona de 37d? no iria mas relajada a 140km./h, ??

Si alguien ha probado o tiene conocimiento de los posibles cambios de piñon o corona y sus resultados, please, que nos informe... MUCHAS GRACIASSs.. :Y):

Vsss

Re: CAMBIO DE PIÑON??

Publicado: Jue Oct 01, 2009 5:12 pm
por Rudifury
bueno, espero poder ayudarte, sin meter mucho la pata, claro, si, seria mejor, bajo mi punto de vista, meter un piñon mas pequeño, mas que nada por que ademas de todo lo que as dicho tendrias menos peso suspendido en movimiento, pero vamos, que apenas se notaria, otro detalle es con respecto al diametro de la cordona, si pones una de 37 diente como bien dices la moto iria mas desahogada, el problema es que la caja de cambios tiene ya de por si unos desarrollos en quinta demasiados largos para la potencia de la moto, entonces no podria con la 5, vamos, menos de lo que puede de serie, por eso es ponerle la corona de 43 dientes, no para que corra mas, que lo hace puesto que tira mejor del desarrollo de 5, si no para que la moto vaya mas relajada y no necesite ir tan forzada, es dificil de entender pero por poner un ejemplo, baja a 30 o 40 km/h en 4 y abre gas, a que notas como va muy perezosa? sin embargo hazlo en 3, a que va con mas brio? pues mas o menos seria eso, ten en cuenta que un motor es malo llevarlo siempre a tope o a rpm maximas, pero tambien es malo someterlo a una gran carga a bajas revoluciones, tan malo o mas.

P.D.: otro detalle de montar la corona en vez de el piñon es por que el piñon es mas "delicado" de fabricar por las estrias que lo unen al eje y si se jode ese eje agarre, sin embargo la corona es mas "facil" de fabricar y sobre todo mas barato de hacer

Re: CAMBIO DE PIÑON??

Publicado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
por torregimeno
yo llevo el piñon cambiado a mas pequeño, y la quinta la he recuperado, pero es cierto que ahora va mas acelerada la moto. es cuestion de gustos. yo como no paso de 120 prefiero mas potencia para cuando voy con la churri! :cool2:

Re: CAMBIO DE PIÑON??

Publicado: Vie Oct 02, 2009 1:24 pm
por Rudifury
y donde pillaste el piñon? dame datos sobre eso, por cierto, yo en mi bandit lo llevo cambiado tambien con un diente emnos, problema? pues bueno, el marcador de velocidad de la bandit va en el piñon asi que a 140 de marcador circula a 120 medidos con el gps, y por lo demas pues bueno, mayor aceleracion, salidas de curvas mas contundentes, incluso pasando a motos de mas potencia en las recuperaciones...

Re: CAMBIO DE PIÑON??

Publicado: Vie Oct 02, 2009 1:37 pm
por torregimeno
tienes un privi :Y):

Re: CAMBIO DE PIÑON??

Publicado: Dom Oct 04, 2009 7:18 pm
por sam-50
hola torre-----,me dices donde has pillado el piñon?,estoy intentando hacer lo mismo que tu,,un saludo

Re: CAMBIO DE PIÑON??

Publicado: Lun Oct 05, 2009 10:30 pm
por djoker
ok... bueno, todavia me quedan nuchos Km. hasta que cambie el kit de transmision, sera entonces cuando me plante lo del piñon, aunque casi seguro que le pondre la correa de Lagartija.


El piñon lo puedes encontrar en Calleja, pero esta en Madrid.

Vss

Re: CAMBIO DE PIÑON??

Publicado: Lun Oct 05, 2009 10:40 pm
por sam-50
gracias por la informacion,un saludo

Re: CAMBIO DE PIÑON??

Publicado: Mar Mar 01, 2011 5:54 pm
por cesarvenox250
Por favor donde puedo encontrar el piñon de 13 dientes , no lo encuentro por ningun lado solo lo tienende 14 dientes.
Gracias