ajuste embrague
Publicado: Dom May 01, 2011 11:33 am
En primer lugar, perdonad si ya hay algún otro post del mismo tema. Si así fuera, agradecería que me facilitárais el link, puesto que yo he usado el buscador pero no lo he encontrado...
A ver si me podeis dar alguna idea sobre el ajuste del embrague. He mirado en el manual, así que sé de dónde se ajusta, aunque sería la primera vez si al final decido modificarlo.
La cuestión es que sigo sin hacer una salida limpia ,y por tanto rápida, desde el momento de salir en primera,
(alguna vez , sí, pero no suele ser lo más habitual... tampoco sé si es del primer día o es una manía que he cogido después).
Hasta ahora siempre he pensado que era torpeza mía, y he hecho muuuuchas pruebas. Acelerando más, acelerando menos, soltando embrague más rápido, o menos..., etc. y no le cojo el punto, aunque con las pruebas mejore algo.
Así que creo que tal vez, después de tantos km, sea del ajuste, y/o que no alcance bien al recorrido en que "trabaja" el embrague, ... de que no lo lleve ajustado a mí y que igual ajustándolo lo consiga !! Me pongo ya muy nerviosa cada vez que "tose".
A lo mejor he dicho alguna animalada en la explicación, pero se me escapa cualquier cosa de mecánica, por sencillo que sea !!
Descarto que sea cualquier pieza en mal estado, o similares, porque hace un mes que pasé la tercera revisión y todo OK.
He de saber algo más a parte de lo que explica en el manual para hacer el ajuste ?? con el ajuste fino será suficiente ??
Opto pos ajustarlo ?? o como alguna vez sale bien sigo buscando el punto ?? También me sirven consejos para esto último.
gracias por adelantado !
A ver si me podeis dar alguna idea sobre el ajuste del embrague. He mirado en el manual, así que sé de dónde se ajusta, aunque sería la primera vez si al final decido modificarlo.
La cuestión es que sigo sin hacer una salida limpia ,y por tanto rápida, desde el momento de salir en primera,


Hasta ahora siempre he pensado que era torpeza mía, y he hecho muuuuchas pruebas. Acelerando más, acelerando menos, soltando embrague más rápido, o menos..., etc. y no le cojo el punto, aunque con las pruebas mejore algo.
Así que creo que tal vez, después de tantos km, sea del ajuste, y/o que no alcance bien al recorrido en que "trabaja" el embrague, ... de que no lo lleve ajustado a mí y que igual ajustándolo lo consiga !! Me pongo ya muy nerviosa cada vez que "tose".
A lo mejor he dicho alguna animalada en la explicación, pero se me escapa cualquier cosa de mecánica, por sencillo que sea !!
Descarto que sea cualquier pieza en mal estado, o similares, porque hace un mes que pasé la tercera revisión y todo OK.
He de saber algo más a parte de lo que explica en el manual para hacer el ajuste ?? con el ajuste fino será suficiente ??
Opto pos ajustarlo ?? o como alguna vez sale bien sigo buscando el punto ?? También me sirven consejos para esto último.
gracias por adelantado !