Página 1 de 2

Acerca del piñon...

Publicado: Lun Abr 05, 2010 3:46 pm
por Sala
Hola a todos!
hace tiempo que no me conecto ya que he estado muy liado y esto a mi negra lo ha padecido a base de bien, porque hay muchas zonas oxidadas... DIOS MIO la que me queda...
bueno os queria preguntar si alguien puede ilustrarme acerca de como desmontar el piñon de arrastre, ya que por mas que intento aflojar el tornillo central no hay manera de soltarlo. me he metido en la seccion de hazlo tu mismo pero como no estan las fotos no lo entiendo muy bien. os agradeceria mucho muchito si me echais una mano
saludos!!

Re: Acerca del piñon...

Publicado: Lun Abr 05, 2010 7:32 pm
por Lapida
Afloja a IZQUIERDAS COMO TODOS los tornillos
METE LA PRIMERA y si puedes TRABA la cadena para que no mueva....

PROCURA NO FORZAR o te cargaras la trasmision primaria

En el taller por poner el kit nuevo de mano de obra 60 € ¿ MERECE LA PENA ?


sALUDOS

Re: Acerca del piñon...

Publicado: Lun Abr 05, 2010 8:11 pm
por Sala
la verdad lapida es que tiraria para tu taller porque el de aqui en sevilla te sacan hasta los ojos, eso sumandole tambien el precio del kit de arrastre nuevo.
es necesario meter una marcha? porque si es solamente el tornillo se puede mantener la moto con el freno picado. perdon por mi novatismo

Saludos y gracias

Re: Acerca del piñon...

Publicado: Jue Abr 08, 2010 8:16 pm
por Sala
he probado a aflojar como me dijiste lapida, pero que va el la tuerca esta durisima y tampoco me quiero pasar. alguien mas puede darme alguna que otra opcion?

Re: Acerca del piñon...

Publicado: Vie Abr 09, 2010 7:55 am
por HORAC4
Es complicado que puedas aflojarlo, esta apretado con taladro neumático, lleva mas de 6 kg de presion para que no afloje a las revoluciones que gira... yo lo logré usando una llave fija de aro y un tubo metalico de mas de un metro, haciendo palanca, asi y todo me costó.

Re: Acerca del piñon...

Publicado: Vie Abr 09, 2010 8:40 am
por txvs
Que no se diga, yo como buen navarro la primera vez lo solté con una llave inglesa del leroy merlín. :D-:

Re: Acerca del piñon...

Publicado: Vie Abr 09, 2010 9:30 am
por Lapida
txvs escribió:Que no se diga, yo como buen navarro la primera vez lo solté con una llave inglesa del leroy merlín. :D-:
:D-: :D-: :D-: :D-: :D-:

Se puede meter 1ª ..... pero no se, no sé ..... igual al tirar jodes la caja de cambios....

Otra cosa..... PRECIO DEL KIT +- 130,00 € MÁS colocacion 60,00 €

Mira a ver que te cobran por ahi , aqui en Graná eso es lo que es......

Ah ¡¡¡¡ mira a ver con aflojalotodo un spray que hay para eso.....

Saludos

Re: Acerca del piñon...

Publicado: Vie Abr 09, 2010 9:44 am
por ruedas, freno y motor
estoy con lapida.... el 3 en uno hace milagros....

Re: Acerca del piñon...

Publicado: Vie Abr 09, 2010 10:42 am
por paparruchi
Prueba a poner la rueda delantera apoyada a una pared para que haga tope, yo asi lo pude quitar sin problemas.

Saludos

Re: Acerca del piñon...

Publicado: Lun Abr 12, 2010 11:28 pm
por Sala
ya lo he conseguido! al final girando a la izquierda fuertemente, cerrando los ojos y apretando el esfinter pa que no es escape na... logre desaflojar el piñon, no os podeis creer la cara de satisfaccion que se me puso que parecia un chino con la boca grapada, jeje
una vez que se monte el nuevo kit... hay que tener algo en cuenta o es igual que aflojar solo que esta vez es apretar?

gracias! sois geniales.