trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

movax01
Novato

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

No, no es demasiado alta, el sillín estará más o menos como lo tenía la honda cbf, unos 700mm del suelo. Lo que sí es un poco raro, es que el asiento no es plano, y la zona más baja donde de forma natural va el cuerpo por el peso, está muy adelantado, yo creo que es por ser de trail, supongo que de esa manera se acerca más tu masa al centro de gravedad de la moto y supongo que será aún más maniobrable. O estable, no lo sé, porque estabilidad es contrario a maniobrabilidad, que yo sepa. Le tengo que coger el punto todavía.

Buen consejo lo de los guantes, pero es que tengo un bloqueo mental tremendo, no soy capaz de entrar en una tienda de motos o de accesorios, por que, francamente, no tengo claro si voy a conseguir sacarme el puto carné.

Espero reirme de esto algún día, pero es como lo veo ahora. :/:
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Joder, arriba esos ánimos ahora mismo tío. No tuve tantos problemas como tú, pero cuando la primera vez suspendí por medio segundo (sí, 25.5 hice...) y la segunda semana, no hubo examen por joderse el embrague de la moto... También me veía sin carnet ni venox nunca. Pero hay que coger al toro por los cojones y tirar bien de ellos, echando los tuyos para alante y comerse el carnet, y el mundo.

Lo de los guantes es muy buen consejo, yo hice oídos sordos, y me arrepiento, pues los que tengo ahora me habrían ayudado muchísimo (más que nada, porque me quedan como eso, unos guantes, perfectos, y voy muy cómodo con ellos). Lo de la chaqueta similar, siempre viene bien tener la tuya, ya que será de tu talla, y no te pondrás cada día una diferente.
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Yo cuando me saqué el carné también tuve muchos momentos de dudas y de incertidumbres sobre si lo conseguiría, y me compré, aún haciendo las prácticas, una chaqueta con protecciones, un casco y unos guantes pero de lo más económico. Y con el tiempo si quiero algo mejor, y puedo permitírmelo,,, ya lo iré cambiando poco a poco.

Y me aventuré a comprármelo porque ,si al final desistía con el carné, tenía pensado comprarme una moto de 125 por lo que tampoco habría sido tirar el dinero y eso da tranquilidad.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Ok, me lo apunto.

La verdad es que ayer estuve en el Norauto a por otra historia y me fui directo a la zona de accesorios de moto, y me quedé dándole vueltas a lo que decís, por lo menos los guantes; me puedo comprar unos de mi talla baratitos, unos 30€ con protecciones o incluso más baratos sin protecciones, con más tacto.

Creo que teneis razón, hoy aprovecharé a ver si veo algo en rebajas chulo. La chupa y el casco no me veo, que me ponen los dientes muy largos y ya está uno mayor para grandes decepciones. Yo es que la opción de comprarme una 125cc no la contemplo, quiero la moto sobre todo para ir a trabajar, y pillo autovía la mayor parte del tiempo; me daría miedo meterme en una autovía con una 125cc, tal como conducimos todos en este pais, de manera tan respetuosa y cívica. Si fuera para ir por ciudad, no lo hubiera dudado, me hubiera pillado una vespa hace tiempo para probar, por que me gustan y creo que es una opción perfecta... pero para coger autopista.....

El lunes tengo una horita de clase, con luz, a ver si el tiempo acompaña, y a ver que tal se me da, el lento, el rápido, la curva..... joer, que ganas, si no fueran tan caras daba una clase todos los días hasta el día del examen.

Bueno, que disfruteis de vuestras Venox, compis, y del finde, si el tiempo lo permite, y parece que al menos hoy, sí. Tomaros unas birras (sin alcohol, por favor) por los que aún tenemos que ir enlatados, ojalá algún día os pueda invitar yo a una ronda!!! :D: :D:
vicuenpi
Venox 50cc

Mensaje por vicuenpi »

Hola movoax01,

Yo tambien ando un poco frustrado con el :censored: carnet ya que siempre se me ha dado bien todos los artilugios de motor tengan ruedas o no y por suerte o desgracia no les tengo miedo (que no quiere decir que les tenga respeto), pero cada vez estoy mas convencido que se un alto porcentaje para aprobar se trata de suerte, es decir como te encuentres tu, como este el suelo de la pista (a mi me falto un pelo el jueves pasado para piñarme en el examen con la pista húmeda en giro de 180ª), la actitud del examinador al fin y al cabo son personas con lo que su decisión no esta exenta de subjetividad (como pueden poner en las faltas que no has alcanzado la velocidad indicada en la primer parte?, en la segunda parte todavía ya que la cronometran) y sin olvidarnos de la moto su estado, en fin son yo creo demasiadas variables que no se pueden controlar. Así que como dice mi padre solo nos queda el derecho al pataleo para desahogarnos.

