Mi primera caída

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Eron

Mi primera caída

Mensaje por Eron »

Mierda.

Ayer me caí de mi Venox por primera vez desde que la compré, hace más de dos años.

Sucedió así:

Llovía en Zaragoza - no mucho - por la tarde. Yo llegaba a casa con ganas de tumbarme después de una larga jornada de trabajo. Y vaya si me tumbé.

La entrada de mi garaje está protegida por una de esas puertas metálicas que se cierran automáticamente después de cierto tiempo. Cuando llegué me la encontré abierta, de modo que decidí aprovechar la situación y empecé a bajar inmediatamente la rampa, mojada y resbaladiza. Mala decisión: en cuanto puse la rueda delantera en la rampa, la puerta empezó a cerrarse.

La puerta no parecía detectar mi presencia y la muy perra seguía cerrándose. No tuve más remedio que frenar. Como sabréis, frenar cuesta abajo en una rampa mojada no es nada recomendable: me resbalaron las dos ruedas, la moto se desequilibró, la rueda trasera se deslizó hacia la izquierda, la máquina cayó al suelo y yo - por solidaridad y empatía - también caí. Acaricié el suelo con la rodilla y con la mano derecha. Afortunadamente, no me hice daño.

Se dobló la defensa derecha de la moto. Curioso, las defensas parecían más sólidas. Me ha decepcionado que se doblara con una caída prácticamente en parado. También se raspó levemente el tubo de escape y se dobló el retrovisor, nada serio.

Cuando la moto y yo estábamos en el suelo - entonces sí - el avanzado sistema de reconocimiento óptico e inteligencia artificial de la maldita puerta detectó nuestra presencia y se abrió de nuevo. Cojonuda la puerta, si señor. :cab2:

Resulta paradójico (léase ridículo) que yo, que utilizo la moto todos los días para ir al trabajo y hago escapadas por carretera secundaria algunos fines de semana, me la haya dado precisamente en la entrada del garaje de mi casa. Manda narices, ¿verdad?

En fin, se dice que hay dos clases de moteros: los que se han caído y los que se van a caer. Bueno, ahora pertenezco al primer grupo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Almacen
Venox 50cc
Mensajes: 180
Registrado: Mié Sep 10, 2008 8:22 am
Ubicación: Fuenla
Contactar:

Re: Mi primera caída

Mensaje por Almacen »

Me alegro mucho que no te haya pasado nada , tambien decir que cuando toque la caida a cualquier motero que sea así , cerca de casa y en parado. Serian las caidas idoneas ¿No os parece?
Vssssssssssss.
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: Mi primera caída

Mensaje por jomakaar »

Ahora lo importante es que no le cojas miedo.... :P: :P: :P:

Vale ahora en serio, que todas las caidas fuesen asi en parado y sin peligro (excepto para la :censored: puerta que yo la desguazaba con un hacha contraincendios...)
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
KRAFTWERK
Venox 75cc
Mensajes: 466
Registrado: Sab Jun 07, 2008 5:18 pm
Ubicación: Alicante

Re: Mi primera caída

Mensaje por KRAFTWERK »

Que sea esta la única, me puedo imaginar los sentimientos que te invadian en relación al sistema de apertura.

Animo

:): :): :): :):
GFFG
Avatar de Usuario
GreyWolf
Novato
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 06, 2007 1:33 pm

Re: Mi primera caída

Mensaje por GreyWolf »

Lo primero todo decirte que lo siento mucho y que espero que estes bien. Me alegro que los unicos daños hayan sido en el orgullo motero y en la propia maquina.

Te escribo basicamente por el rollo de las defensas.

Yo ya he sufrido dos caidas por culpa de la gentuza que conduce pasandose los cedas y stops por el forro de bolas del asiento del coche. Una fue completamente parado y la otra en segunda y en ambas caidas adios defensa.

Lo cierto es que yo me sentia muy inseguro con la mierda de diseño de Spaan, que vale, me protegio la pierna pero no me quiero ni imaginar que pasaria en una caida un poco mas rapida.

Por eso estuve buscando como loco defensas de una sola pieza compatibles con la venox sin ninguna suerte. La unica solucion que encontre es comprar las defensas que fabrica lagartija, las cuales son una barra transversal, que sobresale lo mismo que las de spaan y que para colmo es de una sola pieza por lo que me da mucha mas seguridad.

Te recomiendo que te pongas en contacto con el porque por mucho menos de las defensas de spaan tienes unas muy guapas.

En fin mucha suerte y animo, que como te han dicho por aqui, ojala todas fuesen iguales.

Un saludete.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
Avatar de Usuario
zero
Venox 50cc
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 15, 2009 4:22 pm
Ubicación: Valdoviño (A Coruña)

Re: Mi primera caída

Mensaje por zero »

como te escribí en foromotos..... Ánimo y espero que sea la última!
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4232
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Mi primera caída

Mensaje por Cantabruco »

Me alegro que estés bien :))((:
Socio nº 199
Avatar de Usuario
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 734
Registrado: Sab Sep 29, 2007 12:54 am
Ubicación: Pedrola (Zaragoza)
Contactar:

Re: Mi primera caída

Mensaje por Notxor »

Es preferible tener un susto en estas situaciones casi en parado que cuando vas por carretera. Me alegro de que no te pasara nada a tí y tan poco a la moto.

Un abrazo y muchas Vssss.

Código: Seleccionar todo

    ___
  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
Avatar de Usuario
waka
Venox 1000cc
Mensajes: 2137
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:58 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mi primera caída

Mensaje por waka »

De esas caidas tontas ya he tenido yo dos :buf: , pero bueno, me alegro que tampoco fuera nada importante. A levantarse y seguir dandole gas :wink:

a mi también se me doblaron las defensas :o: , pero lo cierto es que me protejieron, que es lo que importa.
Imagen Socio nº 210
Avatar de Usuario
alson0508
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 04, 2006 10:46 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera caída

Mensaje por alson0508 »

Me alegro de que no fuera nada, esos pequeños sustos nos recuerdan lo que tenemos bajo las piernas.

Sobre las defensas es verdad que se doblan facil, pero yo por desgracia o no (porque aqui sigo) las proble a unos 90km/h cuando un quad me dio un golpe lateral y no recuerdo mucho mas de ese momento pero te puedo decir que la moto no llego a pillarme la pierna, eso si despues de un par de vueltas de campana de la moto las defensas quedaron cada una mirando para un lado.
Imagen
La fantasia es solo en comienzo.
Responder