A los buenos días venoxeros varios (y varias, claro).
Os vengo a pedir ayuda y consejo, pues de temas de mecánica ando algo perdido, y aunque voy a llevar al taller a mi Venox, no quiero ir a ciegas. Os cuento:
Tengo una Venox de inyección del 2007, 6000 km, de segunda mano que la pillé hace escasos tres meses. Al ir a arrancarla ayer, enciendo, hace sus comprobaciones, testigo CELP se enciende y apaga, doy al botón de arranque....y nada, hace el intento lo que supongo será el motor de arranque y nada. No es la primera vez que me pasa (me habrá pasado 3 veces en dos semanas que a la primera no arranca, pero a la siguiente va como la seda), pero esta vez la segunda vez que intento tampoco arranca. Ni la tercera, ni la....vamos, le di muchas veces mucho tiempo (no sé si eso es bueno).
El caso es que de tanto darle, al final el motor de arranque dejaba de funcionar (como que se iba apagando), y también los leds de comprobación de la moto como que brillaban menos. Eso me hizo suponer que pueda ser un simple problema de batería, ¿os parece?
A las cuatro horas lo volví a intentar, el motor de arranque funcionaba bien al principio, pero en seguida se volvió como a apagar, y nuevamente los leds brillaban menos. Probé a arrancarla dejándola caer en una cuestecilla del garaje metiendo segunda y ahí arrancó. Di una vuelta, y al volver a aparcarla e intentar arrancar, nada, sigue sin poder arrancar.
Así que, con estos síntomas (no arranca dándole al botón, aunque primero las luces y todo va bien, hace sus comprobaciones y cuanto más le doy al botón de arranque como que pierde fuerza el motor de arranque, y se acaba "apagando"), ¿qué creéis que puede ser? Como digo, supongo (y espero) que sea batería. ¿Puedo enganchar la batería a la de mi coche con pinzas e intentar arrancar así la moto? ¿Alguna otra idea?
Gracias por leerte el tocho.
Problema arranque
Moderador: Rufus
Re: Problema arranque
Batería casi seguro. Antes de comprar otra, prueba a darle una carga lenta, a ver si revive

Lo de engancharla al coche puedes hacerlo sin problemas, quita el asiento y pon las pinzas, prueba arrancar.
Lo que comentas que se va muriendo es la bateria seguro.
Lo que comentas que se va muriendo es la bateria seguro.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
¿Cuánto os duró la bateríoa original y de qué marca era? Quiero comprobar si la mía que es de 2ª mano lleva la original. Mi Venox es del 2005 y tiene 21500km. No abro otro post ya que entiendo que puede ser de ayuda para ambos Vsssssssssss
Creo que no tiene que ver nada, pero a mí me cuesta arrancar cuando hace mucho frío y eso que vivo en el sur.
A mí me cuesta que haga efecto el starter, igual le cambio las bujías que no es algo caro y tengo la llave, puede que estén sucias, es lo que tiene comprar de segunda mano, no sabes la vida de la burra. Vssss
el Kenshin_85 este, habra ido ciergo al taller? tuerto? no habra ido? ains como me jode la gente asi...

El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Igual el problema se le ha pasao al ordenador y tampoco le arranca!HORAC4 escribió:el Kenshin_85 este, habra ido ciergo al taller? tuerto? no habra ido? ains como me jode la gente asi...![]()

"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)