LIMPIEZA DE FILTRO DE AIRE (COMO NUEVO)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Almacen
Venox 50cc
Contactar:

LIMPIEZA DE FILTRO DE AIRE (COMO NUEVO)

Mensaje por Almacen »

Bueno, os comento ,no se si esto que voy a contar lo ha hecho alguien anteriormente , pero hoy lo he echo yo y estoy como niño con zapatos nuevos. Al grano, he desmontado el filtro de Aire y me lo he llevado a un lavadero a presión , he echado 1 euro a la maquinita y primero Jabón ....mucho jabón (a presión claro)primero por la parte metalica y luego por la parte del papel y luego aclarado con agua tibia hasta que se ha acabado el euro, lo he sacudido contra el suelo para que eche todo el agua posible y posteriormente lo he subido a casa y con un secador lo he secado todo y toda la grasilla que tenia etc.... ha desaparecido, la pena no haberle hecho fotos para que lo hubieseis visto pero... ya os digo como nuevo , asi que ahora me he hecho la idea de que he cambiado el filtro de Aire por uno nuevo y tan solo por 1 Euro jajajajajajajajaja
Aunque no lo creais ha quedado impecable

Saludos
furia
Directiva centro
Directiva centro

Re: LIMPIEZA DE FILTRO DE AIRE (COMO NUEVO)

Mensaje por furia »

Eso esta muy bien pero creo que al lavarlo le as quitado poder de filtrado al carton
no creo que le afecte al funcionamiento del motor en cuanto a cantidad de aire
ni que no filtre lo suficiente pero yo no lo aguantaria como uno nuevo
Si normalmente se cambia a los 7000 por ej. yo lo aguantaria unos 3000km.
De todas formas es una buena forma de ahorrar en estos tiempos
Imagen
txvs
socios
socios

Re: LIMPIEZA DE FILTRO DE AIRE (COMO NUEVO)

Mensaje por txvs »

Yo te recomiendo cambiarlo, ya que has alterado las propiedades del filtro. Ahora el flujo de aire de entrada puede ser distinto, y tal vez notes un cambio en el régimen de funcionamiento. Mira el cambio de filtro por uno de potencia, al final hay que recarburar para que vaya fina con vueltas altas.

Si quieres que te dure más, puedes sacarlo y sacudirlo para quitarle el polvo.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Responder