Los dos tensores son idénticos, y este metodo de tensor es muy común en las motos, el funcionamiento es que todo lo que sale el cilindro tensor no se recupera, esdecir no se retrae a no ser que estuviera mal, el tensor para soltarlo simplemente le quitamos el tornillo central que no es mas que una tapita, y despues soltamos los dos tornillos que lo amarran a la culata y lo sacamos, cuando la saquemos saldra totalmente estirado y si lo queremos contraer no vamos a poder hacerlo a no ser que en el orificio central introduzcamos un destornillador plano y lo giremos en sentido de aflojar, de esta manera se contraera el cilindro tensor, si al soltar el destornillador sale totalmente el cilindro tensor y no se contrae el tensor estaria bien, cuando vienen de comercio vienen contraidos totalmente y bloqueados con una chapita que habria que soltarla despues de amarrar dicho tensor en su alojamiento, hay que decir que tienen una junta.
En esta foto se ve uno de los alojamientos y al fondo se ve el patin tensor de la cadena:
![Imagen](http://i48.tinypic.com/2qnzeh1.jpg)
Entonces a lo dicho, el tensor hay que montarlo totalmente retraido y bolqueado, y desbloquearlo cuando ya este amarrado para que salga el cilndro tensor que hará tope en el patin tensor de la cadena.
Foto del tensor amarrado pero todavia bloqueado:
![Imagen](http://i49.tinypic.com/9uajw9.jpg)
Esta última foto se puede apreciar como esta fuera el cilindro tensor pisando el patin de la cadena:
![Imagen](http://i47.tinypic.com/148ghas.jpg)
Sin mas Saludos.
Alberto