Menuda racha! Algún consejo?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

dexterfree

Menuda racha! Algún consejo?

Mensaje por dexterfree »

Hola compañeros venoxeros, vengo en busca de consejo... llevo una racha que no me la creo, a ver si visto desde fuera me ayudáis un poco.

Y ya si me decía cómo véis los precio del taller también jeje SIento mucho el tocho, pero necesito ánimos, consejo o ayuda

Desde el verano pasado todo más o menos bien,
1º. 28.000km En abril pasé la revisión (cambio aceite y filtro, y cambio bujías + mano de obra (37€) + IVA = 113€). El mecánico me dice que la cadena tengo que cuidarla más, pero que hasta la siguiente revisión aguanta)

2º. 28.300km, sólo 300km después de la revisión. Se me para la moto en un semáforo, no hace ni amago de encender... BATERÍA MUERTA (65€)

3º. 29.000km. Desde la revisión llevaba escuchando un ruido, muy de vez en cuando, al principio pensaba que era algo que estaba suelto, porque solía coincidir con que pasaba baches reduciendo la velocidad/marcha, luego me dí cuenta que al reducir, y un día al reducir a 2ª me hizo un clac y sonó como una cadena que se había salido, pero a los 5 segundos hizo otro CLAC más fuerte (como si encajara) y todo volvió a la normalidad, pero fui directo al taller, la probó el mecánico y me dijo que si el no lo oía no podía decirme nada, que tampoco se iba a poner a desmontar el motor (porque yo lo dije que me parecía que venía del motor, aunque también le dije lo del ruido en plan cadena salida)...

Al día siguiente, en plena M40... ZAS! Cadena rota, y parte el cubrecadena y el patín (300€ de factura, 136€ la cadena) Por suerte no bloqueó la moto. He de decir que la cadena que estaba puesta no era de las remachadas, ya que en el otro taller de la garantía cuando la compré, me la cambiaron y supongo que pondían una mala

Lo del sonido era muy obvio, pero en directo, sin saberlo, y me parecía que sonaba por delante... ni idea.

Y sí, se que la mayor parte de este fallo es por mi culpa, por no llevar un buen mantenimiento.

4º. 30.300km. El relé de arranque se queda pegado o como se diga... vamos, que se hizo un puente y hasta sin la llave metida estaba haciendo ruido (y yo flipado porque no sabía que coño pasaba). (70€ relé + mano de obra). La batería se agotó pero como era nueva me la recargó y parece que va bien.

5º. Ayer, después de echar gasolina, al arrancarla sonó como un pitido del motor, pero en plan agudo y se oía muy poco, tipo ultrasonido.

6º. Por último otra cosa que me tiene loco, y esto pasa desde hace tiempo. Muchas veces, al arrancar, empiezo a andar y no responde bien la moto, tarda mucho en acelerar, hay como un vacío, pero apago la moto, vuelvo a arrancarla y ya va bien (la mayoría de las veces).

7º. Un día, antes de lo del relé, arranqué y sólo se encendió un cilindro.

8º. En los talleres a los que la he llevado, me dicen que la centralita no da errores (a mi me salen 2 en el modo manual), pero dicen que son errores históricos que se han quedado y que no se pueden borrar... exactamente son:
- Mal funcionamiento del circuito de alimentación del sensor (error 4)
- Mal funcionamiento de la válvula/circuito ISC (esta válvula me la cambiaron al comprar la moto porque estaba jodida, o eso dijeron), pero salía el error 33, y este es el 34

Si llego a la siguiente revisión, había pensado llevarla al taller de la casa... alguna experiencia?
La verdad que la próxima que me pase, voy a tener que dejarla aparcada o donarla a la ciencia, porque no puedo seguir así.

Un saludo, y siento muchisimo el tochaco... a ver si alguien me puede ayudar :buf:
Pardonme78
Novato

Re: Menuda racha! Algún consejo?

Mensaje por Pardonme78 »

Si fuese mi caso creo que le daría de margen hasta final de año, si en ese tiempo tengo que llevarla al taller
dos veces más, me deshago de ella.

