problemas arranque

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

chelero

problemas arranque

Mensaje por chelero »

La moto venox 250, inyección (año 2008), tiene suficiente batería, se encienden todos los testigos y demás luces y sin embargo no arranca.
¿Alguien me puede asesorar y decirme lo que le pasa a mi moto?
Phyrok
Venox 1000cc

Re: problemas arranque

Mensaje por Phyrok »

Pues... tirando por lo más sencillo, primero mira la batería, que aunque parezca que tiene carga por encender los leds, lo mismo no la suficiente para encender motor de arranque. Comprueba su carga y que esté bien enchufada, que a veces se suelta.

Cable de masa, a ver si se va a haber partido, que es muy común. Es un cable que sale de la batería y pasa bajo el asiento

Motor de arranque muerto, espero que eso no sea...
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Intenta arrancar la moto conectando la batería de un coche. A veces la batería, si no esta bien, no generá la suficiente tensión y la centralita no permite el encendido. ¿Se te ha encendido la luz naranja de la inyección?
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
chelero

Mensaje por chelero »

Gracias por las respuestas. Solo quiero añadir que el motor de arranque también funciona y no hay síntomas de agotamiento de la bateria
waka
Venox 1000cc

Mensaje por waka »

La mia está igual... el martes llamo a la grua para llevarla al taller!!
Imagen Socio nº 210
guerku

Mensaje por guerku »

Pues veo que le mía no es la única, batería nueva, de la semana pasada, motor de arranque bien. la moto es de noviembre del 07 y tiene 23000Km

Síntomas: en el garaje, arranca a la perfección sin problemas, solo falla cuando lleva parada en la calle de 6 a 8 horas, temperatura bastante fria, 6-8º C, tiras de puesta y el motor de arranque gira y engrana pero la moto no arranca. :evil: :evil: :evil:

La empujas y a los 5 metros arranca sin problema, :o_0: :o_0:

Waka, si puedes, tennos informados de lo que te dice el taller :wink: :wink: :wink:
Gracias

SALU2

TOÑO
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Pues guerku si te arranca en el garaje y a empujon esta claro que o la bateria no tiene muy buena carga o las conexiones de los bornes o el motor de arranque no estan muy bien y pierde intensidad, esta moto es muy fria y le cuesta arrancar cuando se tira unas horitas en la calle, ya que en esas condiciones la bateria produce menos intensidad.

En los demas casos, si conectais la moto con una buena bateria de coche y aún asi no arranca, pueden ser varias cosas dependiendo si son inyeccion o carburacion, pèro no esta de mas echarle un ojillo a las bujias y el filtro del aire
Dexter

Mensaje por Dexter »

Hola,
yo estoy igual, aunque creo que la batería está mal :|(: . A los pocos intentos ya no tiene fuerza para mover el motor de arranque y las luces pierden potencia. Lo raro es que he intentado arrancarla con las pinzas desde un Nissan Micra y me ha hecho lo mismo. :/: Probaré poniendo una batería nueva. Sabéis si todas las baterias 12V 8Ah para motos son iguales o hay que especificar algo más?
waka
Venox 1000cc

Mensaje por waka »

La mia según me dijo el del taller era la batería. Este finde me tardó en arrancar (a la tercera), asi que como siga asi, tendré que cambiarla.
Imagen Socio nº 210
Amadormo
Novato

Mensaje por Amadormo »

Esta noche tengo el mismo problema ,al intentar cojerla esta tarde para venir al curro no me arranco ,tiene algo de bateria porque encienden luces y testigos pero el unico sonido es un "clac",ya contare mas si lo reparo.
un saludo
Responder