TIRONES solucionado pero testigo CELP fijo
Publicado: Dom Mar 09, 2014 9:55 pm
buenas a todos.....
como ya sabeis por otro tema en que lo comenté,,,la moto me daba tirones en bajas y se me paraba en las curvas y los semaforos,,,,hasta que un dia no quiso arrancar, me tocó llamar a grua y llevarla al taller oficial.
En Alfa me dijeron que era por la bateria, me la cambiaron y le hicieron revision, cambio de aceite y flitro y poco mas,,,,y segun ellos con el cambio de bateria se solucionaba el tironeo porque antes no le llegaba bastante corriente al sistema de inyeccion.
nada mas sacarla, todo de maravilla, pero al dia siguiente mas tirones y mas continuos,,,,asi que decidí meterle yo mano a la moto a ver que pasaba por ahi.
le hice lo siguiente:
- cambié las 2 bujias
-desmonté el deposito para vaciarlo y quitar posibles restos por si eran la culpa de los tirones,
-saqué las 2 sondas lambda y las puse en alcohol una hora y al dia siguiente 2 horas en gasolina, con un cepillo de dientes limpieza y a ponerlas de nuevo.
-compré spray de contactos electricos, desconecté todos los fastons y les di con ese spray,
-desconexion del sensor FR y limpieza con spray de contactos.
despues de montarlo todo y conectarlo todo,,,,la moto arrancó a la primera y el ralentí era continuo, ya no daba altibajos como antes, sali a dar una vueltita y la verdad es que IBA MAS SUAVE QUE NUNCAAAA,,,en bajas no tireneaba, me aguantaba baja velocidad sin calarse y a altas velocidades sin los ahogos que me hacia en 3º a 70 ni en 4º a 100.....de momento ese problema esta arreglado por fin.
LO MALO....que el testigo CELP se me queda encendido fijo,,,,le hago el diagnostico de fallos y no me da ninguno...he vuelto a desmontarla y a desconectar y conectar todo pero el testigo sigue encendido,,,,al dale al contacto, se enciende, se apaga y a los 4 segundos se enciende para quedarse fijo, da igual que arranque la moto o que la deje solo con el contacto puesto.
si la enciendo con el puño abierto y no lo suelto, el testigo se apaga y no se enciende , pero en cuanto suelto el puño, a los 4 segundos se enciende. no parpadea.
me he hecho una ruta de 120 km para probarla ( con herramientas en la mochila porsiacaso ) y la moto genial, alguna perdida de potencia en 4º y en 5º, pero muy leves.....un cambio brutal de como iba antes pero... el testigo acompañandome todo el viaje.
estoy por pasarme por la casa oficial a que me lo resteen, porque he intentado con el metodo que dice el manual y no se resetea.
como ya sabeis por otro tema en que lo comenté,,,la moto me daba tirones en bajas y se me paraba en las curvas y los semaforos,,,,hasta que un dia no quiso arrancar, me tocó llamar a grua y llevarla al taller oficial.
En Alfa me dijeron que era por la bateria, me la cambiaron y le hicieron revision, cambio de aceite y flitro y poco mas,,,,y segun ellos con el cambio de bateria se solucionaba el tironeo porque antes no le llegaba bastante corriente al sistema de inyeccion.
nada mas sacarla, todo de maravilla, pero al dia siguiente mas tirones y mas continuos,,,,asi que decidí meterle yo mano a la moto a ver que pasaba por ahi.
le hice lo siguiente:
- cambié las 2 bujias
-desmonté el deposito para vaciarlo y quitar posibles restos por si eran la culpa de los tirones,
-saqué las 2 sondas lambda y las puse en alcohol una hora y al dia siguiente 2 horas en gasolina, con un cepillo de dientes limpieza y a ponerlas de nuevo.
-compré spray de contactos electricos, desconecté todos los fastons y les di con ese spray,
-desconexion del sensor FR y limpieza con spray de contactos.
despues de montarlo todo y conectarlo todo,,,,la moto arrancó a la primera y el ralentí era continuo, ya no daba altibajos como antes, sali a dar una vueltita y la verdad es que IBA MAS SUAVE QUE NUNCAAAA,,,en bajas no tireneaba, me aguantaba baja velocidad sin calarse y a altas velocidades sin los ahogos que me hacia en 3º a 70 ni en 4º a 100.....de momento ese problema esta arreglado por fin.
LO MALO....que el testigo CELP se me queda encendido fijo,,,,le hago el diagnostico de fallos y no me da ninguno...he vuelto a desmontarla y a desconectar y conectar todo pero el testigo sigue encendido,,,,al dale al contacto, se enciende, se apaga y a los 4 segundos se enciende para quedarse fijo, da igual que arranque la moto o que la deje solo con el contacto puesto.
si la enciendo con el puño abierto y no lo suelto, el testigo se apaga y no se enciende , pero en cuanto suelto el puño, a los 4 segundos se enciende. no parpadea.
me he hecho una ruta de 120 km para probarla ( con herramientas en la mochila porsiacaso ) y la moto genial, alguna perdida de potencia en 4º y en 5º, pero muy leves.....un cambio brutal de como iba antes pero... el testigo acompañandome todo el viaje.
estoy por pasarme por la casa oficial a que me lo resteen, porque he intentado con el metodo que dice el manual y no se resetea.