Por mi parte te deseo suerte y animo que al final con insistencia lo conseguirás (aunque un pequeño agujero en tu economía también, aunque si lo piensas, por lo menos es para toda la vida mas o menos con lo que si calculas la amortización anual del coste del carnet tampoco será tanto, vaya me salió el ramalazo contable), un consejo que no si ya te lo habrán dado y que a mi me sirvió para pasar el circuito de cerrado:

Es evitar mirar al suelo justo delante de ti y dirigir la mirada hacia donde quieres que vaya la moto, ejemplo cuando entras en las paralelas, fijar la vista en el primer palo, una vez llegado a el mirar al siguiente así sucesivamente, eso me permitió mantener el equilibrio y no meter la zarpa como en ocasiones anteriores, igual que en el giro de 180ª fijar primero la mira en el punto exterior para abrirme en la curva y luego mirar el cono para coger la curva cerrandome sobre el.

Ya no os aburro mas que me he enrollado demasiado, el próximo 25 hago el examen de abierto, si puedo os comentare que tal fue.
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

muchas gracias por los ánimos y los consejos, vicuenpi. Lo de dirigir la vista estoy seguro de que es la clave, tengo que trabajar en ello.

El sábado seguí los consejeos de Ana_ y me compré unos guantes. Al final no fueron de moto, por que la verdad es que los que veía con el presupuesto que llevaba en mente (unos 20€) me parecían muy malillos, escogí unos de bici fuertes pero con mucho tacto, y ayer dí la clase con ellos. Fué un buen consejo, por que los de la autoescuela seguían empapados.
La práctica no fué mal. Pero lo cierto es que hizo un día estupendo, hasta ví el sol, y después de los días anteriores, pillar el asfalto totalmente seco fue un lujo. La parte del zig zag la pasé bien la mayoría de las veces, lo cierto es que con la rieju es mucho más fácil. Tiene la maniobrabilidad de una bici, permite corregir errores que con la honda cbf estarías ya perdido. Aún así, salió mejor por que volvía a tener el ralentí muy alto, si tengo que pasarlos jugando embrague y acelerador, la cago seguro, me sigue pareciendo nivel avanzado. Y luego está el rápido claro. La curva de 180º la cogí casi todo el rato en 2º, pero muchas veces tan al límite de que se calara la moto que iba acojonao. Muy mal, lo sé, pero qué le vamos a hacer. No obstante, como dí una hora seguida, pues a fuerza de repetir y repetir, le cogí un poquillo más el puntillo, tumbé un poquito, que es la manera, está claro, dando un hilillo de gas para que vaya mejor la moto, fijando la vista primero en el punto donde voy a coger la curva y luego en el de salida, aunque en la mitad enfrento una pared que me sigue acojonando, he de evitar la tentación de mirarla y girar la vista directamente a la salida. Supongo que está también el tema de jugar con el embrague si veo que voy muy lento, pero de nuevo me acojona la posibilidad de perder tracción. El profesor me cogió el tiempo un par de veces y al final hacía unos 23 segundos. Es muy apurado, por que el circuito de las prácticas es mucho más corto que el del examen. Pero no voy a agobiarme con forzar la velocidad, tendrá que salir por práctica o no saldrá. No pienso arriesgarme a otra caida, echaría por el suelo la confianza que poco a poco voy cogiendo de nuevo. Tendrá que ser a base de dar clases, que ruina, pero por suerte ya se va notando que hay descongestión y no hay problema para fijar clases. Mi idea original era dar clases de media hora más frecuentemente, sobre todo por que si daba dos seguidas perdía la concentración y es cuando empezaba a cagarla peligrosamente. Pero he vuelto a cambiar de opinión y daré la hora entera, dos por semana. Hay que enfrentar los miedos.

