amortiguadores traseros

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
00pegaso00
Novato

amortiguadores traseros

Mensaje por 00pegaso00 »

Hola a todos, comentaros en principio que llevo varios meses ya con la moto y va de escandalo, ( espero que siga asi :wink: ) .

Ahora tengo un pequeño problema que por mi torpeza no consigo aclarar, he trasteado los amortiguadores traseros ya que estaban un poco duro y mi señora ya estaba un poco cansada :oops: , la cosa es que no distingo los numeros, y ahora voy dando vueltas al amortiguador y va subiendo hasta que se cae, y esa es mi pregunta, ¿cuando cae y esta mas bajo, que es el numero 1 o el 5? y ¿Cuanto la moto lleva dos personas donde debe estar en el 1 ó el 5?

Gracias

nota: siento si esta pregunta esta repetida en algun hilo, pero no he sido capaz de encontrar nada, lo siento si es asi
No soy un completo inútil, al menos sirvo de ejemplo
codealberto
Novato

Re: amortiguadores traseros

Mensaje por codealberto »

cuando esta al principio, mas recogido (cuando cae) es cuando esta mas blando, seria el numero uno. si vas subiendo veras que cuesta mas y va tensando el amortiguador amortiguando mas duro.
a la dureza que lo utilices depende un poco del peso tuyo + tu mujer y de como te guste a ti. pero lo ideal seria entre el 3 o el 4. es decir desde que se te cae subir tres o cuatro puntos
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Y como nota... en el basculante, parte izquierda, hay una pegatina que especifica más o menos qué precarga poner dependiendo del equipaje o ocupantes
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
00pegaso00
Novato

Mensaje por 00pegaso00 »

Aclarado el tema, como siempremuchas gracias :D:
No soy un completo inútil, al menos sirvo de ejemplo
Responder