Entiendo que llegado cierto kilometraje las cosas se tengan que ir cambiando peeeeeero me niego a gastarme más en reparaciones que en otra
moto de mayor cilindrada :P

Suerteeee !!!
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

Lo de la cadena es obvio, falta de mantenimiento y nada mas.
Lo electrico si hasta ese momento no te dio ningun problema lo mas logico seria pensar que al morirse la bateria en sus estertores te ha producido algun bajon subida de tension y ha dañado algun elemento electronico. Tambien puede ser que al cammbiarla hicieran tambien alguna masa o vete tu a saber, pero toda la pinta es de averia electronica y eso no es nada bueno. Cambiar lo que este roto y poner nuevo.
Consejo, mira una centralita de otra moto similar y comprueba. Y si, vete a la casa en la siguiente revision y que revisen bien ese tema.

Siento las noticias pero es lo que parece, vamos desde aqui y sin ver na, que quede claro.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Puff, al no saber cómo van a venir las cosas ...
Pero yo si fuera tú iría pensando en la posibilidad de cambiar de moto, cuando se pudiera, vamos, porque hoy en día hay que esperar el momento y tener mucha paciencia.

Yo me la quedaría hasta la próxima reparación (que espero sea mas tarde que pronto), pero no le pasaría otra más. Pero eso depende de cada persona y de las circunstancias... incluso pasarle la próxima revisión va a ser otra pasta, aunque no le encuentren nada.

Ya nos contarás cómo va el tema! ánimo!
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
papa18088
Novato

Mensaje por papa18088 »

hola , en mi humilde opinion se te estan dando muchos problemas de casi toda la vida de una moto, lo siento , si fuese yo no dudaria en llevarme la moto al concesionario , quieras que no, estan mas puestos en los posibles problemas de nuestras motos, y si son un poco mas caros que otros talleres, lo que ponen en ella es lo que corresponde, y la PDA que tienen si la moto da fallo, borran todos sean nuevos los fallos o viejos, sin mas un saludo y suerte con ella.
MMJ
Novato

Mensaje por MMJ »

Yo te diria que si de aqui a un tiempo sigues igual cambies de montura...lo de la cadena..es un mal menor porque es por fata de cuidado de la misma... Pero el tema mecanico suena delicao... Y delicao por norma general no suele ser barato...
Ya lo siento, espero que en la proxima visita al taller de con la tecla y puedas disfrutarla
V'ss

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

Pues se me ha vuelto a quedar pillado el relé de arranque.

Esta vez la moto a arrancado bien y he ido por autopista, cuando he llegado a semáforos, a los 20 min he notado que de repente han bajado las revoluciones y al ponerla en punto muerto se ha parado.

Parecía batería, la he vuelto a arrancar como he podido, porque estaba muy baja de revoluciones, he llegado a mi destino y he aparcado.

Al volver a arrancarla... Le ha costado y he notado el ruido del relé... La he apagado y ahí seguía intentando arrancar... [DISAPPOINTED FACE]

Que desesperación, ojalá pudiera cambiar de montura pero no es fácil, no hay pelas y ya me costó lo suyo ahorrar para ésta que soy estudiante jajaja :(
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Vaya, lo siento !!

Yo creo que gastarte más dinero en la moto no vale la pena, va a ser una cosa detrás de otra... Así que, desde mi punto de vista, lo mejor es o quitártela y comprarte una de segunda mano, si te llega, o quitártela y ahorrar hasta poder comprarte otra (otra venox u otra moto, ahí ya decides tú :): ).
Aunque sé lo difícil que es decidirse y siempre está la esperanza de pensar "ya va todo bien, definitivamente".
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

A mi me salieron todas las averías tipicas de la venox a los dos años el ciclo empezó de nuevo y entonces las vendí a un profesional eso sí ya que ellos dan garantía pero no estaba dispuesto ha empezar ha gastar más dinero en averías que sabía que seguro que me iban ha volver ha salir.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Geonauta
Novato

Mensaje por Geonauta »

Buuff,de todas forma repararla siempre sera mejor que comprar otra de segunda que no sepas como anda.

Yo ando parecido,se jodio la tercera la reparacion es de 600 en taller externo y mas de 900 en el oficial.....

De momento ando saltando de 2 a 4 ,pero es logico plantearte si la reparas o la vendes.

En mi caso la reparare casi seguro,pues ,me gusta mucho y no quiero comprar otra de segunda.prefiero esta reparada.

Un saludo
Responder