En fin, vaya coñazos que suelto, es increible.

Muchísima suerte el lunes vicuenpi, ya lo tienes ahí :Y):
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Me alegro de que te sirviera de algo el consejo :wink: . Por cierto, que por ebay hay muchos guantes de moto y de todos los precios, aunque hay que acertar con la talla, y el riesgo de comprar por internet.

Ya nos ireis contando esos avances !
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Bueno, el jueves dí otra clase de 1 hora entera. Volví a tener suerte con el tiempo, firme seco y sol. Un lujo. Pero sigo teniendo problemas en la curva de 180º. La hice bien un par de veces, salí con buena sensaciones, como que no había frenado demasiado ni iba demasiado rápido, y sobre todo que la había trazado bien, pero el resto de pasadas no fueron demasiado bien, todo el rato acojonado, o bien por que notaba la moto a punto de calarse, bien por que notaba que no la trazaba correctamente.

Supongo que la raiz del problema es que freno demasiado, digo yo. Freno siempre con el freno trasero, el delantero no lo toco nunca excepto en las paradas de emergencia. En todo caso la moto va muy lenta para ir en segunda, por tanto he probado 2 opciones para evitar andar al filo de que se me cale en plena curva y por tanto piñarme casi seguro. Descarto la opción de reducir a primera por que no me he visto mucho más seguro y pierdo muchísimo tiempo y tampoco quiero jugarmela demasiado entrando a una velocidad a la que no me veo seguro. La primera opción que probé es ir dando un pelín de gas, y sí alguna vez me funcionó pero otra vez me acojoné por que le dí demasiado, no me gustó nada. La otra opción es embragar, y esta la tengo bastante verde. Si aprieto a fondo el embrague pierdo bastante velocidad y cuando acelero a tope noto que la rueda de atrás rebota un poco y de todas formas tardo en coger velocidad de nuevo, cuando meto tercera ya estoy casi entre las chinchetas. Obviamente es coger el juego entre embrague y acelerador. En el coche lo hago inconscientemente, y últimamente trato darme cuenta y trasladarlo a la moto, entiendo que es perfectamente equiparable. Es coger el punto, pero me quita la concentración de escoger bien el punto de entrada en la curva, de intentar tumbar, de dirigir la mirada correctamente.... que
gilipolleces me parecerán estas cosas (espero!!!) dentro de unos meses. En fin, que menos mal que me dió por estudiar, porque hábil con las manos no soy.

Ana_, si aún andas por ahí, por que entiendo que estas chapas teniendo carné y experiencia son cuando menos aburridas, cualquier consejo se agradece :bor:

bueno, que disfruteis de vuestras venox, compis.
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

movax01 escribió:Ana_, si aún andas por ahí, por que entiendo que estas chapas teniendo carné y experiencia son cuando menos aburridas, cualquier consejo se agradece
No pasa nada, los que leemos este tema es porque queremos y nadie nos obliga, así que lo hacemos con mucho gusto. Y por otro lado, por mucha experiencia que tengas siempre se sigue aprendiendo. Además yo lo de adaptarme a la moto me lo he tomado (y me lo tomo) con mucha tranquilidad y me queda muuuucho por delante. Así que tranquilo.

También te digo que es diferente circular que hacer el famoso circuito, y seguro que mucha gente que lleva moto no lo conseguiría hacer ( y yo me incluyo, por supuesto).
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Sabias palabras Ana, en su dia yo mismo dije por algun post que con la Venox o cualquier otra moto mayor creo que nadie seria capaz de pasar el circuito, ni las barras, ni los conos ni nada de nada, el conducir y llevar la moto luego de tener el carnet es cuestion de tranquilidad, mucha suavidad y no hacer el ganso, tener mucho respeto a los demas que circulan a tu lado y sobre todo tener en cuenta que no son motos para meterse entre los coches si no tomar conciencia de que tu moto es un vehiculo mas y que tiene que ir detras de otro,¿que es eso de meterse entre dos coches cuando llegas a un semaforo?, ¿acaso eres mas que nadie?, tranquilidad, mucha tranquilidad y sacaras el carnet sin problemas y despues lo que ya dije, te olvidas de la moto del examen y cuando tengas una de verdad(Venox o similar), veras como no tiene nada que ver :D: :D:
Un saludo y animo que ya falta menos :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Responder