Rodamientos del basculante

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

paquillo
Novato

Rodamientos del basculante

Mensaje por paquillo »

Muy buenas compañeros haber qe podeis decirme de lo siguiente:
Mi venox con 16000Km empece a notarle hace dos meses que en cuarta y en quinta mehacia un ruidillo muy extraño sobre todo se notaba al darle el puntito tegas en esas marchas, a mi me sonaba como a cafetera cuando se calienta o un radiador jajajaj. Se lo comente al mecanico y despues de probarla me dijo lo siguiente:

El ruido se debe a los rodamientos del basculante que deben estar mal debido al agua por labarla o arenilla que le halla entrado al circular por algún carril de arena ( lo cual hice 2 veces).
Tambien le noto holgura en la dirección.
Y que de la rueda de atrás se iva un poco hacia un lado

Dice que arreglar todo cuesta sobre unos 300 €.
Alguien que sepa del tema que podeis decirme?? es de eso? y si es asi no es muy caro???

gracias compañeros :D: :D: :D: :D: :D: :D:
txvs
socios
socios

Re: Rodamientos del basculante

Mensaje por txvs »

Puedes sacar el eje del basculante trasero, limpiarlo y engrasarlo. Es un perno largo que va de lado a lado, y muy fácil de hacer. Rodamientos... no se yo, pero juraría que no lleva...

Para ajustar la dirección echa una búsqueda en el foro que hay post que te lo explican perfectamente.

V'ssss
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

El basculante lleva un par de rodamientos uno a cada lado, en el punto que se une al chásis de la moto. Gracias a esos rodamientos la moto bascula y hace el juego de amortiguación. Lo que no sé decirte es si es de los rodamientos ese ruido.

Yo coservo el basculante de mi Venox donante, le he estado echando un ojo y tiene los dos rodamientos que comento y que se ven en este dibujo:

[url=http://img96.imageshack.us/i/basculante.jpg/]Imagen[/url

Respercto al precio por el cambio de basculante, supongo que al menos te meterá un par de horas de mano de obra y luego en cuanto a repuestos, no sé si te mete todo el basculante nuevo o sólo los rodamientos. Sería interesante saber que es lo que te va a cambiar en concreto.
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

Upsss, perdón por la metedura de pata. Cuando solté el basculante para poner la transmisión por correa al sacar el perno 90121 vi que estaba bien engrasado, pero no me salieron los rodamientos de sus receptáculos, por eso creí que no había.

Gracias por la corrección.

V'sss
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

La imagen no tiene toda la resolución que haría falta para aperciarlo, pero se ve perfectamente que donde va el perno, van unos casquillos y dentro del propio basculante un par de rodamientos, si no recuerdo mal el de la izquierda es de los de tipo rodillos y se saca con la mano, el de la derecha es el de bolas de toda la vida y creo que llevará alguna sujección tipo circlips o algo así.

El de rodillos es como estos:
Imagen

Y el de bolas es este
Imagen

Y para terminar de ilustrar el post los circlips tienen este aspecto
Imagen
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
torregimeno
Web Master
Web Master

Mensaje por torregimeno »

A mi me pasa lo mismo desde que me han cambiado la cadena y la corona/piñon. ¿es de eso entonces realmente?
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Bego .... ¿ no podria ser ....? al cambiar el piñon de cadena por el piñon para la correa ME TIRA UNA GOTA DE ACEITE al pararla ¡¡¡¡ claro en marcha no puedo verlo !!! pero me tira seguro porque consume aceite .....

A lo que voy al dejar el eje sin piñon observe una HOLGURA IMPORTANTE en el "albero secondario" y me imagino que el coginete estará jodio , porque la perdida de aceite podia ser ser el reten , pero..... ¿ lleva holgura ese eje ? o en efecto esta para cambiar el coginete.

Saludos
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Holgura Axial o radial?
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

veninox escribió:Holgura Axial o radial?
POS NO SABRIA DECIRTE el movimiento es lateral NO QUE SE SALE sino que coges el eje y lo mueves de lado a lado......

Vsssssssssss
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

Cuantos km tiene tu moto Lapida? me resulta sorprendente que tenga esa holgura. ¿cuanto hace que tienes la correa?

Imagen

Según el esquema la venox lleva un rodamiento (que tendrá esa holgura) y un retén que evita la saida de aceite. Supongo que cambiando esas dos piezas todo volverá a a su ser, por que el resto sería abrir bastante más, o al menos eso parece... :¿?:
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
Responder