Y ya si me decía cómo véis los precio del taller también jeje SIento mucho el tocho, pero necesito ánimos, consejo o ayuda
Desde el verano pasado todo más o menos bien,
1º. 28.000km En abril pasé la revisión (cambio aceite y filtro, y cambio bujías + mano de obra (37€) + IVA = 113€). El mecánico me dice que la cadena tengo que cuidarla más, pero que hasta la siguiente revisión aguanta)
2º. 28.300km, sólo 300km después de la revisión. Se me para la moto en un semáforo, no hace ni amago de encender... BATERÍA MUERTA (65€)
3º. 29.000km. Desde la revisión llevaba escuchando un ruido, muy de vez en cuando, al principio pensaba que era algo que estaba suelto, porque solía coincidir con que pasaba baches reduciendo la velocidad/marcha, luego me dí cuenta que al reducir, y un día al reducir a 2ª me hizo un clac y sonó como una cadena que se había salido, pero a los 5 segundos hizo otro CLAC más fuerte (como si encajara) y todo volvió a la normalidad, pero fui directo al taller, la probó el mecánico y me dijo que si el no lo oía no podía decirme nada, que tampoco se iba a poner a desmontar el motor (porque yo lo dije que me parecía que venía del motor, aunque también le dije lo del ruido en plan cadena salida)...
Al día siguiente, en plena M40... ZAS! Cadena rota, y parte el cubrecadena y el patín (300€ de factura, 136€ la cadena) Por suerte no bloqueó la moto. He de decir que la cadena que estaba puesta no era de las remachadas, ya que en el otro taller de la garantía cuando la compré, me la cambiaron y supongo que pondían una mala
Lo del sonido era muy obvio, pero en directo, sin saberlo, y me parecía que sonaba por delante... ni idea.
Y sí, se que la mayor parte de este fallo es por mi culpa, por no llevar un buen mantenimiento.
4º. 30.300km. El relé de arranque se queda pegado o como se diga... vamos, que se hizo un puente y hasta sin la llave metida estaba haciendo ruido (y yo flipado porque no sabía que coño pasaba). (70€ relé + mano de obra). La batería se agotó pero como era nueva me la recargó y parece que va bien.
5º. Ayer, después de echar gasolina, al arrancarla sonó como un pitido del motor, pero en plan agudo y se oía muy poco, tipo ultrasonido.
6º. Por último otra cosa que me tiene loco, y esto pasa desde hace tiempo. Muchas veces, al arrancar, empiezo a andar y no responde bien la moto, tarda mucho en acelerar, hay como un vacío, pero apago la moto, vuelvo a arrancarla y ya va bien (la mayoría de las veces).
7º. Un día, antes de lo del relé, arranqué y sólo se encendió un cilindro.
8º. En los talleres a los que la he llevado, me dicen que la centralita no da errores (a mi me salen 2 en el modo manual), pero dicen que son errores históricos que se han quedado y que no se pueden borrar... exactamente son:
- Mal funcionamiento del circuito de alimentación del sensor (error 4)
- Mal funcionamiento de la válvula/circuito ISC (esta válvula me la cambiaron al comprar la moto porque estaba jodida, o eso dijeron), pero salía el error 33, y este es el 34
Si llego a la siguiente revisión, había pensado llevarla al taller de la casa... alguna experiencia?
La verdad que la próxima que me pase, voy a tener que dejarla aparcada o donarla a la ciencia, porque no puedo seguir así.
Un saludo, y siento muchisimo el tochaco... a ver si alguien me puede ayudar