Freno tambor
Moderador: Rufus
Freno tambor
Queridos colegas, resulta que el otro día me fui al suelo porque se me cruzó un tipo en bici y, por no arrollarlo, pues eso, quedé tirado. Por fortuna iba muy lento y no pasó nada grave. Caí por la derecha. Gracias a que llevo defensas (nunca daré más la razón a quien en esta página defendía su uso, a pesar, según mi gusto, que la moto se "afee" un poco) apenas me hice nada y la moto tampoco. Pero al desplazarse la defensa tocó el pedal del freno trasero.
Coloqué la defensa en su sitio pero el pedal, sea por el toque con la defensa sea porque pisé a fondo, quedó flojo. Es decir, ahora para frenar tengo que pisarlo mogollón.
Miré en el manual y toqué el tornillo que está en la estribera para así reducir el recorrido. Va mejor, pero apenas me queda tornillo y en el fondo tengo que pisar a tope, llegando a tocar con el zapato en la defensa.
En definitiva, si tengo que ir al taller voy, que tampoco es para tanto, pero ¿Sabe alguien de una ñapa más allá del tornillo de la estribera? No sé qué coño hacer con el muelle y piezas traseras que accionan el tambor. He mirado en el foro, pero no he visto nada de esto (son 86 páginas de mecánica). En los manuales y bricomanuales (por cierto, da gusto ver lo que cuelgan algunos colegas, enhorabuena) no he visto nada. Sigo intentando descargarme algo más pero si hay algún alma caritativa, pues como que agradecería comentario al respecto.
Mientras tanto, gracias anticipadas y vssssssss.
Fardo.
Coloqué la defensa en su sitio pero el pedal, sea por el toque con la defensa sea porque pisé a fondo, quedó flojo. Es decir, ahora para frenar tengo que pisarlo mogollón.
Miré en el manual y toqué el tornillo que está en la estribera para así reducir el recorrido. Va mejor, pero apenas me queda tornillo y en el fondo tengo que pisar a tope, llegando a tocar con el zapato en la defensa.
En definitiva, si tengo que ir al taller voy, que tampoco es para tanto, pero ¿Sabe alguien de una ñapa más allá del tornillo de la estribera? No sé qué coño hacer con el muelle y piezas traseras que accionan el tambor. He mirado en el foro, pero no he visto nada de esto (son 86 páginas de mecánica). En los manuales y bricomanuales (por cierto, da gusto ver lo que cuelgan algunos colegas, enhorabuena) no he visto nada. Sigo intentando descargarme algo más pero si hay algún alma caritativa, pues como que agradecería comentario al respecto.
Mientras tanto, gracias anticipadas y vssssssss.
Fardo.
Me llamo fardo porque esa es mi habilidad a día de hoy con mi Venox
Re: Freno tambor
Tengo entendido que hay dos formas de acortar el recorrido del pedal de freno, una es la que comentas (y la que he hecho alguna vez) y otra que ni te sé explicar ni nada de nada. Pero creoooo que existe. Alguien que te lo explique,,, si es así, que igual me he rayado yo.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Puede ser que la otra forma que dice ana sea acortar el cable, o bien desmontar todo el tinglado, y volverlo a montarlo para que la ruedecilla pueda girar más
Orgulloso socio del Club Venox nº 247 Re: Freno tambor
Gracias Ana y Phyrok. Mucho me temo -aunque espero que no- que en efecto hay que desmontar la rueda y eso ni me atrevo ni puedo. Pude bajarme el manual de taller de la Venox en italiano y eso me parece. Aún así, que yo sepa -es muy posible que esté diciendo una gilipollez como un piano- el freno de atras no va por cable. En fin, a ver, si alguien más tiene idea de qué se puede hacer pero, con el día que hace, me parece que estará todo el personal rulando con la moto.
¡A disfrutarlo!
Y gracias de nuevo por las respuestas.
¡A disfrutarlo!
Y gracias de nuevo por las respuestas.
yo ajusté el freno trasero apretando la tuerca que hay en el mismo tambor, la que tensa el muelle que tiene el freno, con ello conseguí que el frenará más la moto...en fin, eso hice...
Si Mr. Lobo, lo intenté, pero da vueltas sin más. O eso me parecía. Suponto que te refieres a la tuerca que sobresale atrás del todo. Voy a intentarlo de nuevo. Si es así te debo una. Y si no, pues también.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
Sr. Lobo, tenías toda la razón. He ajustado la tuerca del tambor. Al retirar hacia atrás el muelle puede moverse sin mayor problema la tuerca y así recortar el recorrido que antes era casi inútil. He recuperado frenada y posición del pedal. Bueno, realmente el pedal está más alto pero lo noto más duro y me siento mucho más cómodo a la hora de frenar.
He vuelto a tocar el tornillo del soporte del pedal para bajar un poco al segundo. Supongo que ahora está bien. Pero muchas gracias. Se nota que cuando no se tiene idea se hacen preguntas simples -o muy simples-.
Es gracioso, al inicio le di tantas vueltas a la tuerca que cuando quise moverla no podía. Había dejado frenada la rueda trasera. Ahora está bien. Eso sí, he perdido la luz de freno cuando toco el pedal, no así cuando utilizo el freno delantero.
Así que, una nueva pregunta ¿Será que he tocado algo que ha inutilizado dicha luz? ¿Será que la bombilla es una mierda? ¿Será qué será?
En fin, que gracias de nuevo. Uno sigue aprendiendo.
Más saludos.
He vuelto a tocar el tornillo del soporte del pedal para bajar un poco al segundo. Supongo que ahora está bien. Pero muchas gracias. Se nota que cuando no se tiene idea se hacen preguntas simples -o muy simples-.
Es gracioso, al inicio le di tantas vueltas a la tuerca que cuando quise moverla no podía. Había dejado frenada la rueda trasera. Ahora está bien. Eso sí, he perdido la luz de freno cuando toco el pedal, no así cuando utilizo el freno delantero.
Así que, una nueva pregunta ¿Será que he tocado algo que ha inutilizado dicha luz? ¿Será que la bombilla es una mierda? ¿Será qué será?
En fin, que gracias de nuevo. Uno sigue aprendiendo.
Más saludos.
me alegra saber que has podido solucionar lo del freno trasero, y me sorprende que haya sido yo quien te halla ayudado por que soy un Negado con el tema mecánica, al menos en estos cacharros, en la bici me defiendo bien... lo de la luz de freno a mi me pasa lo mismo, tengo que pisar con mucha fuerza el pie para que se ilumine, no así el delantero que con solo rozarlo con la uña ya se enciende. a ver si alguien nos asesora, que esto no tengo ni idea... un saludo
Bueno, negado o lo que quieras pero has dado en el clavo. Lo de la bici, en efecto, tampoco se me da mal pero no es lo mismo ¿Verdad? Me cuesta trabajo pensar en medias en la bici de más de 30%, no es lo mismo, no.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
la luz de freno se enciende cuando tocas la maneta porque lleva un interruptor en la misma que se presiona al accionar la maneta, este no suele ser regulable, en el pedal del freno trasero lleva otro, anclado al chasis y este si se regula para poder ajustar la altura del pedal a tu gusto y regular que se encienda justo un poquito antes de que las zapatas toquen el tambor.