Una de coches

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

floren
Novato

Una de coches

Mensaje por floren »

Pues hoy al final ha habido reunion familiar y no hemos ido a rutear. He cojido el chevrolet Aveo 1.4 101cv de mi primo y os queria comentar algo que no conocia y queria saber vuestros comentarios. Resulta que cuando cambias de marcha en una franja concreta de revoluciones el coche se mantiene acelerado en las rev en las que ibas ( Como si no hubieses dejado de acelerar ) y cuando engranas la marcha y sueltas el embrague se quita. Lo primero que pensé es que el acelerador se pillaba, pero mi primo me dijo que la centralita que traia chevrolet tenia este sistema para que el motor no callera tanto de rev en el cambio de marchas y así tener mejor respuesta ( Una especie de punta-tacon ) Al ver mi cara dudosa me dijo que hiciera una prueba para ver que el acelerador no era y si la centralita. Aceleré y al hacer el cambio de marcha y pisar el embrague el coche se mantuvo acelerado, en vez de cambiar pisé el freno y las rev cayeron sin mantenerse, y luego en otra prueba en vez de frenar lo puse en punto muerto y levante el pie del embrague y volvieron a caer. Es decir que solo las mantiene esperando un cambio de marcha, si no lo realizas caen a su estado normal. ¿ Conociais este sistema ? No conozco ninguna marca que tenga programado el coche para hacer ésto, aunque tambien es cierto que nunca habia conducido un chevrolet. En cambios rapidos va muy bien porque notas el empuje, pero cambiando tranquilo se me hace raro que se mantenga esos segundos acelerado. He mirado por internet por la curiosidad, pero solo encuentro gente que te dice que es así pero nada explicito del sistema. Cuidaos. V,,,,
Poseedor de una preciosa Venox y simpatizante del foro
Responder