Está muy acelerada (y algo más)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

dexterfree

Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por dexterfree »

Hola otra vez!

No sabía como llamar al tema, de ahí la mierda nombre ese jejeje La verdad que son unas cuantas cosas (5), ya he ido al taller. (algunas o todas lo más seguro que sean tonterías).

Siento la parrafada. No os sintáis obligados a leer todo, me vale con un punto al azar. :):

1. Lo único que me preocupa de verdad es lo del título: tanto al arrancar como con el motor ya en caliente, la moto está muy acelerada, en primera o segunda va casi sola (sin acelerar). Me lo han confirmado en el taller. El mecánico se puso a mirar debajo del depósito y me dijo que es que había un cable que estaba enganchado y que no dejaba el retroceso (o algo así). Mientras el tocaba con la moto arrancada se notaba que bajaban las revoluciones. Me dijo que ya estaba y me fui con la moto bien. Al volver a cogerla a las 2 horas otra vez mal... El retroceso del acelerador está perfecto, así que no se que es, tendré que volver al taller supongo...

2. El conducto del tubo de escape (el de debajo) está muy oxidado, y es que en todas las fotos del foro veo las motos tan impecables que no se si es normal jajaja Me preocupo en quitar el óxido?
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3. Me cambiaron el kit de transmisión y fui a tensarlo y engrasar a los 500km, y después de 1 mes suelta 2 gotas de grasa y aceite. En el taller me deijeron que es normal, que la grasa de la cadena al pasar por el [...] se convierte en aceite y que sólo hay que limpiar la moto por esa zona (que la verdad está bastante sucia de todo lo que le han hecho) Son 2 gotas por día, no todas juntas xD (para mí que no tiene las arandelas de goma o algo así)

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4. La rueda o parte delantera de vez en cuando se pone a vibrar... ni idea de por qué (en curva o en recta)

5. Y última: La suspensión delantera o algo por delante chirría un poco cuando hay baches en el suelo... (creo que descarto la suspensión porque si la hundo en parado o paso por un badén de esos de plástico no suena nada... sólo pasa cuando voy por suelo agrietado)

No se si esto es empezar con buen pie en el foro... :oops: Siento el tocho

Vsssssssssss
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sspeter
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Re: Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por sspeter »

Buenas, bienvenido, yo no tengo mucha idea de mecánica, pero tengo una Venox....

1: La moto es de carburación?? has toquiteado la ruleta del ralentí?? prueba a ver no sea que esté muy alto, aunque tu mecánico lo habría visto, digo yo... Si tienes la moto arrancada, aprieta o afloja esa ruletilla hasta que quede a tu gusto.

2: Mi escape (por abajo) no está tan oxidado como ese, pero un poquillo si, yo no le he dado importancia, la verdad, prueba a limpiarlo un poco a ver si vuelve a aparecer.

3: Cuando engraso la cadena, el primer día o el segundo a veces gotea algo. Limpia la zona por donde pasa la cadena y te sorprenderás que pegotes de grasa se preparan, una vez limpio eso, no debería gotear más.

4: A mi en una de las revisiones me apretaron la dirección...vibración solucionada.

5: Ni idea. No pilles baches.

Espero haberte servido de algo.

Salud!!!!
***SPETER***
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Lapida
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Re: Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por Lapida »

Poco más a lo ya dicho....

CONSEJO no te obsesiones demasiado, mientras más pendiente estés más "cosas " oiras.... dejate llevar y relajate un tiempo , despues ya me dirás...

Saludos
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Erpereh
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Re: Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por Erpereh »

Buenas Compañero.
¿que neumático delantero usas?
La mía con los maxxis originales cuando desaceleraba me daba vibraciones. Neumático dunlop nuevo y como la seda
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Descárgate unos manuales de la VENOX en español muy útiles:

viewtopic.php?f=3&t=25731&start=20#p341579
dexterfree

Re: Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por dexterfree »

Es de inyección, hoy he vuelto al taller y ya me lo han mirado más a fondo y me han vuelto a decir lo del cable enganchado.... Se supone que me lo han arreglado.

He llevado la moto a dar un buen lavado y parece que ya no gotea... A er que tal

Y si, tengo la maxxis delantera, igual es por eso pero hasta reyes o febrero no la cambiaré jajaja

Muchas gracias a todos, la verdad que al principio me rayaban todos los sonidos pero ya paso un poco de ellos porque si no es lo que dices, me vuelvo loco
dexterfree

Re: Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por dexterfree »

(Ayer creo que conteste por la tarde (con el móvil así que no estoy muy seguro, pero tendré paciencia para que me lo aprueben y no repetiré el comentario jeje)

Por cierto Erpereh, igual me pasa lo tuyo. Ayer volviendo a casa me dí cuenta (gracias a tu comentario, que si no no habría caido) que pasa cuando suelto el puño. Y SI, delante llevo la maxxis de serie con 17mil km casi, que voy a mil al mes :bab:
dexterfree

Re: Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por dexterfree »

Bueno pues por si acaso a alguien le pasara.

1. Lo del ralentí o revoluciones altas (tras 2 veces de haber ido para nada), ahora me dicen que es la válvula que regula el ralentí (o algo así, no me acuerdo exactamente), que está rota. Así que a tirar de garantía.

3. Lo del aceite era lo que pensé, una chorrada. Faltaba una arandela jaja
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astartes
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Re: Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por astartes »

mientras te lo cubra la garantia,algo es algo¡¡
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
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elpollorudo
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Re: Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por elpollorudo »

A mi lo del goteo por la pata también me pasa, pero es cuando engrasan la cadena y llega un día que ya no gotea. En el taller también me dijeron eso del engrase y por lo que veo si, pero si dices lo de la arandela mirare a ver (donde es esa arandela??).
Ya se por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
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dexterfree

Re: Está muy acelerada (y algo más)

Mensaje por dexterfree »

elpollorudo escribió:A mi lo del goteo por la pata también me pasa, pero es cuando engrasan la cadena y llega un día que ya no gotea. En el taller también me dijeron eso del engrase y por lo que veo si, pero si dices lo de la arandela mirare a ver (donde es esa arandela??).
Yo pensé que dejaría de gotear grasa, y lo hizo, pero lo que me goteaba ahora era aceite. Supuse lo de la arandela porque metí la cabeza debajo de la moto con una linterna y vi que goteaba justo en la cabeza de un tornillo... Así que me imaginé que seria eso, y eso me han dicho en el taller...

No se como se llama la parte donde esta ya que no tengo ni idea de mecánica jeje Es justo a la altura de la pata, pegado a la barra del chasis, una "caja"... :D-:
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