muchas gracias por los ánimos y los consejos, vicuenpi. Lo de dirigir la vista estoy seguro de que es la clave, tengo que trabajar en ello.
El sábado seguí los consejeos de Ana_ y me compré unos guantes. Al final no fueron de moto, por que la verdad es que los que veía con el presupuesto que llevaba en mente (unos 20€) me parecían muy malillos, escogí unos de bici fuertes pero con mucho tacto, y ayer dí la clase con ellos. Fué un buen consejo, por que los de la autoescuela seguían empapados.
La práctica no fué mal. Pero lo cierto es que hizo un día estupendo, hasta ví el sol, y después de los días anteriores, pillar el asfalto totalmente seco fue un lujo. La parte del zig zag la pasé bien la mayoría de las veces, lo cierto es que con la rieju es mucho más fácil. Tiene la maniobrabilidad de una bici, permite corregir errores que con la honda cbf estarías ya perdido. Aún así, salió mejor por que volvía a tener el ralentí muy alto, si tengo que pasarlos jugando embrague y acelerador, la cago seguro, me sigue pareciendo nivel avanzado. Y luego está el rápido claro. La curva de 180º la cogí casi todo el rato en 2º, pero muchas veces tan al límite de que se calara la moto que iba acojonao. Muy mal, lo sé, pero qué le vamos a hacer. No obstante, como dí una hora seguida, pues a fuerza de repetir y repetir, le cogí un poquillo más el puntillo, tumbé un poquito, que es la manera, está claro, dando un hilillo de gas para que vaya mejor la moto, fijando la vista primero en el punto donde voy a coger la curva y luego en el de salida, aunque en la mitad enfrento una pared que me sigue acojonando, he de evitar la tentación de mirarla y girar la vista directamente a la salida. Supongo que está también el tema de jugar con el embrague si veo que voy muy lento, pero de nuevo me acojona la posibilidad de perder tracción. El profesor me cogió el tiempo un par de veces y al final hacía unos 23 segundos. Es muy apurado, por que el circuito de las prácticas es mucho más corto que el del examen. Pero no voy a agobiarme con forzar la velocidad, tendrá que salir por práctica o no saldrá. No pienso arriesgarme a otra caida, echaría por el suelo la confianza que poco a poco voy cogiendo de nuevo. Tendrá que ser a base de dar clases, que ruina, pero por suerte ya se va notando que hay descongestión y no hay problema para fijar clases. Mi idea original era dar clases de media hora más frecuentemente, sobre todo por que si daba dos seguidas perdía la concentración y es cuando empezaba a cagarla peligrosamente. Pero he vuelto a cambiar de opinión y daré la hora entera, dos por semana. Hay que enfrentar los miedos.
En fin, vaya coñazos que suelto, es increible.
Muchísima suerte el lunes vicuenpi, ya lo tienes ahí