desde ahora a 110 Km/h, bonicos!
Moderador: Rufus
desde ahora a 110 Km/h, bonicos!
..pues eso, una razón menos para cambiar de cilindrada. :)
Re: desde ahora a 110 Km/h, bonicos!
Sí, no hay mal que por bien no venga... jaja.
Una pregunta,,, que como esto de la teoría me pilla un poco lejos...
Si no recuerdo mal, hay unas condiciones con las que se puede aumentar la velocidad máxima en 10 km/h ... o algo así, en adelantamientos no ???
Creo que eran carreteras convencionales,,, con arcenes de una determinada medida, practicables,,, y no sé si era también condicionante algo del número de carriles. No me acuerdo...
Tampoco sé si esto era aplicable en autovía o autopista... Siempre que no se superara los 120 km/h de ninguna forma.
Pero vamos, ahora los 110 no se podrán superar ni aún adelantando y no superando los 120 en el adelantamiento ?? (en las mismas circunstancias en que antes sí podías adelantar con ese margen de velocidad).
Creo que no me he sabido explicar,,

Una pregunta,,, que como esto de la teoría me pilla un poco lejos...
Si no recuerdo mal, hay unas condiciones con las que se puede aumentar la velocidad máxima en 10 km/h ... o algo así, en adelantamientos no ???
Creo que eran carreteras convencionales,,, con arcenes de una determinada medida, practicables,,, y no sé si era también condicionante algo del número de carriles. No me acuerdo...
Tampoco sé si esto era aplicable en autovía o autopista... Siempre que no se superara los 120 km/h de ninguna forma.
Pero vamos, ahora los 110 no se podrán superar ni aún adelantando y no superando los 120 en el adelantamiento ?? (en las mismas circunstancias en que antes sí podías adelantar con ese margen de velocidad).
Creo que no me he sabido explicar,,

Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Lo de rebasar en 20 km/h la velocidad máxima para la vía en la que circulamos, nunca superando los 120 km/h, era tan sólo en caso de adelantamiento, y siempre que el vehículo de delante no fuera a la velocidad máxima de esa vía (100 km/h en una carretera en la que se pueda, para hacernos una idea)
Lo de ahora de no superar los 110.... pues la verdad, ni idea... ya que en autovía como antes estaba ese límite de 120...
Lo de ahora de no superar los 110.... pues la verdad, ni idea... ya que en autovía como antes estaba ese límite de 120...

- Dr3Am3r
- Chapter Catalunya
Yo hoy he probado a hacer una prueba.
Tenia que hacer Rubí-Hospitalet de l'infant 130km aprox por la AP7.
Para ir he tirado por la AP7 y aqui las conclusiones
- Pasado el peaje de Martorell había mas gente a 100 que a 110
- Había un montón de Citroën C4 Negros escondidos y en el arcén un radar con trípode.
- He pillado no se cuantos peajes.
- Total 1h 30 aprox.
- Gasto en Peajes 11,10€
Bueno para la vuelta me he planteado si de 120 a 110 me ahorro un 15% de gasoil, pues de 110 a 100 me ahorro otro 10%, pero claro para ir por la AP7 y pagar me voy por la carretera y me ahorro los peajes. Conclusiones.
- Casi todo el camino 100-90 excepto algún tramo que pillaba un camión
- Radares los de siempre ni mas ni menos.
- Parar y volver arrancar CERO veces
- Tiempo 1h 49.
CONCLUSIÓN FINAL.
No sé si llendo a 110 me ahorro algo en combustible pero tengo claro que llendo a 100 por carretera me he ahorrado combustible, ir en tensión mirando las "camaras", dolor de cuello de ir mirando el Cuentakm , los euros de los peajes ......
Y siempre me vuelve la misma pregunta.
Porqeu no quitan los peajes o abren las barreras?????? Nadie mira lo que consume y contamina un coche al parar y volver a arrancar ?????
Tenia que hacer Rubí-Hospitalet de l'infant 130km aprox por la AP7.
Para ir he tirado por la AP7 y aqui las conclusiones
- Pasado el peaje de Martorell había mas gente a 100 que a 110
- Había un montón de Citroën C4 Negros escondidos y en el arcén un radar con trípode.
- He pillado no se cuantos peajes.
- Total 1h 30 aprox.
- Gasto en Peajes 11,10€
Bueno para la vuelta me he planteado si de 120 a 110 me ahorro un 15% de gasoil, pues de 110 a 100 me ahorro otro 10%, pero claro para ir por la AP7 y pagar me voy por la carretera y me ahorro los peajes. Conclusiones.
- Casi todo el camino 100-90 excepto algún tramo que pillaba un camión
- Radares los de siempre ni mas ni menos.
- Parar y volver arrancar CERO veces
- Tiempo 1h 49.
CONCLUSIÓN FINAL.
No sé si llendo a 110 me ahorro algo en combustible pero tengo claro que llendo a 100 por carretera me he ahorrado combustible, ir en tensión mirando las "camaras", dolor de cuello de ir mirando el Cuentakm , los euros de los peajes ......
Y siempre me vuelve la misma pregunta.
Porqeu no quitan los peajes o abren las barreras?????? Nadie mira lo que consume y contamina un coche al parar y volver a arrancar ?????
- 00pegaso00
- Novato
eso pensaba yo, jejeje que para ir con esta moto, mejor que mejor 

No soy un completo inútil, al menos sirvo de ejemplo
- Cantabruco
- Chapter Cantabro
Pues tened cuidadín que cada vez se esconden mejor, por lo menos aquí en Bezana...

Socio nº 199
- 00pegaso00
- Novato
Joder..¿que fue una riada?

No soy un completo inútil, al menos sirvo de ejemplo

No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Contactar:
Esto del ahorro de combustible a 110 es una absoluta soplap***ez. Para los usuarios de Venox podría venirnos de lujo (siempre y cuando, como dice Dr3am3r no te encuentres con un alma cándida a 100, y es que, no nos equivoquemos: no todos los coches en circulación tienen la suerte de disponer de control de velocidad), pero cuando tienes un coche nuevo, y hablo por mi experiencia, te das cuenta de que el consumo de combustible AUMENTA. En mi caso, tengo un coche con 6 velocidades, y si de algo me sentía orgulloso era del bajísimo consumo al usar la sexta. Pero claro, la sexta es una marcha para poner el coche a 120 clavao y no moverlo de ahí, ya que por debajo de esa velocidad es contraproducente por el aumento de consumo.
Conclusión: en moto de *** madre, en coche un paso atrás enorme (y de la reducción de consumo ni hablamos...)
Conclusión: en moto de *** madre, en coche un paso atrás enorme (y de la reducción de consumo ni hablamos...)