Problema eléctrico.

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Legendario
Novato

Problema eléctrico.

Mensaje por Legendario »

Bueno, pues tengo un problemilla eléctrico en mi venox.

Hace unas semanas tuve un contratiempo con un bache y la rueda trasera me golpeó el faro trasero y los intermitentes, dejandome la trasera hecha un ocho.
Total que cambié el faro trasero y volví a poner los intermitentes originales de la venox. Pero cuando fui a probarlo pues resulta que los intermitentes no iban y la luz tampoco. De modo que intento arrancar la moto y tampoco tiene corriente. No podía arrancarla ni a rracha. La moto estaba totalmente muerta. LLevé la batería a que la cargaran pero estaba lista. No cargaba.
El viernes me prestó Lápida una batería para que la probara en mi venox, y con ciertos problemillas pero conseguí arrancarla, pero al probar a encender los intermitentes y las luces veo que éstas tienen muy poca fuerza y que los intermitentes apenas lucen. Después de varios intentos los intermitentes dejan de funcionar y además los testigos del velocímetro ya ni se encienden. La moto sigue arrancando pero parece que no hay corriente. Compruebo los fusibles y efectivamente el que pone Main, está fundido. Lo cambio y ahora sí que se encienden los testigos pero las luces e intermitentes tienen muy poca fuerza.
Esta mañana la he vuelto a arrancar y de nuevo he visto que las luces de los testigos del velocímetro no funcionaban, y el fusible me lo he encontrado fundido otra vez.

Parece que la batería carga bien, porque lo he comprobado con un tester. Supongo entonces que el regulador está bien. Y creo que el fallo puede estar en un mal contacto que me provoque algún cortocircuito.

Vosotros qué creeis? Y si estais de acuerdo en esto, cómo puedo dar con el cable que está jodiendome mis domingos ruteros? Si alguno podeis explicarmelo os lo agradecería a ver si consigo encontrar el fallo, que me he pegado el finde liado para nada.

Un saludo.
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
ImagenImagen
carloscamgr
Venox 1000cc

Re: Problema eléctrico.

Mensaje por carloscamgr »

Bueno por lo que comentas Alberto el fallo está más que localizado, si no lucen bien es que se esta produciendo un contacto o corto en los cables, averiguar donde ya es otra historia y deberia verlo un electricista mecánico, prueba con Carlos en Maracena.

El que te funda los fusibles, es otro sintoma de cortocircuito, en fin no te puedo ayudar mucho más porque mis conocimientos son de electricidad en general e iluminación pero de electricidad mecánica.

No se si alguna vez cambiaste los cables de los pilotos e intermitentes, lo digo porque es posible que pusieras un cable de menor sesión y esto proboca un calentamiento del cable y un desgaste del mismo que te puede probocar los cortos.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
La Kabra
Venox 75cc

Mensaje por La Kabra »

Alberto si has vuelto a colocar los intermitentes y has trasteado los cables de la luz de freno y los intermitentes traseros lo mas problable es que te hayas confundido en alguno de los cables de masa, te lo digo porque a dav y a mi nos paso exactamente igual cuando la montamos original de nuevo para pasar la itv, cuando fuimos a volver a poner el guardabarros modificado no iban ni los intermitentes ni las luces de los testigos, nos cargamos dos fusibles hasta que decidimos dejarlo y echarle un ojo al dia siguiente estando más descansadas, ya ibamos a ir directamente al taller cuando me di cuenta del fallo de conexiones y tu que estas jarto de trastear la venox tardarás 5-10min y te ahorras lo que te puedan cobrar. Estoy practicamente segura que es eso lo que te ha pasado, echale un ojo a los cables de masa que reconectaste a ver si alguno esta donde no debe.
ANTONIO.GR
Novato

Mensaje por ANTONIO.GR »

pues vaya faena alberto, bueno no entiendo mucho de cables, pero si tienes que llevarla a un taller no la lleves a maracena por la salud de tu moto mejor a otro :D-: :buf:
suchuki bandit ;)
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

Hola, creo que lo mejor que puedes hacer en estos casos es aislar el problema.... ¿a que me refiero? pues a descartar posibles errores, como bien dices es probable que tengas mal la trasera de la moto, pues prueba a desconectar todo el cablerío de intermitentes y luz trasera, si no recuerdo mal simplemente es un conector. Si con todo ello desconectado los intermitentes delanteros y la luz general va bien y no tira fusibles ya sabes que el problema está detrás.
Deberías revisar todas las conexiones que tienes ahí detrás y asegurarte que respetas los colores del esquema eléctrico, ya que seguramente estés uniendo un positivo a masa.

Suerte.. y si no te la traes a Giputxilandia y le echamos un ojo :buf:
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

Hay que tener en cuenta de que el estropicio surgió por una torta como un pan, luego aparte de las conexiones que hayas podido hacer y deshacer, es muy probable que algún cable haya quedado tocado y haga corto a tierra. Si fuera una conexión al dar corriente saltaría el fusible siempre inmediatamente, si es un cable que esté medio chungo puede pasar esto de que se te funda el fusible al rato, que tengas pequeñas derivas que hacen que las luces no iluminen correctamente pero no tan grandes como para que salte el fusible...

A ver si tienes suerte.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Responder